-- publicidad --

Superar una entrevista de trabajo conlleva todo un proceso de preparación, y una de las partes más importantes son las preguntas de la entrevista. Saber qué pueden preguntarte y cómo responder de la forma adecuada es fundamental para conseguir ese empleo que quieres.

Durante la entrevista de trabajo te encontrarás con preguntas muy comunes y otras no tanto, cuyo objetivo será encontrar información directa sobre tu experiencia laboral y tu personalidad, de esta forma podrán saber la idoneidad de tu personalidad y experiencia para el puesto que ofertan. Es muy importante que te prepares previamente las preguntas más frecuentes de la entrevista de trabajo, ya que de esta forma tendrás más oportunidades de superarla con éxito. Por ello, hemos preparado la recopilación de todas las preguntas y respuestas de la entrevista de trabajo. ¿Estás preparado/a?

Qué responder en una entrevista de trabajo

baranq || Shutterstock

Tipos de preguntas en la entrevista de trabajo

Los procesos de selección cuentan con muchos métodos diferentes para evaluar a un candidato, por eso, también hay muchos tipos de preguntas diferentes, algunas complicadas, que puede que necesites algo de información extra para poder prepararlas correctamente. Algunas de las posibles preguntas de la entrevista de trabajo son las siguientes:

Cuestionario en la entrevista personal
La entrevista de trabajo

El cuestionario en la entrevista de trabajo

¿Quieres saberlo todo sobre el cuestionario en la entrevista de trabajo? Descubre cómo puedes responder a un cuestionario en la entrevista laboral.
preguntas capciosas entrevista
La entrevista de trabajo

Preguntas trampa en una entrevista de trabajo

Las preguntas de la entrevista de trabajo suele ser lo que más quita el sueño, por eso te mostramos cómo responder a las preguntas trampa en la entrevista de trabajo.
Preguntas sobre referencias laborales
Buscar trabajo

Preguntas para solicitar referencias personales

¿Necesitas una referencia laboral y no sabes cómo pedírsela a tu antiguo jefe? Descubre todas las preguntas para solicitar referencias personales correctamente.

Preguntas extrañas en una entrevista de trabajo

Aunque no podemos considerar las preguntas raras de la entrevista de trabajo como una tipología en sí misma, sí forman parte de la batería de preguntas más habituales en una entrevista laboral. Así pues, no tengas miedo de enfrentarte a este tipo de cuestiones, ya que con una buena preparación no habrá reclutador que te sorprenda.

Preguntas raras en la entrevista de trabajo
La entrevista de trabajo

Preguntas raras en la entrevista de trabajo

¿Quieres conocer preguntas raras en la entrevista de trabajo? Os presentamos una selección de cuestiones inesperadas de empresas como Google, Amazon y Facebook.
Preguntas que no esperas en la entrevista laboral
La entrevista de trabajo

5 preguntas que no esperas en tu próxima entrevista de trabajo

Algunas de las preguntas de la entrevista de trabajo pueden resultar inesperadas. Toma nota de las preguntas más raras que te pueden hacer en una entrevista.

Preguntas ilegales en la entrevista de trabajo

Es de vital importancia aprender a diferenciar las preguntas extrañas que te hemos explicado anteriormente, de las posibles preguntas ilegales en una entrevista de trabajo. Las primeras suelen formularse con el objetivo de “pillar desprevenido” al candidato y analizar su reacción, mientras que las segundas no tienen ninguna validez legal y no estás obligado/a a contestarlas.

preguntas ilegales entrevista de trabajo
La entrevista de trabajo

Preguntas indiscretas en la entrevista de trabajo: respuestas contundentes

Al enfrentarte a una entrevista de trabajo, es importante saber qué preguntas no pueden hacerte en la entrevista y las consecuencias legales que podría tener.
Entrevista de trabajo rara
La entrevista de trabajo

5 situaciones incómodas en la entrevista de trabajo (y cómo superarlas con éxito)

¿Cómo debes contestar a las preguntas incómodas en una entrevista de trabajo? ¿Cómo deberías lidiar con esta situación? Descúbrelo con nosotros.

Preguntas en la entrevista de trabajo en inglés

Si buscas trabajo en el extranjero y/o postulas a un puesto de empleo en una empresa multinacional, es más que probable que te enfrentes a una entrevista de trabajo en inglés. Por eso, aunque domines a la perfección el idioma extranjero, nunca está de más conocer las preguntas más frecuentes en una entrevista de trabajo en inglés. Presta especial atención:

Las 10 mejores respuestas para una entrevista de trabajo en inglés
La entrevista de trabajo

Las 10 mejores respuestas para una entrevista de trabajo en inglés

¿Tienes una entrevista de trabajo en inglés y no sabes qué responder? Toma nota de las 10 mejores respuestas para una entrevista de trabajo en inglés.

