-- publicidad --

Es muy común que a la hora de ponerse a realizar un currículum sin experiencia necesites de un ejemplo o modelo de currículum en el que basarte para elaborar el tuyo propio. Es muy probable que este sea tu primer currículum vitae, y que empieces en la búsqueda de tu primer empleo. Por ello, la presentación de tu currículum es fundamental para dar una buena impresión a tus futuros empleadores.

Antes de elaborar el currículum vitae, infórmate correctamente sobre cómo redactar un currículum vitae sin experiencia laboral, ya que es ligeramente diferente a los currículums con experiencia, en formato cronológico que podrás encontrar o habrás visto alguna vez, por ello consulta toda la información en nuestro especial CV sin experiencia, perfecto para jóvenes que vayan a salir al mercado laboral.

¿Qué incluyo en el currículum sin experiencia?

Que este tipo de currículum no tenga un apartado de experiencia profesional como tal no significa que se vaya a quedar vacío. ¡Al contrario! Estamos seguros de que puedes aportar algo diferenciador a tu candidatura de empleo: una envidiable trayectoria académica, un buen nivel de inglés, una experiencia de intercambio en el extranjero, un carnet de conducir...

De lo que se trata es que plasmes las experiencias, actividades y puntos fuertes que SÍ tienes y que puedan dar forma a tu primer empleo.

Datos personales

Tu nombre completo, número de teléfono, dirección de correo electrónico y la ciudad en la que resides (pero solo si vivir en dicha ciudad es un requisito de la oferta de empleo; de lo contrario te podrías cerrar puertas).

Objetivos profesionales (Sobre mí)

Una breve descripción en la que expliques cuáles son tus motivaciones laborales y por qué te gustaría iniciar tu andadura profesional en la empresa.

Formación académica

Tu titulación (licenciatura, grado universitario, grado en Formación Profesional...), centro de estudios, año de inicio y fin.


Si hubieras sacado una nota muy alta en tus estudios (por ejemplo, una Matrícula de Honor en tu trabajo de final de carrera), menciónalo.

Formación complementaria

Todos aquellos cursos, seminarios o congresos que puedan haber complementado a tu formación.

Idiomas

Esta sección es imprescindible y te puede hacer ganar muchos puntos en el proceso de selección, así que si cuentas con un buen nivel de idiomas no dudes en dedicarle un apartado independiente. ¿Posees, además, una certificación que acredite tu nivel de idiomas? Perfecto; no dudes en indicarlo.

Actividades realizadas

Puede que no tengas experiencia profesional, pero sí haber realizado prácticas en empresa durante tus años estudiantiles o haber participado en alguna actividad de voluntariado. Todas estas experiencias suman en tu candidatura de empleo sin experiencia, así que no dudes en añadirlo.

Otros datos de interés

Si tienes carnet de conducir, coche propio y/o disponibilidad para viajar o cambiar de residencia, por poner algunos ejemplos, no dudes en ponerlo en tu CV.

Comprar plantilla de currículum sin experiencia

Si por el contrario deseas comprar una plantilla de CV elaborada por diseñadores profesionales, siempre puedes confiar en portales como ShopCV especializados en el diseño del currículum- Echa un vistazo a la galería de plantillas que posee y compra la que mejor se adecue a tus necesidades.

Modelo Kassel
Modelo Vegas
Modelo Hexa
Modelo Route
Plantillas de CV Premium

Descargar plantilla GRATUITA de currículum sin experiencia laboral

Si por el contrario prefieres descargar tu plantilla de forma totalmente gratuita, solo tienes que hacer clic en "Descargar DOC". En cuanto lo hagas, tu plantilla se descargará automáticamente en formato Word para que puedas editarla a tu gusto.

Descargar plantilla de currículum sin experiencia

Ahora que conoces las secciones más importantes en un CV sin experiencia, vamos a poner en práctica lo aprendido con esta plantilla editable.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No