-- publicidad --

Aquí podrás encontrar las plantillas oficiales proporcionadas por la Comisión Europea para realizar tu currículum europeo. Descarga gratis estos modelos de CV Europeo en varios idiomas y elabora tu propio currículum con un formato válido en toda Europa.



Currículum europeo (español) European curriculum (english)
Europäisches Lebeslauf (deutsch) Curriculum europeo (italiano)

Consejos para rellenar tu plantilla de currículum Europass

Como ya te habrás percatado, todas estas plantillas son casi idénticas entre sí (a excepción del idioma en el que están escritas, que puede ser español, inglés, alemán o italiano). Esto se debe a que el modelo Europass es un estándar europeo COMÚN para todos los países de la Unión Europea, y por lo tanto presenta siempre la misma estructura.

De ti depende cómo destacar la información que más te interesa, ya que es posible que no tengas experiencia profesional (pero sí una formación académica envidiable) o no poseas competencias digitales (pero sí competencias comunicativas o de gestión). Dado que las posibilidades son inmensas, a continuación te ofrecemos una serie de consejos para rellenar cualquiera de los modelos de currículum europeo que te proponemos:

Sé claro y conciso

Es decir, céntrate en los detalles más importantes de tu experiencia profesional. No es necesario que plasmes todo lo que has estudiado y todos los puestos de trabajo que has desempeñado; debes seleccionar las experiencias más importantes (y más duraderas) de tu trayectoria.

Por otra parte, procura utilizar frases cortas que contengan las ideas más relevantes, y de ningún modo infles tu currículum de manera artificiosa.

Adapta tu currículum Europass al puesto que solicitas

Cada versión de tu currículum debería estar adaptada al puesto de trabajo al que aspiras. No tiene mucho sentido que plasmes experiencias y habilidades que nada tengan que ver con los requisitos de la oferta. En todo caso, procura resaltar los puestos de trabajo y las competencias que SÍ se adecúen al empleo solicitado.

Revisa bien el CV una vez rellenado

Sobre todo, revísalo para corregir las posibles faltas de ortografía que encuentres, ya que podrían ser motivo de descarte inmediato. Asegúrate de que la estructura de tu currículum Europass sea clara y lógica, y si no las tienes todas contigo haz que un allegado tuyo lea el currículum.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No