Cursos y másters

Funciones y salidas laborales del Técnico en Emergencias Sanitarias

- 17/03/2021

Principales funciones del Técnico en Emergencias Sanitarias

Fuente || Freepik

Actualmente, el sector sanitario es una de las áreas profesionales más solicitadas. La llegada de numerosos casos de Covid-19 ha llevado a que los hospitales públicos y privados tengan una gran cantidad de trabajo y personas que atender. Por tanto, si estás pensando en formarte como sanitario, puede ser un buen momento para hacerlo. En este caso, puedes optar por la Formación Profesional de grado medio y convertirte en un profesional de atención básica sanitaria.

Uno de los ámbitos más importantes y que ayudan a salvar muchas vidas son las emergencias. Por tanto, un Técnico en Emergencias Sanitarias tiene un papel fundamental y puede ser una muy buena salida laboral. ¿Quieres conocer más sobre este perfil sanitario? En el artículo de hoy, te lo comentamos con todo detalle.

¿Qué es un Técnico en Emergencias Sanitarias?

El Técnico de Emergencias Sanitarias, conocido como TES, es un cuerpo sanitario que se encarga de realizar una asistencia sanitaria básica a los pacientes afectados en una situación de crisis y emergencias.

Principales funciones

Sus principales funciones son acudir al punto de origen de la emergencia y atender a las personas afectadas y sus familiares. Y, una vez llegan al lugar de los hechos, realizan una atención médica básica, trasladar a los pacientes al hospital más cercano y ofrecen ayuda psicológica si lo necesitan.

Otra de sus funciones es desarrollar actividades de asistencia sanitaria a distancia a través de la teleasistencia. Del mismo modo, también pueden colaborar en el desarrollo de planes de emergencias ante cualquier situación de emergencia, tanto a pequeña como gran escala.

Y, por otro lado, son las personas encargadas de controlar, gestionar y reponer el material sanitario necesario en las asistencias sanitarias.

Habilidades y conocimientos




Este tipo de trabajo no solo consiste en trasladar a los pacientes al hospital, sino que realizan una labor mucho más completa que abarca desde la asistencia física y psicológica hasta el traslado al hospital.

Por tanto, existen una serie de habilidades y conocimientos que ayudarán a gestionar mejor estas situaciones de urgencia. Entre ellas, podemos destacar saber trabajar bajo presión, gestionar de forma eficiente el tiempo y actuar lo más rápido posible para atender a los pacientes.

A su vez, las habilidades sociales como la empatía y la comunicación serán fundamentales a la hora de ofrecer ayuda y apoyo a las personas afectadas. Del mismo modo, otras características que serán de gran utilidad en este tipo de trabajo es saber trabajar en equipo, cooperar con otros profesionales de la sanidad, actuar de manera prudente y eficaz, así como tener una gran fuerza emocional.

Salidas laborales

Este perfil profesional puede abarcar determinadas funciones y puestos de trabajo en el ámbito de las emergencias sanitarias:

  • Transporte y traslado sanitario.
  • Teleasistencia.
  • Asistencia de emergencias sanitarias en hospitales y centros de salud.
  • Ofrecer sus servicios en Centros de Coordinación de Urgencias y Emergencias.

En resumen, un Técnico en Emergencias Sanitarias realiza una labor fundamental cuando se presenta una situación de urgencia o emergencia. Ya se produzca un accidente, una catástrofe o una emergencia concreta, este grupo de profesionales acudirán cuanto antes para atender a las personas que lo necesiten.

Leer más
Buscar trabajo

¿Cuáles son las ventajas de saber idiomas a nivel laboral?

- 11/03/2021

Beneficios de saber idiomas para buscar trabajo

Fuente || Freepik

A la hora de buscar empleo, las empresas no solo valoran los estudios que tengan los candidatos al puesto de trabajo. Existen otros aspectos que ayudan a sumar puntos en una entrevista de trabajo. Por ejemplo, la actitud, los conocimientos, las habilidades, la experiencia y también el dominio de los idiomas.

Actualmente, las compañías buscan nuevas oportunidades de negocio y, para ello, amplían la venta de sus productos y servicios a nuevos mercados o países. En este caso, los idiomas forman una parte muy importante, ya que serán la herramienta que te permitirá hacerte hueco en el mercado laboral.

Uno de los idiomas más valorados y demandados es el inglés. Por tanto, puedes recurrir a clases particulares de inglés para aprender el idioma desde cero o perfeccionar tu nivel. De este modo, con la ayuda de un profesor, podrás formarte y profundizar en aquellos aspectos que realmente necesites y según cuál sea tu nivel.

Tener idiomas es un aspecto muy positivo a nivel profesional. ¿Quieres saber cuáles son sus ventajas? ¡Las comentamos!

Las ventajas de saber idiomas a nivel laboral

Aprender idiomas es una competencia muy demandada en el ámbito laboral. ¡Te contamos cuáles son sus ventajas y cómo puedes sacarles partido!

