-- publicidad --

La carta de autocandidatura sin experiencia es una carta que se utiliza en el inicio del proceso de búsqueda de empleo. Está destinada sobre todo a jóvenes o recién titulados que buscan su primera experiencia laboral. La carta de autocandidatura irá acompañada del Currículum Vitae sin experiencia cuando enviemos nuestra candidatura a una empresa de forma espontánea. Es decir, que no haya publicado ninguna oferta en ese momento, pero queramos presentarnos a ella igualmente con el objetivo de estar en una proceso de selección futuro. Existen una serie de consejos para redactar una carta de autocandidatura, pero para facilitar la acción, ponemos a tu disposición un modelo de carta de autocandidatura sin experiencia. Sólo tendrás que descargarlo y rellenarlo con tus datos.

 

Ejemplo de carta de autocandidatura si no tengo experiencia profesional

Antes de ponerte a escribir la carta de autocandidatura sin experiencia, intenta crear un plan de búsqueda de trabajo. Es necesario conocer las empresas a las que te vas a dirigir. Tienes que conocer sus valores, si contratan a gente joven, si es una empresa que te da posibilidades de evolucionar en tu profesión, si sólo ofrece prácticas en empresas, etcétera.

Existen también una serie de consejos sobre cómo hacer tu carta de autocandidatura sin experiencia que debes conocer. Algunos de ellos son:

Ejemplo de carta de autocandidatura si no tengo experiencia profesional


  • Pon en valor tu juventud, capacidad de aprendizaje y adaptación.
  • Descríbete de forma atractiva para la empresa. Destaca las habilidades y puntos fuertes que puedan estar relacionados con la misma.
  • Explica tu deseo de adaptar los conocimientos aprendidos hasta ahora a la práctica.
  • Escribe una carta de autocandidatura formal, pero que tenga un toque personal.
  • Utiliza expresiones formales típicas de una carta de presentación de autocandidatura, sé educado y conciso.
  • No olvides invitarles a conocerte, proponer una primera entrevista de trabajo o reunión.

Fijate en los modelos de carta de autocandidatura sin experiencia y adécualos según a tu perfil. La carta de autocandidatura actúa cómo complemento perfecto de tu Currículum Vitae sin experiencia. Dedícale tiempo y esmero, pues puede ser la diferencia a la hora de despertar el interés de la empresa.

Modelo de carta de autocandidatura sin experiencia

Descarga tu modelo de carta de autocandidatura sin experiencia y adáptalo a tu perfil. Consigue tu primera empleo en la empresa de tus sueños.