El curriculum vitae de un jefe de compras contendrá la formación relacionada con alguna especialidad del sector donde las licenciaturas en ciencias empresariales, economía y derecho encajarán a la perfección en el perfil de un jefe de compras profesional. El director de compras será el encargado de definir la política de compras de productos o servicios de una empresa y será fundamental reflejar la experiencia en esta tarea en el currículum correctamente.

Cuál es el perfil de un puesto de jefe de compras

El gerente o jefe de compras contará con habilidades gerenciales, interpersonales y analíticas que garanticen un buen desarrollo del puesto de trabajo. El cargo de director de compras se desempeña en dos líneas:

  • Línea operativa, para que la empresa fluya de manera continua y sin interrupciones
  • Línea estratégica, donde el gerente debe planear y llevar a cabo estrategias de abastecimiento para ajustarse a los cambios del mercado

Entre las habilidades que debe tener un jefe de compras nos encontramos las siguientes:

  • Organización de personal y desarrollo de estrategias de aprovisionamiento
  • Planificación estratégica
  • Alianzas estratégicas y desarrollo de proveedores
  • Actitud de liderazgo y negociación
  • Capacidad de tomar decisiones, identificar y solucionar problemas

Cómo elaborar un currículum para jefe de compras

Para elaborar un currículum para jefe de compras elegiremos un modelo de currículum que se ajuste a nuestros intereses y adaptado a cada oferta de empleo. Incluiremos todos los datos personales y la dirección de contacto asegurándonos que la información aportada esté actualizada y completa.

Dividiremos por temáticas las experiencias que hayamos tenido como jefe de compras indicando los períodos en los que hemos trabajado para dichos cargos y las empresas en las que hemos ocupado el puesto. Si poseemos un currículum vitae sin experiencia, indicaremos cada una de las referencias profesionales y personales en el sector de las compras para demostrar la capacidad

Qué curriculum vitae es adecuado para el jefe de compras

En el área de compras, lo que más resaltaremos será la experiencia profesional y según las prácticas o empleos que hayamos realizado como jefe de compras seremos mejor cotizados ya que podremos demostrar nuestros conocimientos en los movimientos comerciales del mercado.

Redactaremos un CV de director de compras empleando un modelo de currículum clásico es decir, ordenado de manera jerárquica según los cargos desempeñados y las funciones realizadas en el sector de compras. Este tipo de currículum será perfecto para destacar en qué momento has ascendido y hasta dónde manejas el área.

Ejemplo de Curriculum Vitae para un Jefe de compras

Descarga gratis el Curriculum Vitae de jefe de compras ya rellenado y preparado para modificar e imprimir. Coge ideas de este ejemplo de currículum de jefe de compras como modelo para crear el tuyo propio.

Ejemplo de carta de presentación para un Jefe de compras

Consigue esta plantilla de carta de presentación pensada para jefes de compras en la que se destacan los aspectos que completan su currículum de gerente de compras, como habilidades y objetivos del candidato.