¿Buscas tu primer empleo? ¿Tu currículum se ha quedado obsoleto y necesitas actualizarlo? ¿Te gustaría cambiar de sector laboral y tu viejo currículum ya no sirve? Sea cual sea tu situación, necesitas una plantilla de currículum que plasme tu trayectoria profesional, tus aspiraciones laborales y tus principales competencias y habilidades. Piensa que ahora mismo eres un candidato potencial para muchas empresas, y como tal debes generar expectativas en el reclutador que lea tu candidatura.


Dado que la finalidad de todo currículum es conseguir que te llamen para una entrevista personal, hemos diseñado unas plantillas que no solo resumirán tu trayectoria académica y laboral, sino que además plasmarán tus motivaciones y objetivos profesionales. Escoge el diseño que más se adecue a tus necesidades y gustos.

Básicos y simples

¿Eres un alma clásica que prefiere que su currículum contenga los apartados más básicos? Entonces cualquiera de estas plantillas son idóneas para ti, ya que se limitan a reunir los datos más importantes de una candidatura de empleo: la experiencia, la educación, las habilidades y el conocimiento de idiomas.

No obstante, por muy sencilla que sea tu plantilla no olvides adaptar su contenido al puesto de trabajo que aspiras. No es necesario plasmar toda tu trayectoria profesional; basta con desarrollar los últimos años de experiencia que estén intrínsecamente relacionados con la candidatura a la que te presentas.

Limpios

No te gustan los diseños estridentes, valoras el contenido por encima de la forma y no quieres que la información de tu currículum quede relegada a un segundo plano. Si te sientes identificado/a con esta presentación no dudes en escoger una plantilla de currículum con fondo blanco.

Eso sí, usa las negritas para recalcar los datos más importantes, aquellos que más le interesan al reclutador: últimos puestos de trabajo, objetivos profesionales, aspiraciones laborales… El currículum en papel ha pasado a mejor vida y cada vez son más las empresas que apuestan por los sistemas de seguimiento de candidatos para hacer una primera criba curricular.

Estructurados

¿Quieres que los datos de tu currículum estén bien ordenados y que la distribución de los apartados sea lo más armónica posible? Entonces necesitarás un modelo de currículum estructurado que aúne espacio e información. ¡A ningún reclutador le gustará leer un currículum cuyos datos estén amontonados! Descarga cualquiera de las siguientes plantillas y evitarás este problema.

Modernos y creativos

Si quieres dar un punto de originalidad a tu currículum, bien porque tu profesión es creativa o porque simplemente quieres aportar un valor diferencial a tu candidatura de empleo, cualquiera de estas plantillas será adecuada para ti. Algunas son perfectas para profesionales que tienen mucha experiencia laboral; otras para jóvenes que están empezando su andadura y todavía no pueden presumir de tener una dilatada trayectoria. Descarga las tres plantillas de manera totalmente gratuita y escoge la que más te convenza.

 

Elegantes

¿Quién dijo que un currículum elegante no podía ser original? Independientemente de cuál sea tu profesión (abogado, creativo, administrativo, marketero…) podrás encontrar una plantilla que aúne la creatividad con la sobriedad.

Todas y cada una de las siguientes plantillas están equipadas con la información más básica que debe contener un currículum (educación, experiencia, idiomas) pero también con una serie de secciones que marcarán la diferencia de tu candidatura de empleo (habilidades personales, competencias informáticas, redes sociales, etc.) Descarga cualquiera de ellas de forma gratuita y empieza a marcar la diferencia.

 

En Photoshop

¿No te convence ninguna de estas plantillas de currículum en Word y buscas un diseño mucho más exclusivo? Entonces has de saber que, si tienes cierto dominio del programa Adobe Photoshop, estás en el lugar adecuado. A continuación te presentamos tres modelos gratuitos de currículum en Photoshop que podrás editar fácilmente con tu información de contacto y tu trayectoria profesional. Estas plantillas son perfectas para las profesiones más artísticas y creativas.