1. Mayores probabilidades de encontrar empleo

Según el análisis realizado por Randstad sobre Idioma y Empleo, "el 80% de las ofertas laborales para perfiles medios y directivos requieren de conocimientos de inglés". Por ello, si estás buscando trabajo y quieres crecer profesionalmente, aprender idiomas hará que este proceso sea mucho más sencillo. Por tanto, te ayudará a obtener el puesto de trabajo que buscas.

2. Contactar con clientes y hablar en su lengua nativa




Uno de los aspectos más relevantes de saber idiomas es poder hablar con los clientes en su lengua nativa o en un idioma que conozcan, como el inglés.

De este modo, se fomentará una comunicación fluida y eficaz con los clientes y, por tanto, será más fácil obtener nuevas ventas.

3. Hacer viajes internacionales de negocios

En segundo lugar, cuando un profesional cuenta con idiomas, podrá hacer viajes internacionales de negocios. Ya sea para asistir a un evento, una feria o reunirse con un cliente, serás la persona indicada para hacerlo. De este modo, podrás ponerte en contacto con clientes y empresas potenciales de diferentes partes del mundo.

4. Ahorro de costes para la empresa

Si la compañía quiere expandirse a un mercado localizado en un área geográfica que tenga otra lengua, tener un empleado que hable inglés será esencial. Así, la empresa no tendrá que buscar un traductor o una persona que domine el idioma, ya que tú podrás ayudar en ese proceso de expansión. Y, a largo plazo, supondrá un gran ahorro de costes para la empresa.

5. Ayudará a mejorar tus competencias profesionales

Saber idiomas es una forma de tener un perfil profesional más completo y competitivo. Esto te permitirá realizar investigaciones y estar al día de noticias de ámbito internacional. Y, precisamente, esto es aún más relevante en determinados sectores. Por ejemplo, algunos de ellos son el área empresarial, el turismo, la comunicación, la medicina, la investigación o los negocios internacionales.

6. Optar a empleos internacionales

Otro aspecto a destacar es que saber idiomas te abrirá muchas puertas. En este sentido, tendrás la posibilidad de buscar empleo a nivel internacional en cualquier parte del mundo. Y, de este modo, tendrás acceso a unas mejores condiciones laborales y el salario será mucho mayor. ¿Te imaginas poder trabajar en un país europeo o en Estados Unidos?

7. Tener un mejor puesto de trabajo o ascender

Al mismo tiempo, será una oportunidad para encontrar un mejor puesto de trabajo o ascender en la empresa en la que estés. Al tener idiomas, podrás hacer frente a nuevos retos profesionales y estar en contacto con clientes, socios y personas de un mayor rango profesional.

En definitiva, tener conocimientos de idiomas será un elemento clave para crecer a nivel profesional y optar a un mejor puesto de trabajo.

Leer más
Buscar trabajo

Herramientas para aprender inglés y mejorar tu currículum

- 17/02/2021

Herramientas y trucos para mejoran el nivel de inglés

Freepik || Fuente

La formación, la experiencia y el aprendizaje de nuevas habilidades o idiomas son unos aspectos fundamentales que te ayudarán a tener un currículum completo. Porque, además de la formación inicial, las empresas valoran mucho que los posibles candidatos obtengan unos conocimientos adicionales. Así, podrán aplicarlo en su trabajo y en el día a día.

En este sentido, el manejo de ciertos idiomas suma muchos puntos en cualquier entrevista o proceso de selección de personal. El inglés es uno de los idiomas más relevantes en cualquier empresa, trabajo y sector. Por tanto, recurrir a los cursos de inglés puede ser una muy buena alternativa para aprender bien el idioma y poder dominarlo.

¿Qué tipo de herramientas puedes utilizar para hacer este proceso de aprendizaje más fácil? ¡Lo comentamos a continuación!

Herramientas para aprender inglés

Si has decidido aportar valor a tu currículum y aprender inglés, puede que al principio te parezca misión imposible. Sin embargo, existen algunos métodos y opciones que te ayudarán a mejorar día a día:

Cursos de inglés

El primer paso para poder entender y hablar bien un idioma es aprenderlo de forma adecuada. A veces por nuestra cuenta cometemos ciertos errores. Por ello, lo primero que debes hacer es encontrar un curso de inglés que se adapte a lo que necesitas, en función de si buscas aprender un inglés más técnico o simplemente empezar desde cero.




Actualmente, existen muchas plataformas digitales que ofrecen cursos de idiomas o cursos gratis de Google que te permitirán aprender nuevos conocimientos sin salir de casa. Como es el caso, por ejemplo, de la plataforma Aprendergratis.es que tiene una recopilación de 2.200 cursos gratuitos. De este modo, solo deberás organizar tus horarios y dedicarle tiempo.

Ver películas subtituladas

Si una de tus aficiones es ver películas, series o documentales, puedes verlas en su idioma original con subtítulos. De esta manera, tu oído se hará más al idioma y conseguirás entender las diferentes palabras, frases y fórmulas verbales. Y, al mismo tiempo, aprenderás a pronunciar mejor todas estas expresiones. Es decir, es una forma de aplicar tus conocimientos teóricos en la práctica y de una manera mucho más entretenida.

