Cursos y másters

¿Qué tipos de MBA existen?

- 17/01/2023

Conoce las diferentes modalidades de los másters MBA

Fuente || Freepik

A la hora de adquirir una formación más avanzada con la que mejorar tu currículum y tener más posibilidades de conseguir el puesto de trabajo que tanto deseas, estudiar un MBA en Barcelona puede ser una gran opción.

Sin embargo, antes de decantarte por un MBA, primero deberás hacer una investigación exhaustiva acerca de las diferentes opciones formativas que tienes a tu disposición.

Los MBA, siglas que corresponden a Master of Business Administration, se tratan de un tipo concreto de máster que centra su contenido en la administración de empresas. Su finalidad es la de transmitir los conocimientos que se necesitan y ofrecer una formación especializada para poder dirigir una compañía.

Tipos de MBA y principales diferencias

Cuando investigues acerca de estas formaciones de posgrado para dirección y gestión de empresas, encontrarás varios tipos de MBA con características muy diferentes. Podrás escoger, por tanto, la modalidad que mejor se ajuste a tus necesidades personales. A continuación, ¡analizamos todas las opciones!

MBA Full time

En primer lugar, encontramos los MBA Full Time. Son un tipo de formación de posgrado que requiere de total dedicación por parte del alumno, dado que su contenido se imparte a tiempo completo.

Esto dificultará considerablemente la capacidad del mismo de compaginar los estudios del MBA con otras actividades profesionales, por lo que deberá elegirse siendo plenamente conscientes del compromiso que implican. Por lo general, este tipo de programas suelen requerir cierta experiencia laboral por parte del interesado y su duración suele rondar el año.

Los planes de estudio que incorporan los MBA Full Time son muy completos y variados, abarcando temas que van desde la Administración de Empresas hasta los Recursos Humanos, pasando por ámbitos de Consultoría, Comunicación e, incluso, Marketing. Sin lugar a dudas, esta es la mejor opción a la que debes optar si buscas el plan de estudios más completo y estricto disponible.

Executive MBA



El siguiente tipo de MBA del que vamos a hablarte se trata de los Executive MBA. Son programas con una estructura y contenido muy similares a lo que pueden encontrarse en posgrados dirigidos a la dirección de empresas y que se imparten en una escuela de negocios.

Sin embargo, su principal diferencia respecto al resto de tipos de MBA es que solo se pueden acceder a ellos una vez se tienen entre 10 y 15 años de experiencia, al estar dirigido su contenido a gerentes que tengan una amplia trayectoria profesional dentro del sector.

Por supuesto, dados los conocimientos empresariales que requiere su acceso, los Executive MBA no exigen a los matriculados aprobar un examen de acceso. Cabe destacar que, por lo general, estos programas suelen ser a tiempo parcial para que los estudiantes sean capaces de compaginarlo con sus otras actividades profesionales. Ello permite la combinación de clases presenciales con la formación online.

MBA online

Los MBA online, tal y como da a entender su nombre, son aquellos programas de posgrado orientados a la formación en dirección de empresas que se imparten exclusivamente vía online. Para ello, se emplean plataformas virtuales accesibles a través de Internet. Por tanto, para poder acceder al contenido de esta formación, el matriculado deberá contar con un ordenador que tenga conexión a Internet.

Una de las principales razones por las que los estudiantes deberían optar por los MBA online se basa en la interacción que estos son capaces de ofrecer entre los docentes y los compañeros. Esto implica un gran aporte para el alumno, no solo a la hora de adquirir conocimientos y experiencia relacionada con la temática de la formación de posgrado, sino también para labrar relaciones profesionales que puedan contribuir a su futuro laboral. Con ello, se puede lograr una ventaja competitiva de este tipo de MBA respecto a los demás.

Has de tener en cuenta que, pese a estas ventajas y la posibilidad de adaptar el aprendizaje del contenido del MBA online a tu horario particular, las empresas suelen dar más valor a los MBA tradicionales de asistencia presencial. Además, en dichos MBA, los profesores que sean buenos serán capaces de transmitir mejor la pasión por su materia que a través de plataformas online.

MBA especializados

Por último, encontramos los MBA especializados, un nuevo tipo de MBA que busca responder a las necesidades del mercado de especializar cada vez más los conocimientos de los recién graduados. De esta manera, ayuda a facilitar su inclusión en las empresas y mejorar la calidad de su trabajo a la hora de dirigir y gestionar empresas.

Dado que los sectores profesionales se están especializando cada vez más, se necesitan profesionales que sean capaces de desarrollar conocimientos y capacidades totalmente adaptadas a su sector profesional. Esto les permitirá ejercer tareas de gestión que vayan acordes a los criterios específicos y no generales.

Estos son los tipos de MBA con los que te toparás a la hora de investigar acerca de las diferentes opciones formativas que tienes a tu disposición para aprender todo lo necesario sobre cómo dirigir empresas.

Recuerda que, antes de decantarte por un centro en particular, deberás consultar opiniones y reseñas de personas que ya hayan acudido a ellos para saber si realmente merecen la pena.

Leer más
Escribiendo el currículum

¿Cómo usar el copywriting para crear el curriculum y la carta de presentación?

- 2/01/2023

El copywriting y sus ventajas en el currículum

Fuente || Freepik

Hay veces que podemos tener que crear un buen currículum para ascender en nuestro trabajo. Pero, en la mayoría de ocasiones, tendremos que utilizar los curriculums y las cartas de presentación para conseguir un puesto de trabajo.

Hay varios métodos que te pueden ayudar a crear un curriculum y una carta de presentación que te lleve al éxito. Por ejemplo, los servicios de copywriting te pueden servir de gran ayuda para crear la mejor carta de presentación, ya que te ayudarán a venderte mejor.

Pero, ¿cómo aplicar las técnicas de copywriting a una carta de presentación? En este artículo, hablamos sobre ello. ¡No te lo pierdas!

¿Cómo podemos usar el copywriting para obtener un empleo?

Quizás deberíamos empezar explicando qué es el copywriting. Este concepto hace referencia a la creación de un estilo de escritura persuasiva en la que usamos ciertas técnicas que animan a que una realice la acción que quieres conseguir. En este caso, que los responsables quieran seleccionarnos para el empleo. 

