-- publicidad --

Cada vez son más los demandantes de empleo que deciden incluir su perfil profesional en el Curriculum Vitae. No es para menos: escribir un buen resumen profesional en el currículum es una muy buena forma de diferenciarte del resto de candidatos, puesto que no todos ellos lo hacen. Al describir nuestro perfil profesional en un currículum estaremos interpelando directamente al reclutador; un detalle sumamente importante: recuerda que los responsables de Recursos Humanos pueden leer cientos de currículums al día, por lo que lograr captar su atención con un buen perfil profesional para poner en el currículum te hará ganar puntos en el proceso de selección.

Diferencia entre perfil profesional y Curriculum Vitae

Kittisophon || Shutterstock

Objetivo del perfil profesional del currículum

La finalidad de redactar un perfil profesional en el currículum no es otra que la de hablar de nosotros mismos como profesionales. Dado que el Curriculum Vitae tradicional es un formato que no siempre favorece la interpelación y la llamada de atención directa -a no ser que apostemos por un currículum interactivo o por alguna de las últimas tendencias de currículum más intuitivas- nunca está de más añadir un párrafo que interpele directamente a nuestro futuro contratador.

Descripción del perfil profesional del Curriculum Vitae

El perfil profesional del currículum es, probablemente, la parte más personal de la hoja de vida. No hay ninguna fórmula exacta para deslumbrar al reclutador con un buen perfil profesional, pero desde luego sí existen ciertos consejos que puedes seguir para elaborar una buena descripción en el perfil profesional del currículum. Todo depende, eso sí, de los años de experiencia que tengamos a nuestras espaldas, ya que dependiendo de cuál sea nuestra trayectoria profesional, podremos enfatizar unos aspectos u otros.

Escribiendo el currículum

Cómo elaborar tu perfil profesional en el Curriculum Vitae

¿Quieres incluir tu perfil profesional en el currículum y no sabes qué escribir sobre ti? Toma nota de nuestros consejos para redactar tu perfil profesional en el Curriculum Vitae.

¿Qué poner en el perfil profesional del currículum?

El Curriculum Vitae no deja de ser un documento que plasma nuestra trayectoria académica y laboral de la forma más concisa y objetiva posible. Por lo tanto, a la hora de hacer nuestro perfil profesional, es normal que nos preguntemos: “¿Qué escribir sobre mí en el currículum?”. Lo cierto es que nadie quiere “pasarse de listo”, pero tampoco podemos quedarnos cortos a la hora de redactar este extracto del currículum. Por lo tanto, lo ideal es que busquemos un punto medio entre ambas opciones y tratemos de enfatizar las cualidades que te proponemos a continuación:

Escribiendo el currículum

Ejemplos de descripción personal en el Curriculum Vitae

¿No sabes qué escribir sobre ti mismo/a en el currículum? No te preocupes; echa un vistazo a los ejemplos de descripción personal en el Curriculum Vitae que te proponemos. ¡Te sorprenderán!
-- publicidad --
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Modelo Kassel
Modelo Vegas
Modelo Hexa
Modelo Route
Plantillas de CV PREMIUM