-- publicidad --

¿No sabes cómo pedir cita previa para hacer la declaración de la renta? ¿Desconoces cuál es el procedimiento para pedir cita previa en el INEM? No te preocupes. El procedimiento para pedir cita previa en el paro o en alguna de las oficinas de empleo en España no es complicado, pero debes estar al corriente de los pasos necesarios para pedir cita previa de manera correcta. Sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas saber al respecto.

Cómo pedir cita previa en el SEPE

Cressida studio || Shutterstock

Pedir cita previa en el SEPE

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), anteriormente conocido como INEM, es un organismo público que ayuda a las personas desempleadas a encontrar un nuevo trabajo. Al pedir cita previa en el Servicio Público de Empleo Estatal, podrás solicitar una prestación contributiva por desempleo, consultar el estado de tu prestación y reanudar la demanda de empleo, entre otras opciones.

Aunque siempre ha sido posible acudir de manera presencial a la oficina de empleo que te corresponde, debemos solicitar cita previa para agilizar el proceso y asegurarnos de que todos y cada uno de nosotros tenga su fecha para consultar lo que necesite en dicho organismo. A continuación encontrarás una serie de dudas resueltas relacionadas con la solicitud y la anulación de la cita previa del SEPE.

Consejos para recordar la cita previa en el SEPE
Información útil

Trucos para recordar tu cita previa en el SEPE

¿Tienes miedo de olvidar tu cita previa en el SEPE? Descubre qué puedes hacer para recordar tu cita previa en el Servicio Público de Empleo Estatal.

Pedir cita previa en la Seguridad Social

La Seguridad Social tiene como objetivo salvaguardar los derechos económicos, sociales y sanitarios que son básicos para los ciudadanos. Al darse de alta en la Seguridad Social por primera vez, podrás acceder a un gran número de prestaciones relacionadas con el empleo, las coberturas sanitarias y la jubilación. Así pues, ¿cómo puedes obtener el número de la Seguridad Social necesario para estos menesteres? Haciendo la solicitud de cita previa en la Seguridad Social pertinente.

Pedir cita previa en Hacienda

¿Sabes que puedes pedir cita previa en la Agencia Tributaria para presentar tus documentos en el Registro, solicitar tu Número de Identificación Fiscal y entregar las declaraciones pertinentes? En efecto, para pedir cita previa en Hacienda por Internet tendrás que acceder a la página oficial de la Agencia Tributaria y seguir unos pasos u otros dependiendo de si eres particular, colaborador social o si optas por modificar o anular tu cita previa en Hacienda.

Solicitar cita previa en el paro

sirtravelalot || Shutterstock

Solicitar cita previa al FOGASA

El Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) es un organismo público de empleo que tiene como objetivo proteger los derechos de los trabajadores. ¿Y cómo lo hace? Encargándose de abonar los finiquitos y las indemnizaciones pendientes de pago de las empresas que se hayan declarado en concurso de acreedores. De esta manera, el Fondo de Garantía Salarial se asegura de que todos y cada uno de los trabajadores afectados por un ERE o un concurso de acreedores reciban la cuantía que les corresponde.

¿Qué es FOGASA y cómo funciona?

Pedir cita previa en el paro

Si estás en paro, puedes acceder a una serie de prestaciones contributivas y no contributivas dependiendo de los años cotizados en la Seguridad Social que tengas o no tengas en tu haber. Para darte de alta como demandante de empleo e informarte de la ayuda que mejor se adapte a tus necesidades, debes pedir cita previa para sacar la cartilla del paro y hacerlo en los tiempos que toca.

De esta manera podrás consultar el estado de tu prestación por desempleo, informarte de los subsidios que puedes solicitar (en el caso de que hayas agotado el paro o no cuentes con los años cotizados suficientes para una prestación contributiva) o incluso darte de baja en el paro si has encontrado un nuevo empleo. Las posibilidades son inmensas.

Pedir cita previa para renovar el subsidio por desempleo

Dado que podemos solicitar una gran variedad de ayudas para desempleados, es conveniente que conozcamos el proceso a seguir para solicitar o renovar cada una de ellas.

-- publicidad --
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Modelo Kassel
Modelo Vegas
Modelo Hexa
Modelo Route
Plantillas de CV PREMIUM