Leer mucho

Otro de los mejores métodos para empezar a dominar un idioma es leer mucho. Esto se debe a que al leer se conocen nuevas palabras y, por tanto, se adquiere más vocabulario. Por otro lado, también aumenta la comprensión lectora. Para ello, puedes leer noticias y artículos de medios digitales y libros en versión original o traducidos al inglés.

Utilizar aplicaciones móviles

A su vez, también existen muchas aplicaciones móviles para aprender idiomas en tiempo récord. Muchas de ellas explican lecciones sencillas y en función de tu nivel para así aprender nuevo vocabulario y mejorar la pronunciación. Sin duda, puede ser un complemento perfecto y muy útil para aprender el idioma que quieras a tan solo un solo clic.

Escribir

Tampoco debemos olvidar de la importancia de saber expresarte en el idioma. Para ello, puedes empezar escribiendo pequeños textos en inglés sobre lo que quieras. Por ejemplo, puedes hacer un pequeño diario o escribir sobre los temas que más interesen. El objetivo es soltarte y poner en práctica todo lo que vayas aprendiendo.

Participar en grupos de conversación

Por otro lado, existen muchos grupos de conversación que se reúnen de forma presencial y online para practicar el idioma. Será una manera de practicar un aspecto fundamental: la expresión oral. Es una de las partes que más miedo y vergüenza puede dar al principio. Por ello, unirte a grupos de conversación de inglés será una opción ideal.

Con estos sencillos consejos, conseguirás dominar el inglés y sorprender a los reclutadores en tu próxima entrevista de trabaja. Recuerda, lo importante es tener constancia y seguir aprendiendo y mejorando.

Leer más
Teletrabajo

Cómo mejorar tu organización al trabajar desde casa

- 11/02/2021

Las principales claves para mejorar la organización al teletrabajar

Jack Frog || Shutterstock

Cuando trabajas desde casa resulta fundamental organizar bien tus horas de trabajo. Ya seas autónomo, freelance o en tu empresa hayan decidido implantar el teletrabajo, la clave está en seguir una rutina como cuando vas a la oficina.

Por tanto, si lo que quieres es mantener un buen rendimiento laboral, es importante tener en cuenta algunos aspectos básicos. ¡Te contamos todo lo que debes saber a la hora de planificar tu trabajo en casa de forma eficiente!

Las claves esenciales para adaptarte al teletrabajo

Tener más flexibilidad, facilitar la conciliación familiar y ahorrar tiempo al evitar los desplazamientos. Estas son algunas de las ventajas de trabajar desde casa. Sin embargo, no llevar una buena organización y relajarse demasiado puede conllevar una disminución de la productividad. No obstante, puedes evitarlo siguiendo una serie de pautas y recomendaciones:

Deja el pijama y vístete

Llevar el pijama es muy cómodo para estar en casa, pero no es la mejor elección durante las horas de trabajo. Por ello, lo primero que debes hacer es mantener tu rutina. Es decir, levantarte y vestirte.

En este caso, puedes elegir una ropa de oficina cómoda y casual. Así, tendrás una mayor motivación para comenzar tu jornada laboral y rendirás mucho más en la realización de tus tareas.

Encuentra un lugar de trabajo adecuado

Estar en el sofá o en la cama no te ayudará a concentrarte y, además, te hará estar en una mala postura. Por este motivo, lo que debes hacer es encontrar una zona de trabajo fija. De este modo, tendrás todos los recursos y materiales que necesites.

Construye una oficina en casa

Si quieres trabajar de forma cómoda, deberás buscar el mobiliario que dará forma a tu propia oficina.


¿Qué necesitas? En primer lugar, una mesa de escritorio suficientemente grande para poder dejar tus cosas y tener espacio. Después, deberás buscar una silla cómoda para pasar tus horas de trabajo y, por último, incluye una pequeña estantería para organizar tus archivos y documentos. Por otro lado, también será importante que tengas un equipo informático adecuado para trabajar bien desde casa.

Establece un horario de trabajo

El teletrabajo proporciona una mayor flexibilidad. Sin embargo, establecer un horario de trabajo te hará tener una rutina y planificar mejor tus tareas.

Organiza tus tareas de forma diaria

Otro aspecto fundamental a la hora de empezar a trabajar en casa es organizar tus tareas diarias. Esto te ayudará a priorizar las labores principales del día y avanzar en aquellas que no sean tan urgentes.

Algo tan sencillo como crear una lista de tareas en una agenda o calendario será de gran utilidad para llevar un control de todo lo que tienes que hacer a lo largo de tu jornada.

Fija descansos y pausas

No realizar las pausas pertinentes puede mermar la productividad del trabajo. Por tanto, lo más recomendable es realizar una pausa a media mañana y después hacer un descanso más largo para comer. Con ello, conseguirás desconectar durante unos minutos y tendrás una mayor concentración para volver a trabajar.