Para que esto suceda, la escritura debe seducir a quien está leyendo y crear un interés en ti hasta tal punto que no tenga más remedio que concertar una entrevista contigo. ¿Cómo podemos hacerlo?

Vamos a ver ciertos aspectos que nos ayudarán a crear una carta de presentación que reúna todos estos requisitos.

Utilizar adecuadamente los “calls to action”

Tal y como hemos mencionado, esta es una parte imprescindible para nuestra carta de presentación, puesto que incentivan al lector a que realice la acción que a nosotros nos interesa que haga. Estas frases son incentivos o guías que ayudan a la persona a dar el paso que tú le estás proponiendo.



Por ejemplo, junto a la carta de presentación, es buena idea que adjuntes tu currículum con una llamada a la acción para que el siguiente paso sea que los responsables lo revisen. Si no conoces demasiado sobre estas call to action, puedes buscar más información al respecto.

No hables únicamente de ti

Aunque es necesario escribir sobre nosotros, nuestra experiencia, nuestros estudios y nuestras actitudes, nuestra carta de presentación no debe limitarse solo a eso. Piensa en una manera de hacer saber a la empresa que es a ti a quien necesitan. Demuéstrales que puedes resolver los problemas y ser diferente del resto de candidatos.

Por ejemplo, en la carta de presentación, puedes comenzar hablando de ti y tu experiencia en el campo que necesitan. Después puedes incluir logros y aptitudes que te han ayudado a alcanzar tus objetivos en otros empleos. Finalmente, puedes centrarte en cómo esos logros, habilidades y aptitudes pueden ayudar a la empresa en la cual quieres empezar a trabajar a conseguir sus objetivos.

Evita los textos sin formato

Siempre es buena idea utilizar elementos diferenciadores que resalten lo que queramos destacar. Las letras negritas, las cursivas o las viñetas nos ayudan a atraer la atención a los lugares adecuados de nuestra carta de presentación y nuestro curriculum.

Los textos largos sin formato, sin ningún tipo de variación, no suelen llamar la atención y acaban siendo aburridos para la persona que los analiza. Si usas frases cortas, evitas los párrafos largos y las subordinadas, la lectura será más amena y así conseguirás tu objetivo de captar la atención de los reclutadores.

Personaliza tu carta

En general, no es buena idea crear una carta estándar para todos los lugares donde vamos a echar nuestro currículum sin ningún tipo de modificación. Como hemos visto, cada empresa tiene sus necesidades y requisitos y debemos de mostrar por qué nosotros somos los adecuados para ese puesto en concreto.

Por lo tanto, aunque suponga un poco más de esfuerzo, debemos de personalizar estas cartas y curriculums. Puedes adaptarlo para que sea más llamativo y añadir los elementos necesarios para cada oferta de empleo.

Leer más
Consejos

¿Puedes optar a un préstamo si tienes ingresos bajos?

- 20/12/2022

Cómo acceder a un préstamo si tienes ingresos bajos

Fuente || Freepik

En la mayoría de ocasiones, cuando te surge un imprevisto, tienes que afrontar ciertos gastos o decides invertir en una nueva compra, puede que no cuentes con el dinero suficiente. Y, en estos casos, es importante encontrar una alternativa, como elegir créditos rápidos que se adapten a tus necesidades.

Pero, ¿qué requisitos se deben cumplir para obtenerlos si tienes unos ingresos bajos? A continuación, ¡te explicamos todo lo que necesitas saber sobre este tema!

Encuentra un préstamo que se ajuste a tus ingresos

Algunas personas piensan que, si tienes ingresos bajos, es imposible optar a un préstamo, y esto no es cierto. Existen compañías, como MoneyMan, que ofrece diferentes tipos de préstamos.

En concreto, podemos diferenciar cinco tipos de préstamos para las personas que necesitan dinero de forma urgente:

  • Préstamos personales.
  • Préstamos rápidos.
  • Minicréditos.
  • Préstamos fáciles.
  • Préstamos para autónomos.

Opciones de préstamos, ventajas y facilidades

A diferencia de los préstamos tradicionales, existen préstamos en los que no se requiere mostrar la documentación que justifique tus ingresos o tu salario, sean bajos o no.

Por un lado, están los préstamos personales, que están diseñados para cubrir cualquier gasto imprevisto que tengas. Este préstamo está destinado a la cobertura de una situación económica imprevista en la que es urgente disponer de dinero. Los préstamos rápidos, a su vez, están dentro del grupo de préstamos personales y sirven para obtener dinero de forma rápida.

Al solicitar este tipo de préstamo, se te da la opción de elegir la cantidad necesaria y el plazo para poder devolverlo. La cantidad de dinero que puedes solicitar por préstamo varía:

  • Clientes nuevos: entre 100 y 400 € aproximadamente.
  • Clientes habituales: hasta 1.600 € normalmente.


Los minicréditos son un tipo de préstamo fácil con una cantidad limitada de dinero que se puede prestar. Esta cantidad, al igual que los préstamos personales, también varía:

  • Clientes nuevos: hasta 300 € sin intereses. A devolver en 30 días.
  • Clientes habituales en línea: hasta 1.600 €.

De todos los préstamos rápidos, el minicrédito es el préstamo más fácil de obtener. Esto es porque su solicitud es virtual, casi no hace falta documentación y se hace de forma muy rápida. La solicitud de un minicrédito está disponible para cualquier persona, ya que es un préstamo que no requiere la entrega de documentos para mostrar tus ingresos. Al igual que con los préstamos personales, puedes elegir la cantidad y su fecha de devolución.

Otro tipo de préstamo son los préstamos para autónomos. Estos préstamos están dirigidos a autónomos que, por dificultades previstas o imprevistas, han querido solicitar un préstamo. Algunas entidades te dan la posibilidad de obtener hasta 1.600 € con un préstamo rápido, como ocurre con MoneyMan.

Requisitos y pasos para la solicitud de diferentes tipos de préstamos

Todos los préstamos mencionados en el apartado anterior se pueden solicitar de manera rápida a través de una plataforma virtual. Para acceder a la mayoría de estos préstamos, los principales requisitos son los siguientes:

  • Ser residente en España y tener DNI.
  • Ser mayor de edad.
  • Ser titular de una cuenta bancaria.
  • Tener número de teléfono y e-mail.

