-- publicidad --

primer trabajo jovenCuando terminas los estudios o decides que prefieres saltar al mundo laboral, conseguir tu primer empleo es una tarea que conlleva mucha dedicación. Pero ante todo, hay algo que debes tener muy en cuenta, buscar un primer empleo que te ayude a progresar y avanzar en tu carrera laboral. El concepto de empleo para toda la vida se va diluyendo, ahora los trabajos son estacionales, nos acompañan en diferentes épocas de nuestra vida, cada vez queremos progresar, avanzar y cumplir con nuestras ambiciones, y por ello cambiar de empleo es, cada vez, más común. En el mismo momento de la entrevista de trabajo ya debes saber qué esperar de la empresa, e intentar averiguar todo lo que necesites sobre ella mediante tus preguntas al entrevistador, ya que te proporcionarán la información que necesitas sobre la organización.

La actitud ante el primer empleo

Tu actitud ante el primer empleo va a determinar tu evolución en el mundo laboral. No pienses en que encontrarás un empleo para toda la vida, si no, enfréntate a la búsqueda de empleo destacando aquellas empresas que se impliquen en la formación y evolución de los candidatos y que incluso cuenten con planes de formación a largo plazo. En el momento de elegir una empresa para trabajar siempre se valora la seguridad laboral y la proyección de futuro, pero en el caso de una primera empresa, debes focalizar tu búsqueda en ampliar tus conocimientos prácticos.

En este caso, la empresa espera de ti que aprendas rápido, generalmente se suelen dar unos 6 meses de tiempo para que los candidatos se integren en el equipo de trabajo y aprendan la dinámica de la empresa. A las organizaciones les interesa que los profesionales rindan al máximo y cuanto antes mucho mejor.

El primer día de trabajo puede ser complicado, lo más recomendable es siempre practicar la escucha activa, y la observación. Analiza el trabajo que realizas, los procesos para llevarlos a cabo, las recomendaciones que puedan darte compañeros y superiores, de esta forma cada vez más entrarás en la dinámica productiva. También puedes seguir más consejos para superar el primer día de trabajo, y enfrentarte a esta experiencia con todos los recursos a tu alcance.

Sin embargo, hay otros aspectos fundamentales que debes tener en cuenta cuando estás en tu primer trabajo, y es que te permita una cierta flexibilidad horaria y que sean empresas comprometidas con tu formación y progresión, ya que es la mejor forma de mantenerte motivado realizando tu trabajo.

Lo más importante del primer empleo obtengas la experiencia que necesitas para dirigir tu carrera hacia donde tu quieres y cumplir tus expectativas. Tu primer empleo debe servirte para darte cuenta de lo que te gusta, de si necesitas ampliar tu formación o si el puesto de trabajo al que aspiras es de verdad el que cumplirá todas tus expectativas. Para cumplir todo esto, debes aprender y ser crítico con tu trabajo, analizar tu progresión y tomar decisiones.

Trabajo para estudiantes

Publicidad