Información útil

7 razones por las que deberías estudiar en el extranjero

- 20/09/2021

Estudiar en el extranjero: Principales razones

Freepik || Fuente

Cruzar las fronteras es, cada día, el sueño de miles de estudiantes que desean tener un futuro académico y profesional brillante. Nuestro país es una buena muestra de ello. Pues, actualmente, España es el tercer país de Europa que más estudiantes Erasmus envía al exterior.

¿Te estás planteando salir de España y estudiar en el extranjero? Descubre todas las razones que te ayudarán a tomar esta decisión, así como los principales consejos para estudiar en otro país.

Para ello, siempre puedes acceder a la guía que ofrece estudiarporelmundo.com para estar preparado para iniciar esta apasionante aventura. Pero, antes que nada, ¿quieres conocer todas sus ventajas? ¡No te las pierdas!

7 motivos para estudiar en el extranjero

Conocer otras culturas, aprender idiomas, hacer nuevas amistades y mejorar tus conocimientos son algunas razones esenciales para animarte a estudiar fuera de España. Te contamos los principales motivos por los que decantarte por esta opción:

1. Vivirás una nueva experiencia

Sin lugar a dudas, una de las principales razones por las que cada día miles de estudiantes eligen estudiar fuera de España es porque esta se puede convertir en una muy buena experiencia.

Salir de la zona de confort es una decisión que, en general, puede llegar a asustar a cualquier persona. Pero, lo cierto es que viajar por el mundo es la mejor manera de romper con la rutina, descubrir nuevas culturas y, en definitiva, vivir una experiencia única y memorable para toda la vida.

2. Aprenderás nuevos idiomas

En un mundo globalizado como en el que vivimos, saber idiomas es uno de los factores diferenciales a la hora de encontrar un buen puesto de trabajo. Y, a su vez, abre muchas e interesantes puertas al mercado laboral, tanto nacional como internacional.




Salir a estudiar al extranjero te permitirá alcanzar un alto nivel de idiomas, de forma oral como escrito, y podrás comunicarte con personas de otros países. Además, te predispondrá para aprender muchos más idiomas en el futuro.

3. Ampliarás tus horizontes laborales

En la mayoría de casos, los estudiantes que optan por estudiar fuera de su país acaban encontrando un trabajo en el país en el que se han marchado a estudiar y establecen su vida allí.

Pero, si decides regresar a tu país de origen, podrás añadir los viajes que has realizado en tu currículum y que has estado estudiando fuera. Esto podrá abrirte muchas puertas a nivel profesional en grandes empresas y corporaciones.

4. Te formarás como persona

Además del aspecto académico, estudiar en el extranjero también te aportará grandes ventajas a nivel personal. Por ejemplo, aprenderás a conocerte mejor a ti mismo y te verás en la necesidad de ser autosuficiente en todos los aspectos.

Asimismo, podrás desarrollar al máximo tus capacidades sociales para relacionarte con personas de diferentes culturas. El aprendizaje personal es muy valioso, pues es un aprendizaje que no se consigue adquirir en la universidad.

5. Obtendrás nuevas habilidades

Tanto en el ámbito académico, como en el laboral o en el personal, estudiar en el extranjero te abrirá las puertas a la adquisición de nuevas habilidades muy útiles para la vida. Como, por ejemplo, la capacidad de adaptación, la flexibilidad o la capacidad de enfrentarte a los cambios. Esto te ayudará a desenvolverte sin problema en las situaciones más complicadas que se te puedan presentar en el futuro.

6. Conocerás nuevos amigos

Aunque al iniciar tu viaje puede que pienses que no vas a conseguir nuevos amigos por las barreras que suponen los idiomas, esto no es un problema. Enseguida conocerás a personas que se encuentran en la misma situación que tú y puede que acabéis siendo grandes amigos por el hecho de compartir la misma experiencia.

