Otros datos de interés

-- publicidad --

En este último apartado señala todos aquellos aspectos que no hayas incluido en las otras secciones y que pueden tener relevancia: carnet de conducir, disponibilidad horaria, posibilidad de movilidad… Se trata de reseñar aquella información adicional que consideres relevante y que creas que puede favorecerte de cara a la selección de personal.

Aquí puedes incluir además (si no los has señalado ya en otras secciones):

  • Seminarios y cursos más relevantes a los que has asistido. Si consideras que tienen suficiente importancia, puedes dedicarles un apartado propio.
  • Clases particulares que hayas dado, si viene al caso.
  • Estudios adicionales no relacionados con tu profesión: conservatorio de música, danza, deporte…
  • Participación en asociaciones estudiantiles, ONG’s…

No es necesario dedicar demasiado espacio a este apartado. De hecho, prescinde de él si tienes cosas más relevantes que incluir en otros apartados.

puhhha || Shutterstock

¿Qué poner en Otros datos de interés en el currículum?

Carnet de conducir, disponibilidad horaria, posibilidad de movilidad geográfica, aficiones,… Estos son solo algunos de los datos que puedes incluir en el apartado de “Otros datos de interés” en el curriculum. Aunque no es una sección obligatoria ni necesaria salvo que la empresa lo indique expresamente, puedes utilizarla para indicar información adicional que consideres importante para el puesto de trabajo que solicitas y que creas, en definitiva, que puede favorecerte durante el proceso de selección.

Dependiendo del tipo de curriculum que redactes y de la oferta de trabajo a la que postules, podrás o no incluir este apartado en tu CV. Por ejemplo, si cuentas con un curriculum muy extenso y con mucha experiencia laboral, no será necesario dedicar mucho espacio a este apartado, incluso puedes prescindir de él si tienes información más relevante que incluir en el resto de las secciones. En cambio, si presentas un curriculum sin experiencia, sí es aconsejable que lo redactes, ya que puede ayudarte a destacar otras cualidades o habilidades pese a no contar con experiencia laboral previa.

Como ves, se trata de especificar diferentes aspectos que te puedan ayudar a reforzar definitivamente tu curriculum profesional. También puedes incluir referencias o habilidades personales que puedan mejorar tu candidatura.

Undrey || Shutterstock

Consejos para redactar “Otros datos de interés” en el CV

Si quieres incluir el apartado de “Otros datos de interés” en tu curriculum, es momento de conocer algunos consejos útiles para redactarlo correctamente. A continuación, te desvelamos algunas recomendaciones para redactar “Otros datos de interés” en el CV de una forma clara y ordenada:

  • Antes de sentarte a redactar este apartado, es importante que leas con atención las condiciones de cada proceso de selección. Es posible que la empresa demande expresamente a los candidatos que indiquen en sus hojas de vida su disponibilidad horaria. De ser así, puedes señalarla en el apartado de “Otros datos de interés”.
  • Una de las características más importantes de este apartado es su brevedad. Intenta que no ocupe más de cuatro o cinco líneas en tu curriculum.
  • Crea una lista ordenada con cada uno de los datos que deseas indicar, para que el reclutador se lleve una buena impresión de tu curriculum.
  • Añade este apartado en la parte final de tu curriculum: al tratarse de información adicional, es aconsejable dejarlo para el final y resaltar otros apartados como el de la formación académica y el de la experiencia laboral.
  • No abuses de la libertad que te ofrece este apartado de reflejar cómo eres o qué te gusta hacer en tu tiempo libre. Si quieres añadir cuáles son tus aficiones, es mejor que optes por reflejar actividades como la lectura o el deporte, y dejar de lado tópicos como “ir de compras”, “salir con mis amigos” o “ir al cine”, pues podrían dar una imagen de ti que podría perjudicarte en el proceso de selección.
  • Aprovecha esta sección para detallar cualquier actividad de voluntariado en el currículum en la que hayas participado y que pueda reforzar tu candidatura.
  • También puedes incluir las habilidades personales que no pueden faltar en tu CV; aquellas que te definen y te pueden ayudar a diferenciarte del resto de candidatos, como por ejemplo, “responsabilidad”, “capacidad para trabajar bajo presión”, “trabajo en equipo”, “gestión del tiempo”, etc.

Etiquetas:

ENLACES PATROCINADOS