Limita las principales distracciones

Apartar el móvil durante las horas de trabajo, avisar a las personas con las que convivas que estás trabajando y no consultar las redes sociales serán algunas manera de evitar distraerte. Y es que, aunque estés en casa, estás trabajando. Por ello, es imprescindible que te centres al máximo en el trabajo.

Usa herramientas para ser más productivo

A su vez, hay muchas herramientas que facilitan el trabajo en equipo a la hora de teletrabajar. Por tanto, para mantener el contacto con tus compañeros y jefes, puedes recurrir a plataformas como Slack, Trello, Asana, Gmail o Skype para organizar las tareas y llevar un seguimiento del trabajo.

Aplicar estas recomendaciones hará más sencillo el teletrabajo. Así, podrás sacar adelante tu trabajo y ser más productivo durante tu jornada laboral.

Leer más
Buscar trabajo

¿Cuáles son las características y funciones de un formador ocupacional?

- 3/02/2021

Formador ocupacional: conoce las funciones y habilidades de este perfil profesional

fizkes || Shutterstock

La formación juega un papel fundamental para los estudiantes que están construyendo su futuro laboral, para los desempleados y para los trabajadores que quieren aumentar sus conocimientos con el propósito de mejorar en su trabajo.

En este sentido, la figura del formador profesional es determinante. Nos referimos a los profesionales que tienen la función de orientar a las personas sobre formación e inserción laboral.

Para ello, cuentan con el curso formador ocupacional que les aporta las herramientas necesarias para asesorar a estudiantes, desempleados y trabajadores. De este modo, al elegir una formación adecuada, todos ellos podrán mejorar su empleabilidad y sus salidas laborales.

A continuación, comentamos cuáles son las principales funciones y habilidades que definen a un formador ocupacional.

Funciones del formador ocupacional

Este profesional se encarga de planificar y desarrollar un conjunto de acciones de formación para mejorar las competencias profesionales de las personas. Sus objetivos y funciones son los siguientes:

  • Impartir clases y programas enfocados en la formación.
  • Elaborar materiales, recursos didácticos y pruebas de evaluación.
  • Adaptar los contenidos de los cursos en función de las necesidades de los alumnos.
  • Evaluar y asesorar a los alumnos.
  • Conocer los itinerarios formativos y las salidas profesionales de cada sector para poder orientar al alumnado.


  • Saber cuáles han sido las últimas modificaciones legislativas en el ámbito de la educación y el sector laboral.

Del mismo modo, otro ámbito que permite ayudar a los alumnos a encontrar un futuro laboral estable es el empleo público. Para ello, los profesionales deberán acceder a los cursos homologados para oposiciones para poder impartir este tipo de formación.

Habilidades esenciales para este perfil profesional

Por otro lado, además de tener la formación adecuada, un buen formador profesional también deberá reunir una serie de habilidades profesionales:

Capacidad de organización y planificación

Si hay algo esencial que debe tener un formador es saber adaptar las clases y los cursos que imparte. Para ello, resulta de gran importancia tener una buena capacidad de planificación y organización, tanto de las clases como de los temarios, recursos didácticos y evaluaciones.

Conocimiento de diferentes métodos y técnicas formativas

Otro aspecto a destacar es que no todos los alumnos tienen las mismas necesidades y objetivos. En este caso, implementar diferentes métodos y técnicas formativas ayudará a que el alumnado asimile mejor los conocimientos. De esta manera, podrán mejorar sus capacidades y obtener unos mejores resultados en la búsqueda de empleo.

Saber estructurar su discurso y tener una buena expresión verbal

Tener una buena capacidad para desarrollar sus ideas y comunicarse con los alumnos es fundamental. De este modo, las personas podrán captar mejor la información que quiere explicar el profesional, facilitando la asimilación de los contenidos y materias.

Para lograr una buena estructuración del discurso y de las ideas, tener una buena expresión verbal será otro de los elementos más importantes. Esto hace referencia a poder expresar los contenidos de las clases de forma clara, sencilla y precisa.

Enseñanza de las principales aptitudes y habilidades profesionales

Además de la formación necesaria de cada perfil profesional, un trabajador debe adquirir una serie de habilidades y aptitudes profesionales. En este caso, hablamos de la importancia de aprender a trabajar en equipo, enfrentarse a la resolución de problemas, saber adaptarse a nuevos escenarios laborales y gestionar de forma adecuada las etapas de gran carga de trabajo.

Ahora ya conoces cuáles son las funciones que realiza un formador profesional y la importancia que tiene en la mejora de las competencias profesionales de las personas. Sin duda, apostar por la formación continúa es un aspecto fundamental tanto para desempleados y trabajadores.

