-- publicidad --

Los reclutadores premian la claridad y la precisión de la información de los curriculum de los aspirantes a un puesto de trabajo. Un curriculum vitae básico es un documento muy útil para optar a un empleo, ya que incluye los apartados esenciales sobre tu trayectoria profesional de una forma breve y esquemática.

Las partes de un curriculum básico son las siguientes: datos personales, educación y formación académica, experiencia laboral, habilidades y competencias, y aficiones. No obstante, si no sabes cómo hacer un curriculum, puedes conseguir una plantilla de curriculum básico en blanco para rellenar con tus datos y tu experiencia laboral.

Modelos y plantillas de curriculum básico

Aunque el currículum básico no se caracteriza por ser demasiado original o tener demasiadas "florituras", lo cierto es que puedes encontrar un gran número de currículums sencillos a la par que efectivos en Internet. Recuerda que lo más importante es redactar un documento breve y conciso en el que resumas tu trayectoria profesional, pero solo aquella que esté intrínsecamente relacionada con el puesto de trabajo al que aspiras.

A continuación te proponemos una selección de los currículums que más nos han gustado, para que puedas fijarte en cuáles son las partes más importantes del CV y en cómo suele distribuirse la información más importante. Estos ejemplos pueden servirte de inspiración para elaborar tu propio currículum.

Descargar plantillas GRATUITAS de currículum básico

Ahora que sabes cuáles son los apartados básicos de un CV, ha llegado el momento de ponerte manos a la obra y elaborar tu propio Curriculum Vitae. Para descargar cualquiera de los dos modelos en formato Word que tienes a continuación (dependiendo de cuál sea tu nivel de experiencia profesional) solo tendrás que hacer clic en el enlace de descarga. La plantilla se descargará de forma automática y podrás editarla a tu gusto.

📄Descargar modelo de currículum bicolor

Plasmar los estudios y la experiencia profesional es importante, por supuesto, pero estos no son los únicos apartados que puedes incluir en tu currículum. La sección Sobre mí te permitirá explicar tus motivaciones y objetivos profesionales y gracias al apartado de Competencias podrás plasmar todas aquellas habilidades y aptitudes que te hacen valioso como candidato.



📄 Descargar modelo de currículum en color blanco

Un detalle diferenciador en tu currículum puede ser la inclusión de referencias personales (es decir, los datos de contacto de los antiguos jefes o compañeros de trabajo que puedan hablar bien de ti como profesional). Por ello hemos preparado un modelo de currículum que no solo incluye los apartados típicos de experiencia laboral, educación e idiomas, sino también otros muy valiosos como pueden ser las referencias, las habilidades y los objetivos profesionales.

📄 Descargar modelo de currículum optimizado a ATS

Hoy en día la primera criba curricular no corre a mano de los responsables de Recursos Humanos, sino de sistemas automatizados que detectan las palabras más importantes que incluimos en nuestro currículum (las famosas keywords o palabras clave). Por ello, optimizar nuestro currículum para un Applicant Tracking System (Sistema de Seguimiento de Candidatos) será lo más inteligente que podemos hacer a la hora de superar esta primera criba curricular.

Comprar plantilla de currículum básico

Si por el contrario deseas adquirir una plantilla de currículum elaborada por diseñadores, siempre puedes confiar en portales como ShopCV especializados en el diseño del currículum. Echa un vistazo a la galería de plantillas que posee y compra la que mejor se adecue a tus necesidades.

Puedes usar el código de descuento "modelocv" y reducir automáticamente un 20% el precio de la plantilla. Solo tienes que hacer clic en el siguiente banner e incluir el código "modelocv" al finalizar la compra en cualquiera de las plantillas.

Modelo Kassel
Modelo Vegas
Modelo Hexa
Modelo Route
Plantillas de CV Premium

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No