7. Aprenderás nuevos métodos de estudio

Salir a estudiar al extranjero te abrirá la mente porque podrás conocer otros sistemas educativos distintos al de tu país, en los que se trabaja y estudia bajo diferentes metodologías. Además, puede que en el país de destino puedas, incluso, asistir a clases de materias que en las universidades de tu país de origen no se imparten.

Como puedes comprobar, estudiar en el extranjero ofrece una gran oportunidad para aprender y crecer a nivel personal y profesional. ¿Te atreves a probar esta experiencia?

Leer más
Consejos

Todo lo que debes saber para solicitar la eTA para estudiar en Canadá

- 24/08/2021

información básica sobre eTA para estudiantes

Canadá es uno de los países más interesantes en los que se puede estudiar. Y es que, además de ser un país donde la calidad de vida está en el top mundial, la formación académica canadiense tiene también una altísima calidad y cuenta con políticas migratorias muy sencillas para los estudiantes que proceden de otros países del extranjero. Si tu sueño es estudiar un curso, un máster o una carrera universitaria en Canadá, esto es todo lo que debes saber para solicitar la eTA para Canadá .

Requisitos para estudiar en Canadá

El Gobierno canadiense impone una serie de requisitos a los ciudadanos de otros países del mundo que desean estudiar en sus colleges, universidades o escuelas de negocios. Los requisitos establecidos se dividen, principalmente, en dos grupos:

Requisitos económicos

Uno de los requisitos que debe cumplir todo estudiante que desea desplazarse a Canadá a empezar o a continuar sus estudios, es demostrar al Gobierno los fondos con los que cuenta para poder afrontar el pago de los estudios elegidos en este país. Para ello, cada estudiante debe presentar un justificante del pago de su matrícula en la universidad o escuela que haya elegido para estudiar, y también debe abrir una cuenta bancaria canadiense, así como presentar el justificante del pago del alojamiento para la estancia y un resguardo del justificante, en caso de que el estudiante haya conseguido una beca de estudios.

Además, en caso de que el estudiante desee combinar sus estudios con un trabajo en Canadá, éste deberá presentar una carta de patrocinio financiero. Es decir, un documento en el que un familiar del estudiante acredita que aportará los fondos necesarios para el alojamiento y manutención del estudiante en Canadá durante todo el tiempo que dure su estancia en el país.


Requisitos académicos

Los requisitos de tipo académico que establece el Gobierno canadiense dependen de los estudios que desee cursar el estudiante. Por ejemplo, en caso de querer estudiar un curso de idiomas, no existe ningún tipo de requisito académico específico. Pero para poder estudiar un curso de formación profesional en un college, se exige tener, como mínimo, un título de Educación Secundaria. Y para poder hacer una carrera universitaria o career program, es necesario contar con un título de Bachillerato.

Además, para acceder a la universidad en Canadá no es suficiente presentar la nota de la EBAU, sino que también hay que presentar una carta de motivación, incluso, algunas universidades exigen presentar cartas de recomendación a los estudiantes extranjeros.

Qué es la eTA y cómo se solicita este tipo de visado

La eTA es el visado que exige el Gobierno de Canadá para poder estudiar en escuelas, colegios o universidades de este país durante un periodo superior a seis meses. Y es que, los estudiantes extranjeros que deseen estudiar en Canadá durante un periodo inferior a seis meses, no necesitan tener el visado eTA (Study Permit), sino simplemente, una Working Holiday Visa.

El visado eTA contempla una duración desde seis meses y hasta que termina el curso que cada estudiante desea cursar. Además, ofrece 90 días de estancia adicional en Canadá y autoriza al estudiante a trabajar durante 20 horas semanales en una empresa del país. La solicitud de la visa de estudiante en Canadá se tramita de forma online, a través de la pagina web del
Departamento de Inmigración de Canadá. Antes de solicitar este visado, es importante asegurarse de cumplir los requisitos económicos y académicos exigidos, así como contar con una carta de aceptación emitida por una escuela acreditada de Canadá y una carta en la que el estudiante explique sus motivaciones para desplazarse a este país.

Leer más
Actualidad

Nuevo DNI europeo: ¿Cómo es y cuándo entra en vigor?