Leer más
Consejos

Alternativas para llegar a final de mes si estás desempleado

- 2/12/2020

Opciones para ahorrar y aumentar tu ingresos si estás desempleado

Lyubov Levitskaya || Shutterstock

Estar desempleado y en búsqueda de una nueva oportunidad laboral es una situación personal complicada a nivel económico. Y es que, aunque no se esté trabajando, se deben asumir tanto los gastos mensuales como los del hogar.

De este modo, puede que sea un momento en el que necesites dinero urgente para poder llegar a final de mes y no acumular pagos pendientes. Por tanto, es importante encontrar soluciones y opciones para poder hacer frente a los gastos hasta que obtengas un nuevo puesto de trabajo.

Para ello, te mostramos un conjunto de alternativas que te ayudarán durante este periodo en el que estés desempleado. ¡Te las explicamos!

Ideas y alternativas para llegar a final de mes

¿Por dónde debes comenzar? Presta atención a los siguientes aspectos para ahorrar y aumentar tus ingresos de forma práctica:

Pedir un préstamo online

Uno de los métodos más populares para conseguir ingresos durante este tiempo es solicitar un crédito online. Sin duda, una solución rápida y efectiva que te permitirá asumir tus gastos y poder llegar a fin de mes.

Existen diferentes alternativas para recibir financiación. Desde minicréditos online que tienen muy pocos requisitos hasta préstamos con aval o créditos bancarios.

Lo importante es saber elegir la opción más adecuada en función de tus necesidades. Para ello, deberás tener en cuenta cuál es la cantidad que quieres solicitar y cuál será el plazo en el que realizarás la devolución a la entidad escogida.

Vender productos y bienes que no necesitas

Otra opción puede ser ser poner a la venta aquellas cosas que tienes en casa y que ya no utilizas. Por ejemplo, prendas de ropa, calzado, muebles, accesorios y otros elementos del hogar.




Al mismo tiempo, te servirá para poner orden en tu armario y en tu casa, desechando aquellos bienes que hace tiempo que no usabas.

Aumentar tu formación

Estar desempleado también es un buen momento para actualizarse y adquirir nuevos conocimientos, tanto de tu sector como otras habilidades o ámbitos. Hacer un curso online, aprender idiomas o especializarte en una determinada área de conocimiento será fundamental para encontrar empleo de forma más rápida.

Buscar un trabajo temporal

Aunque lo que toda persona sin empleo busca es tener un trabajo relacionado con su sector y el de los estudios que ha realizado, acceder a un trabajo temporal es una buena alternativa. Esta será una solución ideal para aumentar tus ingresos hasta que encuentres un empleo que se adapte a lo que buscas.

Crear cursos online

El auge de la formación online también puede ayudarte en este periodo de desempleo. De este modo, puedes crear un curso online sobre un ámbito en que estés especializado y tengas experiencia. Puedes grabar un curso y aportar contenido y después subirlo a una plataforma para compartir tus conocimientos y habilidades.

Organizar y planificar tus compras

A su vez, puedes reducir tus gastos planificando bien tus compras. Es decir, organiza la lista de la compra con todos los productos y alimentos que necesites. Así, conseguirás reducir tus compras y, por tanto, no gastarás de más.

Reducir los gastos imprevistos y los momentos de ocio

A todos nos encanta salir con nuestros amigos y nuestra familia el fin de semana. Sin embargo, si haces cuentas, esto suma una gran cantidad de dinero al mes. En este caso, debes limitar un poco tus momentos de ocio durante estos meses que estés desempleado.

Por ejemplo, puedes establecer un presupuesto mensual para salir con tus amigos. Esta será una manera de limitar tus gastos y ahorrar a final de mes.

Reducir el consumo energético

Otra opción muy útil es ser consciente de los gastos de la luz y la electricidad. Intentar reducir el consumo de la calefacción en invierno o no encender demasiado el aire acondicionado, así como acordarte de apagar las luces cuando no las utilices serán algunas medidas para reducir tus gastos de energía.

Además, esto también es una forma de contribuir a reducir la contaminación y la huella medioambiental.

Mediante el uso de estas soluciones y medidas, lograrás reducir tus gastos y aumentar tus ingresos. Aunque parezca poco, todo suma y será imprescindible durante estos meses en los que te encuentres en busca de un nuevo empleo.

Leer más
Recursos Humanos

Ideas para regalar a tus empleados en Navidad y aumentar su motivación

- 1/12/2020

Regalos para regalar a tus empleados en Navidad

Roman Samborskyi || Shutterstock

Saber captar y retener el talento ayudará a tener unos buenos profesionales en la empresa. Para ello, la compañía debe establecer una adecuada cultura empresarial y, a su vez, fomentar un buen clima laboral donde los empleados quieran trabajar y desarrollarse como profesionales.

Por tanto, es fundamental realizar ciertas acciones para fomentar el bienestar laboral y que la plantilla esté motivada y así aumente su productividad. Y, precisamente, de cara a Navidad, nunca está de más tener un bonito detalle con los trabajadores.

