-- publicidad --

Cuando hacemos una solicitud de referencias laborales a nuestros antiguos jefes o compañeros de trabajo, es preciso formular las preguntas de referencia personal de manera correcta y respetuosa. Ante todo, la redacción de las referencias personales no debe convertirse es una tarea hecha por obligación; las personas que escriban nuestros modelos de referencias personales deben conocer muy bien nuestro trabajo y, sobre todo, tener algo bueno que decir sobre él. A la hora de pedir referencias laborales, por tanto, debemos conocer las mejores preguntas para solicitar referencias personales de manera adecuada.

¿Cuáles son las mejores preguntas para pedir una referencia laboral?

Ahora que sabes a quién pedir referencias, no está de más que conozcas las mejores fórmulas para solicitar una referencia personal. Las referencias personales en la solicitud de empleo pueden ayudarte en tu futuro laboral, por lo que merece la pena que eches un vistazo a las sugerencias que te proponemos:



  • "Ahora que conoce mi trabajo y mi forma de proceder, ¿podría escribirme una carta de recomendación?"
  • "¿Cree usted que podría darme una referencia positiva?"
  • "¿Cree usted que conoce mi trabajo lo suficiente como para redactar una buena referencia laboral?

Después de formular alguna de estas preguntas sobre referencia laboral -y una vez conseguida nuestra ansiada carta de recomendación- tendremos que centrarnos en otro tipo de preguntas: las preguntas sobre las referencias en la entrevista de trabajo. La verificación de las referencias laborales por parte del reclutador es casi tan importante como la redacción de las mismas, por lo que no tienes de qué preocuparte.