- 18/08/2021

Las novedades del DNI Europeo

Fuente || Freepik

El Documento Nacional de Identidad, conocido por todos como DNI, es una herramienta fundamental que tiene el objetivo de identificarnos ante cualquier organismo y autoridad pública.

Fue a partir del 2006 cuando se empezó a usar su versión digital: el DNI electrónico. Con la idea de poder avanzar en la digitalización de los procesos administrativos, mediante su uso se podían realizar todo tipo de trámites y gestiones de forma telemática.

Recientemente, ha entrado en vigor el nuevo DNI Europeo que se adapta a las nuevas medidas establecidas por la Unión Europea. Por ello, desde el 2 de agosto, se ha incorporado el nuevo documento de identidad europeo para crear un DNI unificado y compartido por todos los países miembros de la Unión Europea.

Por tanto, si tienes que renovar tu documento de identidad, es el momento para solicitar la cita para el DNI Europeo en el portal citapreviadnipasaporte.es y disfrutar de sus novedosas características y funciones. A continuación, ¡las comentamos!

acar cita para el nuevo DNI europeo y disfrutar de sus novedosas características y funciones. A continuación, ¡las comentamos!

Características del nuevo DNI Europeo

Bajo el nombre de DNI 4.0, el nuevo DNI Europeo ofrece unas nuevas características para mejorar nuestra identificación y la realización de trámites administrativos. ¿Cuáles son las novedades y funciones que incluye?

DNI con versión digital

Estamos acostumbrados a llevar el DNI en nuestra cartera. Sin embargo, la principal novedad del nuevo DNI es que incorpora una versión digital. Por tanto, podremos llevarlo siempre con nosotros y acceder a él en nuestro propio móvil.

Para ello, se usará una aplicación móvil gratuita que permitirá la acreditación de la identidad de los usuarios y el uso de la firma electrónica a través del dispositivo móvil.


Incluye un microchip con todos los datos

El nuevo DNI utiliza un microchip para almacenar todos los datos. Desde la foto, la firma electrónica y las huellas del ciudadano. De este modo, hacer trámites y gestiones administrativas será mucho más fácil y, sobre todo, rápido. Además, será compatible con el pasaporte digital.

Doble denominación

Con el propósito de internacionalizar el documento de identidad, el DNI llevará la denominación en inglés: National Identify Card. De este modo, estará disponible en otra de las lenguas oficiales de la Unión Europea.

Código del país

Por otro lado, otra de sus novedades es que en el anverso del documento habrá un código para identificar el país. Estará registrado con las siglas de cada región, en nuestro caso ES, dentro de un rectángulo azul rodeados de 12 estrellas amarillas. Es decir, la bandera de la Unión Europea.

Mejora de seguridad

A la hora de proporcionar una mayor seguridad, el DNI Europeo incorpora medidas de seguridad adicionales para evitar su falsificación.

¿Cuándo entra en vigor?

En 2 de agosto entra en vigor el nuevo DNI. Sin embargo, no quiere decir que se deba renovar de forma obligatoria, ya que los DNI actuales tendrán una validez hasta la fecha de renovación.

Por tanto, una vez se cumpla la fecha de expiración, deberás pedir cita previa para renovarlo y te darán este nuevo modelo de DNI. Se establecerá para ello una fecha máxima, fijada para el 3 de agosto de 2031.

En cuanto a la validez del DNI 4.0, tendrá una duración obligatoria de un mínimo de 5 años y un máximo de 10, en función de la decisión de cada uno de los países.

Estrategia de digitalización e internacionalización

La clave de este nuevo DNI es avanzar en la estrategia de digitalización de los trámites administrativos. Con este objetivo, quieren ofrecer un uso más cómodo y ágil del documento y facilitar la realización de cualquier gestión en los organismos públicos.

Al mismo tiempo, también tiene el propósito de unificar este documento de identidad entre los diferentes países que pertenecen a Europa y son miembros de la UE bajo un DNI con la misma apariencia y funcionamiento.