Ideas para sorprender a tus trabajadores en Navidad

Te ofrecemos algunas ideas para que sorprendas a los empleados en estas fechas navideñas:

Tarjetas personalizadas

A veces lo más sencillo es lo que mejor funciona. Por ello, ofrecer a la plantilla una tarjeta navideña personalizada con un mensaje para cada uno será un éxito asegurado. Una tarjeta con una dedicatoria en un sobre personalizado con el logo y el nombre de la empresa, como puedes encontrar en https://www.paisdelossobres.es/, es una opción perfecta para regalar a tus empleados en Navidad. Además, puedes enviárselo a casa y añadir la dirección en el sobre para que se convierta en una verdadera sorpresa.

Días libres

¿Y si te ofrecen un día libre extra? Sin duda, es un detalle perfecto para Navidad. Así, los empleados pueden disfrutar de más tiempo con su familia y sus seres queridos.

Experiencias y actividades




Otro aspecto que es valorado positivamente por los empleados es crear una experiencia para todo el equipo. Es una alternativa ideal para crear más cohesión en el equipo y fomentar las relaciones personales más allá del trabajo.

En definitiva, un equipo más feliz y unido también aumentará su motivación y su productividad en la realización de sus tareas y responsabilidades. Por ejemplo, se puede realizar actividades de team building como un scape room, concursos y sorteos, viajes, escapadas, actividades deportivas o de multiaventura.

Cesta de Navidad

Otro clásico que no puede faltar es la cesta de Navidad. Es cierto que en los últimos años esta tradición no se realiza por parte de todas las empresas. Sin embargo, siempre es una opción que tiene una gran acogida en la plantilla.

Pack de productos personalizados

Otra idea puede ser ofrecer un pack de productos para que puedan usarlos en la oficina. Por ejemplo, una taza, una camiseta, una sudadera, bolígrafos, una libreta, una agenda o una botella de metal. Todos ellos pueden ir personalizados y así los empleados podrán utilizarlos para realizar su trabajo.

Kit de productos de Navidad

Para los que tengan un auténtico espíritu navideño, se puede otorgar a los empleados un kit de productos de temática navideña. Por ejemplo, accesorios decorativos para añadir en el árbol de Navidad, una manta, un gorro, una bufanda o unos guantes. Serán perfectos para aprovechar en esta época hibernal.

Gadgets tecnológicos

A su vez, los accesorios tecnológicos son otro recurso perfecto para darle un detalle a tus empleados. Una buena idea es regalar unos auriculares para que puedan trabajar al ritmo de su música preferida en la oficina o puedan aprovecharlos en su tiempo libre. Por otro lado, una batería externa o power bank será una alternativa muy útil. Así, podrán tener su móvil con la batería siempre llena. Sin duda, ideal tanto para el trabajo como para su uso personal.

Todas estas ideas permitirán que tus empleados reciban un detalle navideño y se sientan felices y valorados. En conclusión, un trabajador contento tendrá más motivación y aumentará su productividad en la realización de todas sus tareas.

Leer más
Buscar trabajo

¿Cómo debes prepararte para una entrevista de trabajo en inglés?

- 23/11/2020

Consejos para preparar una entrevista de trabajo en inglés

Photographee.eu || Shutterstock

Actualmente, en un mundo tan globalizado, todos somos consciente de la importancia que tienen los idiomas en nuestras vidas. Desde el punto de vista laboral, el inglés y el aprendizaje de otros idiomas es fundamental. Tener conocimientos básicos sobre otras lenguas fomentará las relaciones internacionales y una buena comunicación, dos elementos imprescindibles y muy valorados por las empresas.

Por esta razón, debemos aprender a desenvolvernos en inglés desde los primeros encuentros, es decir, durante las entrevistas de trabajo. Para esto, es importante tener en cuenta que unas clases de inglés particulares puede ser una gran ayuda. De este modo, podrás contar con profesores nativos que te enseñen el idioma a nivel teórico y también práctico.

Pero, cuando te encuentras ante una entrevista de trabajo en inglés, ¿cómo debes prepararte para ello? ¡Te damos todos los tips que necesitas saber!

¿Qué debemos reforzar antes de una entrevista en inglés?

Por lo general, los españoles solemos ser bastante prudentes al hablar en inglés. Sin embargo, existen algunos aspectos que nos limitan. En primer lugar, muchas personas sienten que no consiguen tener un acento adecuado al hablar en inglés, lo que les produce incomodidad y vergüenza. No obstante, debemos tener en cuenta que somos españoles, no nativos. Por lo tanto, nuestro acento no será el mismo.

Otros de los factores más importantes es la vergüenza a equivocarnos. Por lo general, a los españoles no nos gusta expresarnos en inglés ante otras personas que conocen bien la lengua. Esto se debe a que pensamos que nos criticarán. Por lo contrario, las personas que tienen un buen nivel de inglés y han vivido la misma situación, lo que intentan es ayudar.

Por estas razones, debemos tener más confianza en nosotros mismos y sacar fuerza de estas flaquezas.

