-- publicidad --

A la hora de buscar trabajo, solicitar alguna ayuda para desempleados y/o realizar cualquier trámite de índole laboral, contamos con la colaboración del Servicio Público de Empleo Estatal, organismo autónomo adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Social que cuenta con una serie de oficinas de empleo repartidas por todo el país. Gracias a los servicios de las oficinas de empleo podremos inscribirnos en el paro, tramitar prestaciones y subsidios por desempleo e incluso recibir orientación laboral, entre otras muchas posibilidades.

¿Quieres saber cómo entrar en la oficina de empleo y cuáles son los documentos que necesitas para ello? Entonces no dudes en seguir leyendo.

Funciones de la oficina de empleo

Monkey Business Images || Shutterstock

¿Qué es una oficina de empleo y para qué sirve?

Las oficinas de empleo son unidades de gestión y atención personalizada para el demandante de empleo, y están repartidas por todas las comunidades autónomas del país. Las principales funciones de una Oficina de Empleo son las siguientes:

  • Se ocupan de la tramitación de las distintas ayudas al desempleo, entre las que se encuentran las prestaciones contributivas, los subsidios por desempleo y las ayudas para desempleados que hayan agotado todas las prestaciones. Dependiendo de las necesidades y la situación del demandante, la Oficina de Empleo iniciará unos trámites u otros.
  • Informan de las ofertas de trabajo de índole nacional e internacional a los demandantes de empleo.
  • Ofrecen cursos para desempleados, que aumentan las competencias profesionales de las personas que se hayan inscrito en el paro.
  • Ofrecen orientación profesional y laboral personalizada a los demandantes de empleo.
Oficinas de empleo en España
Buscar trabajo

Oficinas de empleo en España

Descubre todo lo que necesitas saber sobre las principales oficinas de empleo en España, desde el Ministerio de Empleo y Seguridad Social hasta el SEPE.
¿Qué necesito para apuntarme al paro?
Información útil

Requisitos para apuntarse al paro

¿Qué necesitas para apuntarte al paro? ¿Cuál es la documentación para solicitar el paro? Descubre los requisitos para pedir una prestación por desempleo.

¿Cómo pedir cita previa en la oficina de empleo?

Sea cual sea tu situación y la prestación que vayas a solicitar, para acceder a la oficina de empleo tendrás que pedir cita previa en el órgano correspondiente. Para ello cuentas dos vías: pedir cita previa en la oficina de empleo por Internet o por teléfono. Te contamos todos los detalles a continuación:

-- publicidad --
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Modelo Kassel
Modelo Vegas
Modelo Hexa
Modelo Route
Plantillas de CV PREMIUM