Leer más
Recursos Humanos

5 aspectos que afectan al rendimiento de los trabajadores en la empresa

- 17/08/2021

Principales factores que influyen negativamente en el rendimiento laboral

Fuente || Freepik

Además del capital y la tecnología, el factor humano desempeña un papel fundamental en el éxito de una empresa. Y es que, un déficit en la motivación de los trabajadores, ciertos problemas organizativos o un clima laboral adverso pueden afectar de forma directa a los resultados de cualquier empresa. Algunas de sus principales consecuencias es la disminución de la rentabilidad y la productividad de sus empleados.

5 factores que influyen en el rendimiento laboral

¿Te interesa conocer qué motivos propician un descenso en el rendimiento en el trabajo? A continuación, mencionamos cuáles son los 5 aspectos que afectan al rendimiento de los trabajadores en la empresa:

Factores ambientales

Las empresas que no prestan atención a los factores ambientales e higiénicos pueden ver una importante reducción de la productividad de sus empleados a corto plazo. Trabajar con un ruido excesivo, tener una iluminación deficiente, una mala ventilación o ausencia de espacios donde relajarse son factores que pueden potenciar el estrés de los empleados.

Actualmente, la tecnología ha avanzado mucho en este sentido y existen múltiples herramientas para conocer si hay un buen ambiente en la oficina. Como es el caso, por ejemplo, de los medidores de humedad. Descubre más información sobre este tipo de dispositivos.

Motivación

La motivación es uno de los principales factores para tener satisfechos a los trabajadores de una empresa. Por lo tanto, influye de forma directa en el rendimiento global de toda la plantilla.
Hablar de motivación no solo hace referencia a subir el salario de los trabajadores. Muchos empleados no se sienten contentos en sus respectivos puestos de trabajo debido a la falta de motivación que se les brinda desde dirección.




Reconocer abiertamente los logros de los empleados, definir y comunicarles los objetivos que deben alcanzar en el trabajo y asignar debidamente las funciones que deben realizar para promocionar en la empresa son algunas de las estrategias que se deben realizar para lograr un buen rendimiento laboral.

Elementos organizativos

Una mala organización y planificación es otro de los factores que influyen de forma negativa en la productividad de los empleados. Los factores organizativos hacen referencia, por ejemplo, a organizar reuniones o equipos de trabajo en horarios poco apropiados o la asignación de tareas mal planteadas que pueden llevar a una sobrecarga del personal.

Por ello, todas las empresas deberían contemplar una política de mejora continua en cuanto a su organización. Y, a su vez, desarrollar una adecuada planificación para aumentar la productividad de los trabajadores.

Factores de salud

Otro de los factores que puede perjudicar al rendimiento de los empleados de una empresa es no dar importancia a la salud mental y física, así como el bienestar de los trabajadores. Y es que, una buena promoción de la salud que incluya, por ejemplo, revisiones médicas para los trabajadores y una gestión adecuada de los riesgos y enfermedades laborales puede llegar a disminuir el número de bajas médicas de los empleados.

Aspectos externos

Finalmente, una empresa debe atender también a ciertos factores externos para lograr un mayor rendimiento. En este caso, se trata de aquellas circunstancias que, sin estar relacionados directamente con el puesto de trabajo, influyen en la concentración y el rendimiento laboral.

Por ejemplo, los conflictos familiares y personales que pueden tener los empleados y generar un bloqueo mental en el trabajo, las enfermedades físicas o mentales, el insomnio o la depresión. Es decir, todo aquel conjunto de problemas que son ajenos a la empresa, pero en los cuáles esta puede realizar algún tipo de intervención positiva.

En definitiva, valorar todos estos factores ayudará a que el funcionamiento de la empresa mejore y, del mismo modo, su rendimiento y productividad.

Leer más
Cursos y másters

¿Por qué los docentes deben hacer un máster de educación?

- 13/08/2021

¿Qué aporta a un profesor un máster en educación?

