-- publicidad --

Acabar la universidad y enfrentarse al mundo laboral no es sencillo. Debemos mentalizarnos de que hemos dejado los exámenes y es hora de buscar un empleo -preferiblemente en el ámbito estudiado-. Los objetivos para el currículum pueden ayudarnos a conseguir nuestra meta, especialmente cuando los objetivos para el currículum de recién egresado están claros y bien definidos.

Antes de comenzar a escribir en el currículum tenemos que saber a qué tipo de empresa nos estamos dirigiendo, para enfocarlo de una manera u otra. Asimismo, existe la posibilidad de hacer un CV para las prácticas profesionales de lo más original, destacando nuestras capacidades y aptitudes en las que nos hemos estado formado estos años.

¿Qué objetivos poner en el CV si soy recién graduado?¿Qué poner en los objetivos del CV si soy un recién egresado?

Para las empresas o instituciones resulta bastante importante saber qué tipo de metas y objetivos tenemos a la hora de contratarnos. Por lo tanto, si nos preguntamos qué poner en los objetivos del currículum, es conveniente que conozcamos a qué se dedica la empresa donde queremos entregar el currículum para orientarlo de un modo u otro.

Después detallaremos nuestros objetivos para un currículum sin experiencia de manera clara y sencilla, especificando cuáles son nuestros objetivos laborales para con la empresa. Un ejemplo de objetivos en el Curriculum Vitae de un recién egresado, sin ir más lejos, sería el siguiente:


"Quiero desarrollar mi capacidad de responsabilidad y creatividad dentro de una empresa bien constituida y posicionada mediante los conocimientos que he ido adquiriendo durante los años académicos. Asimismo aplicar las nuevas habilidades y experiencia que vaya adquiriendo. Tendré siempre presentes la eficiencia, eficacia y el hecho de poder aportar un valor añadido a mis tareas mediante ideas innovadoras y fructíferas".

Lo que no debemos incluir en los objetivos del currículum del recién graduado

Es muy importante respetar ciertas "normas" a la hora de redactar los objetivos en el Curriculum Vitae. En primer lugar, no parecer arrogantes, aunque no sea nuestra intención dar esa impresión. En muchas ocasiones se pretenden indicar tantas habilidades y destrezas en la hoja de vida que generamos en el reclutador el efecto contrario al deseado. Puede dar una imagen del futuro entrevistado de "sabelotodo".

Tampoco debemos indicar unos objetivos laborales en el currículum totalmente contrarios a las políticas a la empresa, a menos que no quieras ser contratado.

En definitiva, para conseguir un buen empleo tras graduarse hace falta mucho interés, perseverancia y actitud. Y todo esto empieza con un buen currículum.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No