Si cumples con todos los requisitos mencionados anteriormente, solo hace falta que sigas los siguientes pasos para recibir tu préstamo:

  1. Rellenar un formulario.
  2. Comprobar el estado de tu solicitud.
  3. Comprobar tu cuenta bancaria.
  4. Realizar la devolución del préstamo en un periodo determinado.

En conclusión, si estás buscando un préstamo rápido porque tienes ingresos bajos, falta de ingresos u otro motivo, existen muchas entidades que ofrecen diferentes tipos de préstamos, como MoneyMan, que te ayudarán a solventar cualquier imprevisto.

Leer más
Consejos

Editor de PDF, una herramienta muy útil para crear tu CV

- 7/12/2022

Crea tu CV con un editor PDF y aprovecha sus ventajas

Fuente || Freepik

Los archivos PDF son de los más populares hoy en día, puesto que son bastante versátiles cuando se trata de compartir documentos. Entre las ventajas del formato PDF, están su integridad gráfica, puesto que evita que el contenido pierda forma, así como una adaptabilidad a cualquier sistema operativo, seguridad, durabilidad y el uso de un tamaño de archivo reducido.

Todo esto suena muy bien y, por ello, es el archivo preferido en diferentes áreas y para realizar diversas tareas. No obstante, presenta ciertas limitaciones, ya que resulta complicado, por ejemplo, resaltar con precisión un texto, agregar anotaciones, cambiar la fuente o guardar archivos sin marca de agua.

Sin embargo, si utilizas un editor de PDF como Wondershare PDFelement, podrás hacer los cambios que necesites de forma cómoda y sencilla. Por tanto, ¿qué ventajas ofrece recurrir a un editor de PDF?

Un editor de PDF, la herramienta que estabas buscando

Este programa de edición de archivos, denominado editor PDF, mejora la eficiencia a la hora de compartir un archivo y realizar las modificaciones que necesites en ese mismo formato.

Para ello, existen opciones como Wondershare PDFelement, el programa de edición de archivos de Wondershare, que te permiten editar documentos PDF como si se tratara de un archivo Word. Además, es un programa compatible con PC (Windows y Mac), así como con teléfonos inteligentes y tabletas iOS o Android.

A su vez, podemos decir que usar un editor PDF no es difícil. De hecho, podrás editar formularios, textos, imágenes, páginas completas y mucho más. De este modo, obtendrás resultados de calidad para realizar diferentes tareas y funciones, ya sea para utilizarlo en la escuela, en el trabajo o para elaborar un currículum más completo y creativo.

3 funciones de Wondershare PDFelement que no puedes perderte

Como hemos comentado, Wondershare PDFelement tiene mucho para ofrecer. Sin embargo, resaltan tres de sus funciones. Precisamente, son las que los usuarios suelen requerir y que pueden utilizar de manera sencilla con dicho programa. Y, además, lo mejor es que, para acceder a ellas, simplemente debes usar el programa.

Editar PDF

Para que editar un PDF no te genere esfuerzo alguno, al utilizar Wondershare PDFelement, puedes hacer múltiples cambios:

  • Editar texto con el mismo formato o, si lo prefieres, cambiando la fuente, el texto, el color y la alineación. También podrás disfrutar de la corrección ortográfica incorporada.
  • Añadir imágenes es posible con este editor de PDF. Recórtalas, gíralas, voltéalas o cambia su opacidad.
  • Agrega tu propia marca de agua en formato de texto o de imagen, personalizando su tamaño, posición, rotación y más, en cuestión de segundos.
  • También podrás añadir hipervínculos a páginas web o páginas específicas e incluso enlaces a otros archivos, audios o videos.



Crear PDF

No solo podrás editar los archivos, sino que también podrás crear PDF con Wondershare PDFelement. Entre las opciones de creación que brinda este editor, están:

  • Crear un PDF desde el portapapeles. Con la opción “Crear PDF > Desde portapapeles”, puedes crear un nuevo archivo PDF desde un elemento que te ha gustado.
  • Crear un PDF a partir de un archivo de Microsoft Office. Para ello, solo es necesario abrir cualquier archivo proveniente de Microsoft Office en formato ppt, doc, xls, jpe y otros.
  • Crear un PDF a partir de la función de imprimir. En este caso, lograrás simplificar la tarea. Tan solo debes elegir “Crear PDF > Imprimir” y seleccionar el editor de PDF Wondershare PDFelement.
  • Crear PDF a partir de imágenes. Si has escaneado o cuentas con imágenes en PNG, JPEG o TIFF, podrás convertirlo a un nuevo archivo PDF que, además, conseguirás editar.
  • Además, con Wondershare PDFelement puedes crear un PDF por lote, crear un perfil PDF y hasta crear PDF en blanco, decidiendo el contenido desde cero.

Plantilla PDF

Lleva la creatividad a otro nivel con Wondershare PDFelement y sus plantillas PDF. Podrás acceder a una gran cantidad de plantillas personalizables que te facilitarán todo el trabajo. Son plantillas multiuso e imprimibles que, de igual manera, están disponibles para ser descargadas.

El editor de PDF ofrece un catálogo extenso donde buscar la plantilla que necesitas no será un problema. Después de escoger la de tu preferencia, pasa a personalizarla. Para ello, ajusta los colores y los elementos del diseño de toda la plantilla, así como las fuentes y mucho más. De hecho, también es posible agregar otro tipo de contenidos a la misma plantilla, como imágenes.

Entre las opciones disponibles están las invitaciones, tarjetas de felicitación, planificador para la escuela, tarjetas para fechas especiales, planificador semanal y mucho más. Pero no hay un solo modelo de cada tipo, sino que los diseños abundan, así que no es complicado hallar la plantilla perfecta para lo que necesites.

La herramienta ideal para diferentes tareas y funciones

Un editor de PDF es, por tanto, un gran aliado para editar y crear PDF. Es perfecto para poder compartir tus archivos de forma más cómoda y sencilla, ya que lo podrás realizar todo desde el mismo programa.