Fuente || Freepik

La educación online es una gran oportunidad para que los docentes puedan continuar formándose en su profesión. De este modo, podrán ampliar sus conocimientos y adquirir nuevas competencias para aplicarlas dentro de sus clases.

Aunque las bases principales de la educación siguen siendo básicamente las mismas desde hace años, el mundo y las personas están en constante evolución. La manera de enseñar ha cambiado, sobre todo viviendo en una era digital en la que existen muchas tecnologías innovadoras para la investigación de la educación y la docencia. Es por ello, que es de vital importancia que los profesores estén actualizados en estos avances.

Un máster en educación complementa los conocimientos adquiridos en la licenciatura y prepara a los profesionales para desempeñar de una forma más óptima su cargo en educación. Para ello, puedes echar un ojo a este Máster para ser profesor que tiene muy buenas opiniones de antiguos alumnos.

Beneficios que tiene hacer un máster en educación

Un máster en educación está dirigido para profesionales como profesores, directivos, administradores de las instituciones educativas, proveedores y creadores de contenido educativo. Algunos de los beneficios que tiene estudiar un máster de educación son los siguientes:

Crecimiento profesional

Obtener un máster en educación hace a la persona doblemente cualificada para desempeñar un puesto de docente o de mayor nivel en cualquier institución educativa pública o privada. Es decir, abre nuevas puertas para conseguir un empleo.

Algunos de los puestos laborales que un profesional con un máster en educación puede ejercer son pedagogo, coordinador académico, consultor y asesor especial. Asimismo, puede optar por trabajar en editoriales e instituciones culturales como museos o bibliotecas, entre otros.


Profundización en la enseñanza

Un docente más capacitado beneficia a los estudiantes aportándoles mayor aprendizaje y herramientas que les permitan realizar cualquier actividad de manera eficaz y efectiva.

Además, una especialización en áreas como lengua extranjera, historia, geografía, música, arte, física, química o cualquier otra le dará un valor agregado al currículum. Con ello, obtendrás un perfil más específico y con mayor conocimiento.

A su vez, forma al profesional para asumir mayores responsabilidades y adoptar una mejor capacidad de análisis que les ayude a encontrar soluciones óptimas a los problemas que surjan en las aulas.

Descubrir otras formas de ejercer la docencia

La docencia no es solo estar en unas clases rodeadas de alumnos. Significa administrar correctamente una institución, crear actividades de capacitación y programas educativos, diseñar modelos de enseñanza y mejorar la calidad de enseñanza.

Un máster logra ampliar la visión del profesional para que pueda desarrollar nuevos proyectos y visualice el campo profesional de una manera general.

Conocimiento e implementación de la tecnología

Las TIC mejoran el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos. Por ello, actualmente todas las instituciones educativas las implementan como recurso de apoyo educativo y para la gestión administrativa del mismo. Además, es de gran utilidad para poder estudiar a distancia.

Por estos motivos, los docentes deben estar capacitados para el uso de estos métodos novedosos. Por ello, los másteres en educación incluyen en su programa educativo el uso de TIC.

Leer más
Recursos Humanos

6 funciones básicas que debe realizar un agente inmobiliario

- 3/08/2021

Principales funciones que debe realizar un agente inmobiliario

Fuente || Freepik

Si estás pensando en convertirte en agente inmobiliario, primero deberás conocer cuáles son las funciones y habilidades que debe reunir este perfil profesional. En primer lugar, podemos definir al agente inmobiliario como el intermediario que están en contacto con los compradores y vendedores de una propiedad o un inmueble. En concreto, se encargan de ofrecer apoyo y asesoramiento a la hora de poner en venta una vivienda o al buscar un nuevo hogar.

Por ello, deben tener un gran conocimiento del mercado inmobiliario, proporciona una adecuada atención al cliente y desarrollar una tarea comercial eficaz para obtener nuevos clientes y, a su vez, gestionar una negociación idónea entre los compradores y vendedores. En este caso, la formación es una herramienta clave, como por ejemplo mediante los cursos agente inmobiliario.

