-- publicidad --

¿Eres estudiante o titulado? Entonces seguro que estarás contemplando la posibilidad de realizar unas prácticas en empresa. Dado que es la primera oportunidad laboral de muchos alumnos y recién graduados, merece la pena analizar los pormenores de esta etapa. Empecemos por el principio: ¿Cuál es el objetivo de las prácticas profesionales? ¿Cuál es la finalidad de las prácticas en empresa en realidad? Sigue leyendo y descúbrelo con nosotros.

¿Cuál es el objetivo de unas prácticas en empresa?

¿Cuál es el objetivo de unas prácticas en empresa?




Para contestar esta pregunta hace falta una aclaración: la finalidad de las prácticas profesionales varía en función del tipo de práctica que realicemos. Los objetivos de unas prácticas formalizadas bajo convenio de prácticas en empresa no serán los mismos que las efectuadas con un contrato de por medio. Así pues, y teniendo en cuenta este detalle, vamos a establecer dos grandes grupos para analizar los principales objetivos de las prácticas en empresa en la actualidad:

Objetivo de las prácticas para estudiantes

¿Conoces la diferencia entre las prácticas extracurriculares y curriculares? Entonces ya sabrás que, aunque unas pertenezcan al plan de estudios del alumno y otras tengan carácter voluntario, el objetivo de este tipo de prácticas es el mismo: complementar la formación académica del alumno con unas prácticas donde el estudiante pueda aplicar lo aprendido.

Objetivo de las prácticas para titulados o graduados

Las prácticas no laborales en empresas son aquellas que están dirigidas a los jóvenes que han terminado sus estudios, ya sean de licenciatura o de grado superior. Por lo tanto, el objetivo de las prácticas para recién graduados es que el titulado obtenga esa experiencia previa que tanto necesita para acceder al mundo laboral -o reinsertar a los desempleados que realizan cursos de formación en el mercado de trabajo-.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No