Por ejemplo, resulta una herramienta perfecta a la hora de crear y enviar tu currículum, tanto si estás empezando a buscar trabajo como si quieres mejorar tu futuro laboral. Lo mejor es que usarlo es muy fácil, puesto que no necesitas ser un experto y podrás personalizarlo a tu gusto.

¿Cuál es el siguiente paso? ¡Hacerte con un editor como Wondershare PDFelement! Para ello, solo tienes que acceder a la web oficial y elegir el plan que mejor se ajuste a ti, a tus necesidades y posibilidades, incluso podrás ahorrar y disfrutar de sus nuevas características impresionantes.

Y si aún tienes dudas, no te preocupes. La prueba gratuita será la guinda del pastel, permitiéndote familiarizarte con él. Una vez empieces a usa el editor de PDF, te convencerás de su eficacia y será de gran utilidad para realizar muchas tareas.

Leer más
Buscar trabajo

Desarrollo profesional: Habilidades laborales que buscan los empleadores

- 22/11/2022

Las habilidades profesionales esenciales para impulsar tu desarrollo

Si bien los títulos universitarios, másteres y otros estudios suman bastante al perfil laboral, el desarrollo profesional va mucho más allá. La experiencia y la búsqueda de las habilidades que interesan a los empleadores es otra línea que debe cubrirse.

¿Sabes de lo que hablamos? La tecnología no descansa y los descubrimientos, avances y posibilidades están cada vez más al alcance de todos. Por ello, existen muchas habilidades relacionadas que las empresas o empleadores valoran muy positivamente.

Por ejemplo, es el caso del marketing, el manejo de redes sociales y las herramientas digitales. Todas ellas se han convertido en aspectos clave en muchos trabajos, razón de sobra para estar en constante aprendizaje de nuevas habilidades.

¿Qué habilidades laborales puedes adquirir fácilmente?

La gama de opciones disponibles es bastante extensa, con muchas ramas y especializaciones relacionadas con una misma habilidad laboral. Algunas de estas, incluso, requieren una preparación mucho más complicada. Pero, en esta ocasión, te contaremos cuáles son las habilidades profesionales que puedes aprender:

Edición de vídeo

Hoy en día, la edición de vídeo se ha convertido en una habilidad laboral que es fácil de adquirir, siendo muy bien valorada. Tener los conocimientos básicos para la edición te permitirá dar tus primeros pasos en este mundo y, si eliges la herramienta adecuada, tener resultados profesionales.

En este sentido, UniConverter es una caja de herramientas de vídeo completa. No solo te permite la edición, sino también la compresión y conversión, así como grabar DVD. Puedes comenzar haciendo ediciones simples, añadiendo subtítulos, recortando vídeos automáticamente y hasta fusionar más de un vídeo.

Lo mejor es que UniConverter es una herramienta para el desarrollo profesional de habilidades de edición. Es compatible con el campo de la enseñanza, en los medios de comunicación, en empresas de negocios, para conferencias y mucho más.

Incluso como estudiante de cualquier nivel, aprender a editar y crear vídeos significa estar preparado para poder hacer presentaciones y otros contenidos que resultan atractivos para la audiencia y también para los empleadores.

Relacionado con el marketing

Cualquier habilidad laboral que esté relacionada con el marketing será bien recibida en el campo laboral. Internet se ha vuelto una gran ventaja para la comercialización de productos, pero también genera constantes cambios que obligan a los profesionales a mantenerse al día.

Esta es una habilidad de desarrollo laboral que puede enriquecerse fácilmente con cursos por Internet o de forma presencial. Además, son un excelente complemento para todas las empresas, aunque no estén relacionadas con la venta.

Esto se debe a que un trabajador que sabe gestionar la imagen de la corporación en todos los ámbitos, tanto dentro como fuera de la empresa, es muy valioso. Es decir, la imagen de marca es esencial, ya que abarca todos los aspectos internos y externos del negocio o empresa.

Manejo de redes sociales




Las empresas están interesadas en la formación académica de sus empleados y en que los mismos puedan desempeñar sus labores correctamente. Sin embargo, una habilidad laboral que puede aprenderse fácilmente y que es apreciada por las compañías es la de poder comunicar y difundir la información a través de las redes sociales corporativas.

Un recurso que también se puede utilizar es la edición de vídeo, esencial para crear y compartir contenidos, como puedes elaborar con UniConverter.

Organización

Una de las habilidades laborales más apreciadas es una correcta organización. Consiste en ser capaz de planificar cada una de las tareas pendientes para priorizarlas. En este caso, es imprescindible analizar toda la información y, así, poder seleccionar las labores más interesantes para ser procesadas de la mejor forma posible.

El resultado es, de manera general, una mayor eficacia en los procesos empresariales. Y esta es la razón por la que es una habilidad tan valorada.

Comunicación

Ser capaz de comunicar y transmitir la información que es relevante resulta ideal para el desempeño adecuado de tareas. Hablar en público, expresar ideas nuevas, desenvolverse en el entorno y ser asertivo es parte de la comunicación.

Negociar, convencer o simplemente dar a entender un punto de vista o idea notable dentro y fuera de la empresa es una gran habilidad laboral.

Flexibilidad y adaptación

Las empresas están interesadas en profesionales completos, que puedan realizar más de un tipo de asignación y que pueda adaptarse a las exigencias y a los cambios. Esto incluye la toma de decisiones, ya que en cualquier puesto laboral existe la posibilidad de enfrentarse a circunstancias donde se deba elegir lo mejor.

El análisis, la búsqueda de alternativas y, en definitiva, ser resolutivo son habilidades muy valoradas en el ámbito laboral. Junto a ello, es esencial la adaptabilidad al cambio de horario o de entorno, así como la realización de nuevas estrategias y tareas dentro de la empresa.

Manejo de herramientas

Una de las herramientas más solicitadas en los trabajos es el programa Excel, así como otros programas de producción para mejorar la organización y la productividad de la empresa. Cada corporación puede tener, por tanto, sus propias preferencias y requerimientos. Por suerte, el uso de muchas de ellas puede ser aprendido fácilmente.

El desarrollo profesional es una meta que nunca acaba y trabajar en pro de mejorar nuestras habilidades laborales solo puede tener un resultado: la excelencia como profesional y como persona.