Pero, si quieres saber cuáles son las principales funciones que realiza este profesional en su día a día, las comentamos a continuación. ¡Toma nota!

Funciones y tareas del agente inmobiliario

Los agentes inmobiliarios trabajan con los compradores y vendedores de viviendas durante todo el proceso de venta. Es decir, desde el momento en que se pone a la venta un inmueble hasta que se encuentra el nuevo propietario de la vivienda, ya sea para su compra o en alquiler. Entre sus principales funciones, destacamos las siguientes:

1. Obtener información del cliente y la propiedad

El primer paso que debe dar un agente inmobiliario es reunirse con los compradores y vendedores para entender sus necesidades. De este modo, el profesional podrá recopilar la información pertinente sobre el tipo de propiedad, sus características y el rango de precios a definir. El principal objetivo es conseguir su venta o ponerlo en alquiler y, para ello, deberá reunir la información necesaria para gestionar todo el proceso de venta y negociación.


2. Localizar propiedades en venta

Otra de las funciones que deben realizar es determinar las viviendas potenciales para sus clientes en función de los criterios del comprador. Hablamos de la zona geográfica, el precio, las características de la vivienda y sus condiciones.

3. Visitar los inmuebles con los clientes

Los agentes inmobiliarios también se encargan de realizar las visitas de las propiedades con los clientes. De este modo, los compradores pueden conocer cómo es la vivienda y el agente puede asesorar cuáles son sus características y si se ajusta a sus necesidades. Por tanto, trata de guiarles a la hora de identificar la vivienda más adecuada.

4. Negociar la venta de propiedades

A su vez, una de las tareas esenciales que debe desarrollar es negociar los precios y las condiciones de los acuerdos de venta en nombre del cliente. En resumen, el agente presenta la oferta del vendedor al comprador y se negocia la venta para llegar a un precio y a unas determinadas condiciones. Una vez finaliza la negociación, se procede a la etapa de contrato, donde se realizan inspecciones en la propiedad y se fija la compra.

5. Supervisar las actividades de alquiler

Por otro lado, los agentes inmobiliarios deben supervisar el alquiler de las propiedades comerciales y viviendas. De esta forma, se encarga de establecer los acuerdos de alquiler y las negociaciones del propietario con los clientes. Por tanto, esto es muy útil para los propietarios, ya que no deben hacerse cargo de los trámites de la vivienda.

6. Búsqueda de nuevos clientes

Independientemente de las anteriores tareas, uno de los aspectos esenciales para un agente inmobiliario es obtener nuevos clientes. Por ello, la tarea comercial y las actividades de promoción resultan muy importantes. En este caso, algunas funciones básicas que les ayudarán a lograrlo es enviar correos, asistir a eventos de networking y que los clientes satisfechos aporten referencias a otros usuarios.

Recuerda que este profesional debe tratar con los clientes de forma continua y ofrecerles el asesoramiento que necesitan durante todo el proceso de compra y venta de una propiedad. En definitiva, si quieres buscar trabajo como agente inmobiliario, estas son las claves que debes conocer.

Leer más
Escribiendo el currículum

Los 5 errores más comunes al escribir un CV en inglés

- 2/08/2021

Redactar el currículum en inglés: Principales errores

Fuente || Freepik

Saber inglés es una de las herramientas más valiosas en el mercado laboral moderno. Abre las puertas a infinidad de oportunidades profesionales y es una habilidad altamente cotizada en prácticamente cualquier empresa. Por eso, cada vez más profesionales se esfuerzan por aprender inglés o mejorar su manejo del idioma.

La mejor forma de lograrlo es a través de un tutor privado. Y, con plataformas como BuscaTuProfesor, encontrar un profesor particular de inglés es más fácil que nunca. Sin embargo, a la hora de encontrar un trabajo en inglés, primero necesitas tener un buen CV en este idioma.

