-- publicidad --

La carta de autocandidatura sin experiencia es una carta que se utiliza en el inicio del proceso de búsqueda de empleo. Está destinada sobre todo a jóvenes o recién titulados que buscan su primera experiencia laboral. La carta de autocandidatura irá acompañada del Currículum Vitae sin experiencia cuando enviemos nuestra candidatura a una empresa de forma espontánea. Es decir, que no haya publicado ninguna oferta en ese momento, pero queramos presentarnos a ella igualmente con el objetivo de estar en una proceso de selección futuro. Existen una serie de consejos para redactar una carta de autocandidatura, pero para facilitar la acción, ponemos a tu disposición un modelo de carta de autocandidatura sin experiencia. Sólo tendrás que descargarlo y rellenarlo con tus datos.

Ejemplo de carta de autocandidatura si no tengo experiencia profesional

Antes de ponerte manos a la obra, es importante que hagas un estudio previo de la empresa en la que quieres trabajar. Tienes que conocer sus valores, si contratan a gente sin experiencia, si es una empresa que te da posibilidades de evolucionar en tu profesión, si solo ofrece prácticas en empresas, etc. En cuanto obtengas esta información, te será mucho más fácil redactar una carta como esta:

Ejemplo de carta de autocandidatura si no tengo experiencia profesional

Aspectos que debes reforzar en tu carta:



  • Las habilidades y los puntos fuertes que te hagan valioso como profesional 👉 Tus ganas de aprender, tu gran capacidad de adaptación, tu buena predisposición a trabajar en equipo, tu ilusión por hacer carrera en la empresa, etc.
  • Otras actividades que hayas realizado y que estén relacionadas con el puesto de trabajo al que aspiras 👉 Asociaciones, actividades extra escolares, experiencias de voluntariado, etc.
  • Demostrar tu interés por participar en los proyectos de la empresa 👉 Para ello cita un par de proyectos que se estén desarrollando actualmente en la empresa; de esta manera demostrarás que has "hecho los deberes" y conoces el punto en el que se encuentra actualmente la compañía.
  • Explicar tu deseo de poner en práctica todos los conocimientos que has adquirido durante tus estudios.
  • Invitarles a conocerte; es decir, proponer una primera entrevista de trabajo o reunión.

Descarga tu carta de autocandidatura sin experiencia

¿Te ha gustado el ejemplo de carta de autocandidatura que te hemos propuesto? Descárgalo de forma totalmente gratuita con este enlace.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No