Con ello, se facilita una búsqueda de empleo con éxito e, incluso, el ascenso o asignación a los puestos deseados.
En este sentido, y aunque no lo parezca, las habilidades antes mencionadas, como la edición de vídeo, como ofrece UniConverter, el marketing, la comunicación, la flexibilidad, la organización, el manejo de redes sociales y el uso de diversas herramientas son aspectos esenciales en el entorno laboral.

Ya no existe una brecha tan grande en el conocimiento y la formación. Un ejemplo claro de ello es que ahora puedes adentrarte en el mundo de la edición de vídeo con UniConverter sin ser un profesional.

Leer más
Consejos

¿Cuáles son las ventajas de pedir un préstamo personal?

- 21/11/2022

Ventajas que ofrecen los préstamos personales

Hoy en día, los préstamos personales son muy comunes, ya que son una forma de obtener dinero de manera rápida. Otra de sus características es que cada vez es más fácil acceder a ellos debido a las múltiples opciones que ofrecen.

Por tanto, son una solución ideal para poder afrontar ciertos gastos o adquirir compras cuyo coste es más elevado. A continuación, ¡analizamos las ventajas que tienen este tipo de préstamos!

¿Qué es un préstamo personal?

Existen muchos tipos de préstamos, pero una de las modalidades que destacan en la actualidad son los préstamos personales. Hay muchas compañías y entidades que los ofrecen. Si conocer las diferentes opciones, puedes obtener más detalles en https://banksecret.es/.

Cuando hablamos de préstamos personales, nos referimos a una operación financiera en la que una entidad bancaria (prestamista) pone a disposición de un cliente (prestatario) una determinada cantidad de dinero. A cambio, el prestatario se compromete a devolver el importe en un plazo pactado y pagando unos intereses. Estos préstamos también reciben el nombre de créditos al consumo.

Esta gestión es rápida, ya que normalmente el cliente no compromete un bien concreto como una vivienda. Por esto, la gestión es más rápida que la de, por ejemplo, un préstamo hipotecario. La entidad bancaria no tiene una garantía especial para el recobro de la cantidad prestada, por eso, se les llaman personales. La garantía del préstamo personal tiene su base en los bienes presentes y futuros del prestatario.

Por otro lado, los préstamos personales suelen estar destinados a la compra de bienes y servicios de consumo. Por ejemplo, un coche, invertir en unas vacaciones o cualquier otro producto que suponga un importe elevado.

¿Cuáles son las ventajas de los préstamos personales?

Como se ha dicho anteriormente, los préstamos personales nos permiten conseguir una cantidad de dinero rápidamente. Además, las tasas del préstamo son negociables. Por este motivo, muchos prefieren este préstamo frente a otro tipo de crédito.

Así mismo, cabe destacar que la tasa de interés se fija para todo el periodo de reembolso. Esto quiere decir que los pagos se mantendrán fijos, por lo que la tasa no podrá aumentar.


Por otra parte, las tasas de interés de los préstamos personales suelen ser bajas. A diferencia de los préstamos tradicionales, los préstamos personales se pueden negociar con el prestamista y ello permite fomentar el ahorro.

Otro aspecto a tener en cuenta es que, gracias a los préstamos personales, podemos cubrir gastos inesperados, financiar una compra grande y consolidar deudas.

Por otro lado, es difícil llevar la cuenta de tus finanzas y deudas, sobre todo cuando tienes diferentes tarjetas de crédito. Debes cumplir con los pagos, gestionar el saldo y pagar intereses. Por eso, si tienes un préstamo personal, solo tendrás un pago del que ocuparte. Y, al tener todo el dinero en el mismo lugar, podrás controlar y manejar tus finanzas más fácilmente.

Por último, se debe agregar que los préstamos personales también nos pueden ayudar a pagar deudas de altos intereses. Se puede pedir un préstamo a una tasa de interés más baja. Así, tu pago mensual podrá verse reducido al consolidar tus deudas en un solo pago.

¿Cuáles son los requisitos para obtener un préstamo personal?

Para poder garantizar el pago del prestatario, las entidades bancarias imponen una serie de requisitos a la hora de conceder un préstamo.

En primer lugar, debes ser mayor de edad o tener una autorización de tus padres o tutores y residir fiscalmente en España. No obstante, si el cliente no garantiza solvencia económica, no podrá obtener el crédito, aunque sea mayor de edad. Lo mismo pasa con las personas mayores, deben poseer un historial crediticio favorable para evitar posibles impagos.

Por otro lado, la situación laboral es también fundamental. No es lo mismo una persona asalariada que otra con un contrato indefinido y con cierta antigüedad. Esta última tendrá más probabilidad de obtener un préstamo personal que una persona con un contrato temporal. La estabilidad laboral es, en definitiva, muy importante.

Finalmente, se debe tener un nivel de endeudamiento sano y no aparecer en fichas de morosos. Si tenemos otros créditos que suponen un porcentaje alto de nuestros ingresos, puede que nos denieguen el préstamo. Así, la entidad bancaria no correrá ningún riesgo.

En conclusión, a lo largo de la vida, se dan situaciones en los que podrás necesitar un préstamo personal. Un préstamo presenta bastantes ventajas para echarte una mano en una situación de necesidad. Sin embargo, ten en cuenta que para conseguir uno tendrás que cumplir los requisitos que hemos comentado.

Leer más
Diseñando el currículum

¿Por qué hacer un videocurrículum? Pasos para elaborarlo con éxito

- 18/11/2022

Videocurrículum: Pasos esenciales para crearlo y potenciar tu CV

Vivimos en un mundo tecnológico donde el mercado laboral es altamente competitivo. No solo debes contar con la formación precisa, sino que debes lograr destacar sobre otros candidatos.

En este sentido, crear un videocurrículum puede ser una forma de conseguirlo. Por suerte, no necesitas ser un experto. Existen herramientas como Filmora que permiten hacerlo de forma sencilla, ágil y cómoda.

Este editor de vídeo tiene muchos puntos fuertes y un amplio recorrido como programa de edición. Diversidad de usuarios lo respaldan y, hoy, puede ser lo que necesitas para tener ese videocurrículum que te ayudará a llegar más lejos. Pero, ¿cuáles son los motivos principales para hacer un videocurrículum? En el siguiente artículo, ¡lo vemos!