5 errores comunes que suelen surgir al escribir un CV en inglés

A la hora de redactar un CV en inglés, las personas solemos cometer varios errores:

1. Usar traducciones automáticas

El error más común de todos es, probablemente, el más grave: usar una traducción automática. Puede parecer el camino fácil, pero realmente no lleva a ningún lado, ya que las traducciones automáticas conllevan muchos errores gramaticales y sintácticos.

Y es que, existen algunos términos que tienen más de un significado y, por ello, no pueden ser traducidos de forma literal sin tomar en cuenta el contexto. Por este motivo, es mucho más efectivo que te tomes el tiempo en traducir las frases u oraciones que quieres expresar y añadir en tu currículum.

2. Utilizar el orden incorrecto




Hay muchas diferencias entre los curriculums hispanos y los curriculums angloparlantes. Uno de los aspectos que frecuentemente olvidamos es el hecho de que los CV en inglés tienen un orden diferente al currículum de habla hispana.

En este sentido, para evitar errores, recuerda siempre que la experiencia laboral va primero que la educativa. Además, cada ítem de tu experiencia se presenta en orden cronológico inverso, es decir, lo más reciente va en la parte superior y lo más antiguo va al final.

3. Usar títulos locales sin equivalencias

Otro de los elementos que puede ser crítico a la hora de aplicar a un trabajo de cierta distinción es utilizar títulos locales sin equivalencias. Si bien hay reclutadores que comprenden el sistema educativo de otros países, son la minoría. La gran mayoría no conocen qué significan y cuáles son los títulos hispanos en tu CV.

Por eso, es crucial que identifiques el título equivalente para cada uno de los ítems en tu historial laboral o educativo y lo coloques en tu CV junto a cada título. Eso permite a reclutadores saber inmediatamente qué tan calificado estás.

4. Usar el mismo currículo en países distintos

No todos los países de habla hispana tienen las mismas convenciones a la hora de preparar un CV y lo mismo se aplica a los países anglosajones. Por ejemplo, hay ciertas diferencias en un curriculum en inglés británico y estadounidense. Antes de enviar tu CV, asegúrate de haber analizado la legislación local. Por ejemplo, en Estados Unidos no es legal adjuntar tus fotos a tu CV.

5. No incluir referencias profesionales

Por último, otro grave y común error que solemos cometer es obviar las referencias profesionales. Por supuesto, la importancia de estas referencias depende enteramente de la posición a la que aplicas y la naturaleza del puesto.

Evitar estos errores será muy importante en el momento de acceder a un puesto laboral en inglés y conseguirlo con éxito. ¡Ten en cuenta estos aspectos y obtén el trabajo que buscas!

Leer más
Recursos Humanos

¿Cómo aplicar la Responsabilidad Social Corporativa en una empresa?

- 29/07/2021

Aplicar la RSC en la empresa

Fuente || Freepik

La Responsabilidad Social Corporativa en una empresa consiste en la concienciación de los diferentes impactos que puede generar una compañía. Estos impactos pueden ser tanto económicos como sociales y medioambientales y es esencial destacar que se tratan de acciones voluntarias que se pueden desarrollar dentro y fuera de la empresa. Y, a su vez, deben cumplir con la legislación vigente.

Sin embargo, cuando hablamos de RSC o Responsabilidad Social Corporativa, no nos referimos solo a hechos puntuales, sino que engloba a la cultura de la empresa en su conjunto. Esto quiere decir que la empresa debe adoptar un conjunto de políticas que sean acordes con su identidad y forma de trabajar.

Es decir, implica tanto de forma interna a los trabajadores y responsables como de forma externa a la comunicación que realice la compañía y a las empresas con las que colabore. Un claro ejemplo de ello es la empresa financiera Tickmill, que colabora con varias causas sociales a través de acuerdos con asociaciones infantiles. Esto es especialmente relevante en el sector financiero, ya que aporta un extra de confianza a los usuarios al ver el compromiso social de grandes empresas.

¿Por qué es importante?

Hace 30 años, la globalización se encontraba en pleno auge tanto por parte de los países más desarrollados como aquellos que se encontraban en vías de desarrollo. De este modo, se produjeron grandes desequilibrios entre el primer y tercer mundo. Principalmente, ¿qué ha conllevado la globalización?