Cómo enfrentarnos a una entrevista en inglés

A continuación, te explicamos los elementos más importantes que debes valorar al tener una entrevista en inglés:

Conocimiento sobre la empresa

En particular, debemos tener en mente información sobre la empresa. Es decir, conocer en qué consiste la compañía, con qué tipos de clientes trabajan y su trayectoria. Cada empresa es diferente, por lo que es fundamental informarnos sobre cómo trabajan, ya que nos ayudará a no perdernos durante la entrevista y también nos servirá para dar una buena imagen profesional.

Plantear posibles situaciones y preguntas

Otro elemento que hay que considerar es plantear posibles preguntas que te puedan hacer en la entrevista y tratar de resolverlas. Con ello, te encontrarás más cómodo cuando te enfrentes a la situación debido a que lo habrás practicado. Por ejemplo, algunas de ellas pueden ser:



  • Tu experiencia en el sector
  • Las expectativas laborales
  • Dónde te ves en un futuro 
  • Tus debilidades y fortalezas

El método STAR

En esta misma línea, durante la entrevista nos podemos encontrar con el método STAR. Se trata de una técnica de recursos humanos que busca evaluar el comportamiento y las competencias del entrevistado ante una situación anterior. Para ello, se analizan diferentes criterios:

  • Situación: Cuál era el problema o la labor a realizar.
  • Tarea: Cómo te enfrentaste a la situación. Es decir, qué expectativas y retos suponía para ti.
  • Acción: Las acciones que aplicaste para resolver la situación y los medios que utilizaste.
  • Resultado: Los resultados que finalmente se consiguieron.

Buena expresión y comunicación

Una de las cualidades de un posible candidato es ser una persona resolutiva. Con ello, las empresas lo que buscas es tener a un empleado que sepa enfrentarse a diferentes situaciones y que, a su vez, tome las decisiones más adecuadas.

Durante la entrevista, puede ocurrir que los nervios tengan un mayor protagonismo del que nos gustaría. Sin embargo, es esencial saber expresarte correctamente y mejorar tu discurso en una entrevista de trabajo, aunque muchas veces no encontremos la palabra que queremos decir. En este caso, lo ideal es explicar el término y poder tener una comunicación fluida.

Preparar anotaciones

Por último y no menos importante es preparar una serie de anotaciones básicas que nos pueden ser útiles durante la entrevista. Esto demostrará interés y, además, te servirá de guion para mejorar tu comunicación y no perderte durante la conversación.

¿Preparado para este nuevo reto: una entrevista de trabajo en inglés? Con estas pautas, ¡seguro que lo bordas!

Leer más
Consejos

Las mejores ideas para los packs de bienvenida de nuevos empleados

- 20/11/2020

Consejos para recibir a los nuevos empleados en la empresa

Monkey Business Images || Shutterstock

El primer día como trabajador en una nueva empresa siempre da un poco de nervios e incertidumbre. Conocer a tus compañeros y jefes, descubrir tu nuevo entorno de trabajo y tomar contacto con las responsabilidades que tendrás a partir de ese momento son los primeros retos de un nuevo trabajo.

Por tanto, la empresa debe recibir al nuevo talento de la mejor manera, haciéndole sentir cómodo e ilusionado. Preparar un pack de bienvenida será una muy buena estrategia para que el trabajador se incorpore al equipo y aprenda todo lo que necesita saber sobre la compañía. Por ello, te mostramos algunos ejemplos de los productos o artículos que puedes ofrecer para crear un pack de bienvenida perfecto.

Productos para incluir en el Welcome Pack

Empezar nunca es fácil, por lo que proporcionar un pequeño detalle por parte de la empresa mejorará la percepción de la compañía y a la vez fomentará la productividad y la integración del empleado. Estos son los productos que pueden ser muy útiles para dar la bienvenida a la nueva incorporación:

Termos personalizados

Ofrecer termos personalizados con el nombre del trabajador será un detalle muy bonito y personal. Lo podrá usar para llevar sus bebidas favoritas a la oficina y mantenerlas calientes, por lo que será ideal para los meses de invierno.

A su vez, permitirá que el trabajador no gaste tanto dinero en comprar café a diario y ayudará a que se reduzca el gasto de plástico con el uso de los vasos desechables.

Termos personalizados para el kit de bienvenida del trabajador

Maxilia || Fuente




Cuadernos

Añadir un cuaderno en el kit de bienvenida será perfecto para los primeros días en la empresa del empleado, ya que podrá tomar notas de las cosas más importantes que debe tener en cuenta. Como, por ejemplo, las políticas internas, la manera de trabajar de la compañía y las principales tareas a realizar. Como ocurre con los termos, puedes personalizarlos con su nombre.

Bolígrafo

Un producto que también puedes incluir es un bolígrafo con el logo de la empresa. De ese modo, podrá ir a las reuniones con él y ofrecerá una imagen corporativa.

Camisetas

Del mismo modo, darle como regalo una camiseta de la empresa también será una buena elección, ya que podrá llevarla en alguna acción corporativa de la compañía y sentirse parte de la empresa.