¿Por qué hacer un videocurrículum?

Si has tanteado el terreno laboral y has comenzado a enviar tu currículum, es posible que te hayas topado con una realidad un poco desalentadora. En muchas ocasiones, te encuentras con candidatos que están en el mismo proceso de selección que tú y pueden suponer una competencia para ti. O, tal vez, quieres comenzar con buen pie la búsqueda de empleo, aprovechando todas las herramientas que la tecnología ofrece.

Y es que, seamos honestos, muchas veces no importan los estudios, los másteres o especializaciones tengas; cuántos idiomas manejes o la experiencia laboral que poseas. Si quieres obtener ese empleo que estás buscando, primero debes destacar entre el resto de candidatos.

Ante esta situación, un videocurrículum hecho con un editor de vídeo, como es el caso de Filmora, se convertirá en tu mejor aliado. Con este formato, no pasarás desapercibido, permitiéndote llegar a muchas más personas y empresas. De este modo, podrás presentarte como profesional y mostrar tus diferentes aptitudes, formación y conocimientos, así como destacar tus dotes comunicativas.

De hecho, si necesitáramos definir dicho recurso, podríamos decir que es una presentación audiovisual breve, en la que el aspirante presenta su perfil profesional junto a los argumentos para contratarlo. Una de sus muchas ventajas es que es personalizable. Es decir, puede contar con una temática relacionada con tu especialidad, personalidad o a aquellos aspectos que quieras transmitir.

Los videocurrículums se caracterizan por ser diferentes y ofrecer un resultado único, aun cuando emplees plantillas, brindándote una oportunidad perfecta para destacar. Pero, no te dejes llevar, aunque hable por sí solo, el videocurrículum se trata de un complemento del currículum. Será muy útil para dar a conocer las habilidades del postulado, siendo un elemento altamente positivo y muy valorado por las empresas.

Sigue estos consejos para hacer tu propio videocurrículum

Crea un videocurrículum con estos pasos

Ya sabes las principales razones de por qué decantarte por hacer un videocurrículum. Pero, ¿por dónde debes empezar? Muy sencillo, ya que tan solo necesitarás contar con un editor de vídeo y tener en cuenta los siguientes pasos:

1. Hazlo corto, pero contundente

Estamos hablando de un formato de vídeo, pero esto no quiere decir que debas extenderte demasiado. Hacerlo corto, claro y conciso es primordial. No te excedas de los tres minutos y trata de contar lo que dices de forma ordenada.

2. El guion, tu mejor amigo

Aunque tengas en mente crear un videocurrículum y la improvisación puede ser válida, lo mejor es tener un guion. Estructura lo que quieres decir en varias partes:



  • Presentación: 15 segundos deberían ser suficientes para decir quién eres, lo que haces y la clase de trabajo que buscas.
  • Hablar de tu experiencia profesional: Resume y cuenta tus experiencias más destacables.
  • Sobre tu formación: Lo mejor es comentar los últimos títulos obtenidos.
  • Información adicional: Este es el momento de “venderte”, habla de tus hobbies y responde por qué deberían elegirte a ti y no a otro candidato.

3. No temas utilizar un removedor de voz

Un buen editor de vídeo podría incluir opciones como el removedor de voz o subtítulos. Esto es muy útil si deseas combinar estilos, añadir voz de narración u otros recursos. No todos los videocurrículums deben ser relatados por el aspirante.

4. Elige el editor de vídeo

Este es, tal vez, el consejo más importante, por lo que nos extenderemos un poco más. Un buen editor de vídeo te permitirá obtener no solo mejores resultados, sino que te brindará mayores facilidades, herramientas y opciones de edición.

¿Y cuál puedes utilizar? Filmora es un programa de edición simple que cualquier persona puede emplear y obtener resultados profesionales. Potente y fácil de usar, Filmora pone a disposición de sus usuarios más de 900 efectos, entre los que hallarás ajustes de audio y color, pero no limitándose a eso.

Si no tienes muchos recursos, con la modalidad Pantalla Verde, conseguirás cambiar el fondo sin que tengas una pantalla verde real.

5. Sé original, deja salir tu lado creativo

Un videocurrículum es una excelente opción, sí, pero no debes darlo todo por sentado. Deja salir tu lado creativo y produce un vídeo presentación que te identifique y logre transmitir lo que necesitas. Usa recursos animados, imágenes, extractos de vídeos o lo que quieras, pero sé original para destacar.

6. Cuida tu imagen

Un vídeo vale más que mil palabras y la primera impresión es importante. Sabemos que, en la actualidad, no hay temor de mostrarnos como somos, pero cuidar tu vestuario y tu pelo es una muestra de profesionalidad y organización.

7. No olvides los enlaces a tus redes sociales

Tus redes sociales servirán para ponerse en contacto contigo y para indagar más sobre tu perfil. Puedes añadirlas al final del vídeo a través de enlaces, como, por ejemplo, de LinkedIn. En caso de que sea un vídeo CV de YouTube, usa las etiquetas y otros recursos para mostrar otra información.

8. Práctica hablar en cámara antes de hacer el vídeo

Si no estás familiarizado con estar ante la cámara, práctica. Debes mostrarte profesional y seguro, pero no como si dijeras el guion tal cual. Puedes grabar hablándole a algún conocido o familiar, para que el resultado en el vídeo sea menos plano. Recuerda, cuida tu tono y vocabulario, sé sincero y habla pausado.

9. Cuida los detalles de producción

Sácale el mayor provecho a la edición del vídeo. Para ello, cuida la iluminación, el sonido, el escenario y las tomas. Con esto, facilitarías tu trabajo de edición y montaje. Además, no te quedes con una sola toma o grabación. A veces, conviene tener más de un material entre el que elegir.

10. Comparte tu videocurrículum

Una vez estés satisfecho con la edición de tu videocurrículum, ¡compártelo! Puedes subirlo a YouTube o a otras redes y plataformas que utilicen este formato.

Como ves, ya no tienes excusa. Crear tu propio videocurrículum con una herramienta de edición de vídeo como Filmora será fundamental para destacar como candidato y mejorar en tu búsqueda de empleo.

