-- publicidad --

El modo más fácil de encontrar unas prácticas es buscar ofertas, pero también, hay muchas oportunidades que no se publican y suceden de forma espontánea. Para ello, necesitarás enviar una carta de autocandidatura a aquellas empresas potenciales. Para cumplir mejor con tu objetivo hemos ideado un modelo de carta de autocandidatura para prácticas profesionales que puedes descargar y editar. Hacer prácticas profesionales es una buena forma para entrar por primera vez en contacto con el mundo laboral. Además, sirve como complemento formativo y para añadir a tu currículum sin experiencia una pequeña experiencia laboral.

Carta de autocandidatura para prácticas en empresas para descargar

En algunas carreras y titulaciones, las prácticas en empresa tienen carácter obligatorio. Esto significa que son mucho más fáciles de conseguir, ya que es la universidad la que crea los convenios. Sin embargo, cuando quieres hacer tus prácticas en una empresa que a priori no tiene convenio, siempre puedes ponerte en contacto con la empresa en cuestión y presentar tu autocandidatura.

Para ello es necesario que redactes una carta como esta:

Ejemplo de carta de autocandidatura para prácticas en empresas


Información que debes incluir en tu carta:

  • Explica por qué te gustaría realizar las prácticas en esa empresa, por qué crees que es la mejor opción para comenzar tu andadura profesional.
  • Tienes que llamar la atención del responsable de Recursos Humanos, así que debes mencionar los hitos o los proyectos más importantes de la empresa. Recuerda: debes demostrar que has hecho un estudio previo de la empresa en la que quieres realizar tus prácticas.
  • Indica cuáles son las técnicas y los conocimientos que has aprendido durante tus estudios que podrían ser de utilidad para la empresa 👉 CONSEJO: Escoge solo aquellos conocimientos que estén intrínsecamente relacionados con las actividades de la empresa a la que postulas.
  • Indica cuáles son tus principales habilidades y destrezas 👉 Tus ganas de aprender, tu gran capacidad de adaptación, tu buena predisposición a trabajar en equipo, tu ilusión por hacer carrera en la empresa, etc.

Descarga tu carta de autocandidatura para prácticas profesionales

¿Te ha gustado el ejemplo de carta que te hemos propuesto? Descárgalo de forma totalmente gratuita, ya sea en formato Word o PDF, y edítalo con la información específica de la empresa a la que postulas.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No