Taza

Otro elemento perfecto para el trabajador puede ser una taza, que también lleve el logo y el nombre de la empresa. Por tanto, podrá utilizarla en la oficina para beber su bebida favorita y también para los días que coma en el trabajo.

Otros elementos corporativos que debe llevar el kit de bienvenida

Además de estos regalos de empresa que aumentarán la motivación en el trabajo, también es esencial que se ofrezca una serie de recursos que pueden ser muy útiles para las primeras semanas en la nueva empresa. De esta manera, la integración del empleado será más fácil y también más rápida, habituándose a la forma de trabajar en la entidad.

Para ello, se puede añadir una guía con toda la información que necesita el trabajador para incorporarse en el equipo. Desde cómo surgió la empresa, el personal que forma parte del equipo y sus diferentes funciones, los departamentos de la compañía, las políticas internas, la forma de trabajar y los eventos que se suelen celebrar durante el año.

Con todos estos datos, entenderá mejor cómo es la empresa y se relacionará mejor con el resto de compañeros.

Leer más
Cursos y másters

¿Por qué estudiar un grado de FP a distancia?

- 11/11/2020

los principales motivos y ventajas para matricularte en una FP a distancia

GaudiLab || Shutterstock

Si quieres ampliar tu formación, pero no tienes una disponibilidad completa para hacerlo debido a que estás trabajando o debes desplazarte a otra ciudad para realizar la titulación, puedes optar por la modalidad de FP a distancia.

Una de sus principales ventajas es que con este tipo de Formación Profesional puedes conseguir una titulación 100% oficial sin tener que asistir presencialmente. Por tanto, tendrás una mayor flexibilidad, ahorrarás tiempo y dinero y podrás estudiar en el horario que mejor encaje con tu ritmo de vida.

En este sentido, las nuevas tecnologías han dado un impulso a la formación a distancia. De este modo, para poder estudiar y avanzar en tus materias, tan solo necesitas un ordenador y conexión a Internet.

Pero, ¿cómo funciona? Mediante las plataformas de e-learning, campus virtuales, recursos online y tutorías digitales. El resultado es la creación de un entorno de aprendizaje online donde los alumnos y los tutores interactúan e intercambian información.

Y es en este mismo espacio donde se llevan a cabo las tutorías a través de los chats virtuales y los foros, así como las evaluaciones de los diferentes temas. Sin embargo, los exámenes finales sí se suelen realizan de forma presencial en los centros adscritos.

Razones para estudiar una FP a distancia

Ahora que ya conoces cómo es su funcionamiento, te mostramos los principales motivos para apuntarte a una FP a distancia y mejorar tu currículum académico:

Flexibilidad

Lo primero que debemos destacar es que aporta una mayor flexibilidad a la hora de distribuir las horas de estudio. Esto, por ejemplo, es ideal para las personas que se encuentran trabajando o tienen otras responsabilidades.




Al mismo tiempo, es el alumno quien decide las asignaturas en las que quiere matricularse por cada semestre. Con ello, el estudiante puede adaptar el ritmo y la duración de la titulación según sus necesidades.

Evitar los desplazamientos

Otro punto a considerar es que al estudiar desde casa, no tendrás que asistir al centro educativo. Esto es muy positivo para el alumno, ya que podrá ahorrar tiempo y dinero en los desplazamientos y, a su vez, podrá optar a un mayor número de grados y formaciones.

Comunicación y atención personalizada

La educación a distancia no solo implica hacer las evaluaciones finales. A lo largo del proceso de estudio y aprendizaje, los estudiantes están en contacto con los tutores a través de tutorías virtuales, videollamadas y mensajes por correo electrónico. De esta forma, podrás avanzar en la formación y resolver todas sus dudas.

Amplia oferta formativa

Decantarse por esta modalidad de teleformación te permite optar a una amplia oferta formativa. De este modo, no tendrás que ceñirte a los estudios que se den en tu ciudad o, en cambio, tener que desplazarte para poder obtener esa titulación.

Desarrollo personal y nuevas aptitudes

Es cierto que estudiar por tu cuenta tiene una serie de ventajas, pero también requiere de un gran compromiso, esfuerzo y dedicación. Sin embargo, esto será muy beneficioso para desarrollarte como estudiante y como profesional, aumentando tus aptitudes y habilidades.

Un aspecto que, sin duda, es muy bien valorado por las empresas en cualquier contratación laboral.

Convenios con empresas y entidades

Al mismo tiempo, estudiar una FP a distancia es una buena opción, ya que cuenta con convenidos de prácticas en empresas y entidades para fomentar el aprendizaje práctico y la experiencia profesional.

Por ello, un ciclo formativo te ayudará a formarte a nivel teórico y, sobre todo, práctico para poder incorporarte al mercado laboral.

En conclusión, la modalidad a distancia es una alternativa perfecta para poder definir tu ritmo de estudio, tener una mayor flexibilidad y obtener una titulación que te permita crecer a nivel profesional.

Leer más