Leer más
Buscar trabajo

Trabajar en hoteles rurales en Europa, una buena oportunidad de empleo

- 16/11/2022

Trabajar en el extranjero en hoteles rurales europeos

Aprender otros idiomas, conseguir experiencia laboral fuera de nuestras fronteras o tener un sueldo más alto. Son muchas las razones por las que trabajar en el extranjero puede compensarnos. Y, dentro de todas las opciones de empleo disponibles en el extranjero, trabajar en hoteles rurales de Europa es una de las opciones que están ganando más peso a lo largo de los últimos años.

El sector del turismo es uno de los principales motores económicos en todo el continente europeo, por lo que las ofertas de trabajo en hoteles y establecimientos rurales son cada vez más numerosas.

¿Te gustaría trabajar en el extranjero y encontrar empleo en un hotel rural?  Se trata de una buena oportunidad de empleo para dar el salto a Europa. Por ello, te mostramos todas las ventajas que tiene esta opción laboral. ¡Toma nota!

Ventajas de trabajar en un hotel en Europa

Salir a trabajar al extranjero puede ser un proceso difícil si no contamos con el apoyo necesario. Una buena opción es disponer de la ayuda de una agencia especializada en buscar trabajo en el extranjero. De esta forma, encontrar un puesto que se ajuste a nuestro perfil y organizar nuestro viaje será una experiencia mucho más sencilla.

Además, estas agencias suelen dedicarse a la organización de cursos de inglés y de otros idiomas en el extranjero, por lo que el idioma dejará de ser una barrera a la hora de empezar a trabajar.

El turismo y la hostelería destaca por ser el sector que más crece cada año en Europa. Por ello, son muchas las ventajas que aporta encontrar empleo en este sector y trabajar en hoteles rurales en Europa:

Aprender idiomas




La inmersión con la cultura del país favorece de manera significativa el proceso de aprendizaje de idiomas. Por ello, trabajar en Suiza o en cualquier otro país de Europa nos da la oportunidad de aprender uno o varios idiomas.

El empleo en hoteles rurales de Europa nos permite estar en contacto directo con personas de cualquier parte del mundo y practicar nuevos idiomas. Dominar y perfeccionar el inglés u otra lengua puede abrirnos muchas puertas a nivel laboral. Incluso, puede ayudarnos a acceder a puestos de mayor responsabilidad dentro del propio hotel.

Acceder a distintos puestos de trabajo

Trabajar en un hotel rural en Europa nos permite acceder a una amplia variedad de puestos. Desde recepcionista, hasta cocinero, encargado de reservas, financiero, atención al cliente, limpiador o camarero, entre otras muchas opciones.

Tratar con diversidad de clientes

Otro de los aspectos más ventajosos de acceder a un empleo en un hotel rural de Europa es la oportunidad de estar en contacto con diversidad de clientes que proceden de cualquier parte del mundo. Esto nos permite trabajar en un entorno multicultural muy enriquecedor.

Mejorar el currículum

Trabajar en el extranjero y, en este caso, en un hotel rural de Europa, contribuye a mejorar el currículum. Las experiencias laborales fuera del país de origen están muy bien valoradas a nivel profesional.

Por ello, este tipo de trabajo nos da la oportunidad de potenciar nuestros conocimientos y de ganar cierta madurez. Esto se traduce en adquirir nuevas habilidades y ganar puntos en futuros procesos de selección. Y es que, una experiencia profesional como esta, puede ser la clave para aspirar a un empleo mejor de cara al futuro.

Crecimiento personal

El hecho de salir de nuestra zona de confort nos proporciona una gran ventaja: obtener un crecimiento a nivel personal. Por ello, trabajar en un hotel rural en Europa no solo nos hace mejorar en nuestra carrera profesional, sino que nos da también la oportunidad de conocer lugares nuevos que seguramente nos quedaban por descubrir.

Como hemos podido analizar, trabajar en un hotel en el extranjero es una gran oportunidad a nivel personal y laboral que nos ayudará a crecer, aprender idiomas, conocer un nuevo país, así como su cultura y su gente.

Leer más
Cursos y másters

¿Qué curso de inglés es el más adecuado a la hora de buscar trabajo?

- 27/10/2022

Cómo elegir el curso de inglés adecuado al buscar empleo

Vivimos en un mundo totalmente globalizado en el que la mayoría de las empresas operan en países del extranjero. Por ello, el inglés se ha convertido en un requisito fundamental para acceder a muchas de las ofertas de trabajo que se publican cada día. De hecho, una de cada tres ofertas que se publican en los portales de empleo exigen saber idiomas.

Hablar y escribir en inglés ayuda a encontrar un buen trabajo. Por eso, cada vez es más habitual detectar ofertas de empleo en las que se pide a los candidatos que tengan un nivel alto de inglés. Es más, se calcula que en torno al 80% de los puestos de trabajo para cargos directivos que se publican cada día requieren de un nivel alto de inglés, tanto hablado como escrito. Además, este requisito también suele ser habitual para cubrir cargos administrativos o en otros departamentos, como el de Recursos Humanos o el de Marketing.

Si estás buscando empleo, pero tus conocimientos de inglés son muy limitados, puedes apuntarte a un curso de inglés para dominar el idioma y mejorar tus habilidades lingüísticas. Independientemente de tu nivel o experiencia previa, encontrarás un curso adecuado que se ajuste a tus necesidades. Pero, ¿cuál es la mejor a la hora de buscar trabajo?

En este caso, uno de los cursos que podemos destacar es That’s English! Se trata de un curso de inglés a distancia creado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, que se imparte en las Escuelas Oficiales de Idiomas y está ajustado al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Puedes encontrar toda la información en https://www.thatsenglish.com/.

Se trata de una gran alternativa perfecta para aprender inglés de forma cómoda y práctica. Al ser a distancia, tan solo necesitarás organizarte y dedicar unas horas de estudio, estableciendo tus propios horarios. Además, That’s English! ha lanzado un nuevo blog con recursos para aprender inglés. Por tanto, podrás aprender de una manera más divertida en el día a día y así poner en práctica todos tus conocimientos.

