-- publicidad --

El modo más fácil de encontrar unas prácticas es buscar ofertas, pero también, hay muchas oportunidades que no se publican y suceden de forma espontánea. Para ello, necesitarás enviar una carta de autocandidatura a aquellas empresas potenciales. Para cumplir mejor con tu objetivo hemos ideado un modelo de carta de autocandidatura para prácticas profesionales que puedes descargar y editar. Hacer prácticas profesionales es una buena forma para entrar por primera vez en contacto con el mundo laboral. Además, sirve como complemento formativo y para añadir a tu currículum sin experiencia una pequeña experiencia laboral.

Carta de autocandidatura para prácticas en empresas para descargar

En algunas carreras o titulaciones las prácticas en empresas son obligatorias, por tanto, son más fáciles de conseguir, pues la universidad crea los convenios. Sin embargo, si quieres elegir hacer prácticas en una empresa concreta o las del convenio no ofrecen la calidad de experiencia que buscas, siempre puedes postular a otras empresas. Para ello, es necesario redactar una carta de autocandidatura para prácticas pre profesionales con una buena presentación y el perfil que crees que necesita la compañía.

Instrucciones para completar el ejemplo de carta para conseguir unas prácticas:

Ejemplo de carta de autocandidatura para prácticas en empresas


  • Descarga el documento y guárdalo en tu ordenador.
  • Lee atentamente los párrafos y cambia los huecos blancos por tu información personal y profesional.
  • Infórmate de cómo adaptar la carta de autocandidatura para una empresa concreta. Tienes que llamar la atención del encargado de recursos humanos.
  • Esto es sólo una plantilla de carta para prácticas profesionales, existen otras estructuras y cartas más o menos extensas. Se trata de que te sirva como guía.
  • Revisa los datos de contacto, muchos reclutadores advierten que buenos candidatos no llegan a hacer la entrevista de trabajo por no poder contactarlos.

Cuando acabes de rellenar tu modelo de carta para prácticas y empieces la búsqueda haz una investigación previa. Entérate de las las mejores empresas para prácticas profesionales, conoce bien donde suelen ofrecer prácticas remuneradas, si tienen programas formativos o incluso, si puedes optar por una beca de formación.

Modelo de carta de autocandidatura para pràcticas profesionales

Descarga tu modelo de carta de autocandidatura para prácticas profesionales y encuentra un puesto en la empresa que te gusta. ¡Disfruta de tus prácticas!