-- publicidad --

¿No tienes mucho tiempo para hacer tu currículum? ¿El proceso de selección que te interesa termina hoy mismo y necesitas enviar tu candidatura cuanto antes? Descarga cualquiera de los modelos de currículum gratuitos que te proponemos a continuación y complétalos con tu formación académica y experiencia profesional. Ten en cuenta que puedes elegir entre tres tipos diferentes de currículum según tus necesidades y nivel de experiencia.

Modelos de currículum cronológico

El currículum cronológico ordena los estudios cursados y los puestos de trabajo desempeñados de manera cronológica. Aunque es el formato más tradicional y menos arriesgado de todos, permite plasmar la evolución ascendente de tu carrera profesional. El reclutador podrá saber cómo ha sido tu trayectoria con un simple vistazo.

📄Descargar plantilla de currículum cronológico (COLOR VERDE)

Si cuentas con una extensa trayectoria profesional en tu sector, el currículum cronológico será tu mejor baza a la hora de demostrar lo que sabes hacer a los reclutadores. Gracias a este modelo en tonos verdes podrás dar una nota de color a tu candidatura.

📄Descargar plantilla de currículum cronológico (COLOR GRIS)

Si por el contrario deseas una plantilla mucho más sobria y elegante, no dudes en descargar este formato de CV en color gris. Procura añadir únicamente los estudios y la experiencia laboral que estén intrínsecamente relacionados con el puesto de trabajo al que aspiras.

 

Ver todos los modelos de CV cronológico>>>

Modelos de currículum funcional o temático

El currículum funcional destaca las habilidades y competencias del candidato, los reconocimientos que ha recibido a lo largo de su carrera profesional y disimula los posibles vacíos en el currículum, los cambios frecuentes de trabajo o la falta de experiencia. Es un formato perfecto para las personas que no tengan experiencia profesional o deseen cambiar de sector laboral.

📄Descargar plantilla de currículum funcional (COLOR OCRE)

¿Te acabas de graduar y no tienes experiencia laboral? ¿Llevas más de veinte años en tu trabajo y deseas cambiar por completo de sector? Sea cual sea tu situación, la plantilla que te proponemos es perfecta para ti. ¿Por qué? Porque podrás hacer hincapié en las competencias y habilidades que tienes como candidato y disimular esos pequeños "fallos" de tu currículum.


📄Descargar plantilla de currículum funcional (COLOR AZUL)

Desgraciadamente, por muy constantes que seamos en nuestra búsqueda de empleo nos va a costar un poco encontrar el trabajo soñado. Si esta es tu situación y has pasado mucho tiempo en el paro, no dudes en utilizar un currículum funcional o temático. ¿Por qué? Porque podrás disimular estos vacíos laborales de tu currículum priorizando otros datos de valor.

Ver todos los modelos de CV funcional>>>

Modelos de currículum combinado o mixto

Como su propio nombre indica, el currículum combinado aúna las características propias del CV cronológico (empezar por los logros más antiguos y acabar por los más recientes) y las del CV funcional (destacar los principales logros del candidato). Es el formato más complicado de estructurar, pero también el más completo.

📄Descargar plantilla de currículum combinado (COLOR GRANATE)

Para las personas que tengan mucha experiencia laboral y además cuentan con un maravilloso número de habilidades, logros profesionales y reconocimientos en su sector. ¿Para qué renunciar a algo si puedes aprovecharte de los beneficios del CV cronológico y del CV funcional al mismo tiempo?

📄Descargar plantilla de currículum combinado (COLOR ARENA)

Quieres deslumbrar al reclutador y, además, tienes tiempo de sobra para elaborar tu currículum. Puede que la elaboración del currículum combinado sea un poco más complicada que la del resto de formatos, pero precisamente por esto podrás plasmar la información que más te interese en tu candidatura: trayectoria académica y laboral, habilidades y competencias, perfil profesional, etc.

Ver todos los modelos de CV combinado>>>

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No