Aprende inglés y progresa a nivel laboral: Conoce sus ventajas

El inglés es un requisito básico para encontrar trabajo en España, pero también abre puertas laborales más allá de nuestras fronteras. Y es que, para ocupar ciertos cargos de responsabilidad en Reino Unido o en otros países de Europa y América, este idioma es uno de los criterios básicos de selección.


A su vez, saber inglés nos permite relacionarnos mejor cuando hacemos viajes al extranjero, lo que hace que estas salidas sean una experiencia mucho más amena, completa y divertida.

Otra de las grandes ventajas de aprender inglés es que nos permite ver series y películas en versión original y disfrutar con las voces reales de los actores y actrices. Además, aprender un nuevo idioma como es el inglés, nos ayuda a tener más confianza en nosotros mismos, nos permite hacer nuevas amistades y, por supuesto, también da un impulso a nuestra carrera profesional.

Numerosos estudios científicos han demostrado que el aprendizaje de un nuevo idioma a la edad adulta permite mantener la mente en forma, lo que retrasa los efectos del envejecimiento del cerebro. ¿A qué esperas para empezar y aprovechar todos sus beneficios?

¿Cómo superar una entrevista de trabajo en inglés?

Si vas a hacer una entrevista de trabajo en inglés, necesitarás unos cuantos tips para que el proceso de selección resulte todo un éxito:

Uno de los consejos infalibles es preparar la entrevista con suficiente antelación, intentando recabar información útil sobre la empresa reclutadora. Otro de los tips que mejor funcionan es emplear frases sencillas. Y es que, cuando se realiza una entrevista de trabajo, no es necesario utilizar oraciones complicadas o recurrir a un vocabulario demasiado formal. De hecho, la mejor manera de expresar las ideas con claridad es utilizando un lenguaje directo y frases cortas.

También es recomendable poner en práctica el inglés los días previos a la entrevista. Para ello, puedes recurrir a amigos que hablen el idioma y practicar con ellos, ver películas y series en inglés para educar el oído o escuchar música en este idioma.

El inglés es fundamental hoy en día, especialmente a la hora de encontrar ese empleo que buscas. Así que, ¡dedícale tiempo y domina el idioma!

Leer más

Niveles de idiomas y cómo reflejarlos en el CV

- 13/09/2022

niveles de idiomas en curriculum

Globalización. Es un término que nos acompaña desde hace años y hoy en día todos debemos y podemos reconocer que vivimos en un mundo totalmente globalizado.

En un mundo así, en el que culturas distintas se mezclan cada día, queda patente la necesidad y la ventaja de saber idiomas. ¿Cuántas veces hemos oído la frase “Si sabes idiomas encuentras trabajo en cualquier lugar”? O “Para tener trabajo tienes que saber idiomas”.

Destacar lo importante en nuestro currículum

El primer paso cuando intentamos conseguir un trabajo es redactar nuestro currículum. Todos sabemos de qué se trata y qué incluye: datos personales, datos de contacto, nuestra foto, nuestros estudios y nuestra formación profesional.

Sin embargo, una de las dificultades principales a la que nos enfrentamos es dónde colocar cada elemento, cada aptitud o título que tengamos. Esto no es una excepción en el caso de los idiomas, que son un elemento muy importante que debe destacar en nuestro currículum. Además toda esa información debe reflejar nuestras habilidades reales en este campo. Contando con aplicaciones como italki no sólo mantenemos nuestro nivel de idiomas al día pero podemos seguir aprendiendo de manera autodidacta, de manera flexible y con ayuda profesional.

¿Dónde colocar los idiomas?

No hay una única respuesta correcta, sino que existen varias opciones. Puedes crear un apartado de “aptitudes” e incluirlos entre otros conocimientos de interés para el puesto; puedes incluirlos dentro del apartado de “estudios”; o puedes crear un apartado propio de “idiomas” que, seguramente, llame más la atención del lector. Ante la duda, existe la posibilidad de apoyarte en alguna plantilla para la realización de tu currículum, pues todos los apartados ya estarán bien diferenciados.


Especificar el nivel de cada idioma

Ahora que tiene claro dónde incluirlos, cabe centrarse en cómo incluirlos. Debes añadir de forma ordenada todos los idiomas que domines, ya sea como una lista o dentro de una tabla y es muy importante especificar el nivel que acreditas de cada uno de ellos.

Hoy en día, existen muchísimos exámenes de acreditación para cualquier idioma, gracias a los cuales se nos otorga un nivel que puede ir desde el más básico (A1) hasta el más elevado (C2). Para un puesto de trabajo, es conveniente especificar el nivel de idioma que nos pertenece y poder demostrarlo con un certificado de nivel obtenido tras estos exámenes. Para ello, es aconsejable utilizar el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas e incluir el título correspondiente, por ejemplo, el Proficiency para el inglés, o el DELF para el francés, que son reconocidos a nivel internacional.

Los idiomas cómo herramienta profesional

Si no cuentas con ningún título, puedes comprobar qué aptitudes se corresponden a cada nivel: si dominas el idioma en situaciones más sencillas, o puedes entenderlo y expresarnos ante cualquier tipo de conversación. Entonces, podrás especificar el nivel que más se acerque a tus habilidades lingüísticas. Para que esto resulte más exhaustivo, puedes especificar un nivel para cada modalidad lingüística (hablado, escrito, leído...).

Cabe destacar que debes siempre tener muy en cuenta el puesto al que vas a presentar tu candidatura. En algunos casos, un nivel básico de un idioma concreto puede ser suficiente para desempeñar las tareas requeridas. Por otra parte, hay ofertas para las cuales puede ser aconsejable excluir alguno de los idiomas que forman parte de tu bagaje lingüístico, si no tienes un nivel adecuado o suficiente para que resulte como un punto a favor en tu currículum.

La acreditación no lo es todo: ¡Recuerda mantener fresco el idioma!

Los idiomas están en continua evolución y, al igual que muchas otras cosas, si no los vas practicando y refrescando de vez en cuando, se te pueden olvidar poco a poco, o puedes acabar utilizando términos obsoletos.
Por ello, es muy importante no conformarse tras conseguir un título y seguir estudiando y practicando todos los aspectos de los idiomas que te interesen, aunque ya los domines muy bien.

Leer más