Cómo responder a las preguntas de una entrevista de trabajo

Es importante conocer las preguntas que pueden hacerte durante la entrevista de trabajo, pero también lo es saber qué responder a cada una de ellas. Una mala respuesta puede alejarte del trabajo de tus sueños o prejudicar seriamente tus oportunidades. Pero también, debes tener en cuenta, que se espera de ti que respondas de forma espontánea, no puedes prepararte una entrevista al milímetro, tienes que dejar ver tu personalidad, siempre sabiendo que aspectos no te conviene comentar en una entrevista de trabajo o aquellos temas que pueden resultarte más complicados a la hora de responder.

Qué puedes aportar a un equipo de trabajo
Buscar trabajo

¿Y tú? ¿Qué es lo que puedes aportar a la empresa?

¿No sabes qué responder cuando te preguntan "¿Qué es lo que puedes aportar a la empresa?" en la entrevista de trabajo? ¡Descúbrelo con nosotros!
¿Por qué quieres cambiar de empleo?

¿Por qué quieres cambiar de trabajo?: 4 respuestas para esta pregunta trampa de la entrevista

¿Tienes que explicar el motivo del cambio de empleo en la entrevista de trabajo? Descubre cómo responder a la pregunta "¿Por qué quieres cambiar de trabajo?"
¿Es correcto preguntar por el salario en una entrevista de trabajo?
La entrevista de trabajo

Cómo responder a la pregunta sobre el salario en la entrevista de trabajo

¿Hasta qué punto es correcto preguntar por el salario en una entrevista de trabajo? Descubre cómo se responde a la pregunta sobre el salario en la entrevista.
Lista de puntos fuertes de una persona en la entrevista de trabajo
La entrevista de trabajo

Cómo responder a la pregunta sobre los puntos fuertes y débiles en la entrevista de trabajo

¿Sabías que la pregunta sobre los puntos fuertes y débiles en la entrevista de trabajo es una de las más frecuentes? Descubre cuáles son las mejores respuestas.
Pautas para venderte en una entrevista de trabajo
La entrevista de trabajo

¿Cómo venderse a uno mismo en una entrevista de trabajo?

Has conseguido una entrevista laboral con la empresa soñada. ¿Sabes venderte bien en una entrevista de trabajo? Descubre nuestras pautas y ponlas en práctica.
Pautas para explicar los vacíos laborales del Curriculum Vitae
Consejos

Cómo explicar los vacíos laborales de tu currículum

¿Tu CV presenta vacíos laborales y no sabes cómo explicárselos al reclutador? Descubre las pautas para explicar los vacíos laborales de tu currículum.
Lo que no debes hacer en una entrevista laboral
La entrevista de trabajo

Qué no responder en una entrevista de trabajo

¿Quieres preparar tu próxima entrevista laboral de la mejor manera posible? Descubre qué no debes responder en una entrevista de trabajo.

¿Qué preguntar en una entrevista de trabajo como candidato?

En muchas ocasiones, son los mismos reclutadores los que dan la oportunidad de formular las preguntas pertinentes. Con esta estrategia, el entrevistador espera que el candidato haya hecho un estudio previo de la empresa en la que quieres trabajar -es decir, la suya- para valorar el grado de implicación que tiene con el puesto ofertado.

La entrevista de trabajo

¿Qué preguntas puedes hacer en una entrevista de trabajo?

Sí; tú también puedes hacer ciertas preguntas en una entrevista de trabajo. Descubre qué puedes preguntar en una entrevista de trabajo como candidato.
Negociación del salario en la entrevista laboral
La entrevista de trabajo

Aprende a negociar tu salario en la entrevista de trabajo

La negociación del salario es uno de los momentos más comprometidos de la entrevista de trabajo. Descubre cómo negociar tu sueldo de la manera más efectiva.

Cómo superar la entrevista de trabajo

En una entrevista de trabajo hay muchos factores que debes intentar controlar, los nervios, tu lenguaje corporal, tu vestimenta… Para que puedas superar la entrevista de trabajo, y empieces tu carrera en el trabajo que deseas. Sigue los siguientes consejos para hacer una entrevista de trabajo perfecta.

La entrevista de trabajo

-- publicidad --
Modelo Kassel
Modelo Vegas
Modelo Hexa
Modelo Route
Plantillas de CV PREMIUM