europass cvEl curriculum Europass es un modelo estandarizado común de currículum vitae que propone la Unión Europea para facilitar la búsqueda de empleo de los trabajadores en los diferentes países de Europa. El CV Europass posibilita a los usuarios presentar de modo sistemático y cronológico sus cualificaciones, habilidades y competencias.

Este modelo de curriculum incluye informaciones sobre datos personales, nivel de estudios y formación académica así como experiencia laboral, competencias lingüísticas y otras competencias adicionales.

Puedes descargar el documento de curriculum Europass en las distintas lenguas europeas desde las páginas del OAPEE, cumplimentarlo online y guardarlo a continuación en distintos formatos, como Word, PDF o HTML. También puedes acceder a varios modelos de curriculum Europass ya cumplimentados para que te sirvan como guía para elaborar tu propio curriculum vitae.

Para qué sirve un curriculum europass

El curriculum para Europa es conocido popularmente como Currículum Europass, aunque en realidad Europass se compone de cinco documentos diferentes: el pasaporte de lenguas, el documento de movilidad y los suplementos al título superior y certificados. El documento del curriculum vitae es la pieza fundamental. Mientras que tanto el currículum como el pasaporte de lenguas los puedes crear tú mismo, los otros tres documentos deben ser expedidos por las autoridades educativas de cada país.

El objetivo del Europass es establecer un modelo común de curriculum europeo para facilitar la movilidad de los trabajadores por toda Europa, presentando las capacidades, habilidades y cualificaciones de manera sencilla, ordenada y fácilmente comprensible en todos los países de la Unión Europea.