  • El aumento del poder de la empresa en perjuicio de los diferentes Estados.
  • La disminución de derechos para atraer la inversión directa extranjera.
  • Los procesos de deslocalización.
  • La privatización de servicios básicos.

De este modo, la Responsabilidad Social Corporativa ha surgido como una herramienta que se utiliza para minimizar el impacto negativo sobre los Derechos Humanos de las empresas. Esto se aplica a todas las entidades en general, teniendo una especial importancia en las empresas multinacionales.


Aplicar la Responsabilidad Social Corporativa en una empresa

Cuando una empresa adopta políticas de acuerdo con la Responsabilidad Social Corporativa, puede obtener numerosas ventajas. Es esencial tener en cuenta sus aspectos positivos y cómo realizarlo adecuadamente:

Genera una reputación e imagen positiva

Uno de los beneficios principales de las acciones de RSC es que ayudan a mejorar la comunicación y reputación corporativa de la empresa y aportan un valor diferencial respecto a otras compañías. Para ello, es importante crear un línea de comunicación enfocada a mostrar las diversas acciones de RSC por las que apuesta la compañía.

Incrementa la transparencia y la confianza de los clientes

Otro de los aspectos a destacar es este tipo de iniciativas generan un aumento de la confianza de los clientes. Y, con ello, también se incrementa el nivel de fidelización de los usuarios con la compañía y la oportunidad de captar nuevos clientes, socios e inversores. Para conseguirlo, es esencial ofrecer transparencia y compromiso tanto con los clientes como con la sociedad.

Innovación y retención del talento

De forma interna, también ayuda a mantener la fidelización por parte de los trabajadores, fomentando la retención del talento humano dentro de la empresa. Por otro lado, las compañías comprometidas con el entorno y la sociedad pueden acceder a nuevos sectores y ámbitos en el mercado. Por tanto, todo ello propicia un incremento de la eficiencia y la innovación.

Ahorro y protección del entorno

Al instaurar procesos que implican una mejora de la eficiencia energética, se obtienen amplios beneficios. Por un lado, se protege el planeta y se reduce la contaminación y, por otro lado, se obtiene un mayor ahorro económico dentro de la compañía.

¿Cuál es el coste?

La Responsabilidad Social Corporativa en una empresa supone un cambio y, por ende, unos gastos. No obstante, se puede considerar como una inversión a largo plazo que puede proporcionar muchos beneficios. Estos no son solo económicos, ya que también ayudan a mejorar la calidad de vida de los empleados o lograr que una empresa sea más eficiente energéticamente.

Asimismo, los organismos públicos ofrecen ayudas a aquellas empresas que apuestas por acciones de RSC y, de este modo, se incentiva a que las compañías desarrollen este tipo de iniciativas. Para ello, en España, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha creado «La Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas».

Es cierto que, actualmente, no todas las empresas se toman en serio la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa. Sin embargo, cada acción suma y son muchas las compañías que se interesan por cuidar el entorno y la sociedad en la que vivimos.

Leer más
Cursos y másters

Pasos para escoger la formación profesional más adecuada

- 28/07/2021

Claves para acertar con la formación profesional

Fuente || Freepik

La Formación Profesional se ha convertido en una de las mejores alternativas para conseguir la formación práctica necesaria para acceder al mercado de trabajo. Por ello, la FP es hoy en día la vía más rápida y segura para abrirse un hueco en el mundo laboral.

Dentro de las diferentes titulaciones de FP, los Grados Superiores dan respuesta la demanda actual de empleo de personal cualificado especializado en los distintos sectores profesionales. Por eso, año tras año, aumenta exponencialmente la demanda de este tipo de títulos de FP.

¿Cómo elegir la FP más adecuada a tu perfil?

Si has decidido apostar por la Formación Profesional, has hecho una buena elección. Sin embargo, es posible que todavía no tengas muy claro qué tipo de ciclo formativo deseas estudiar o estés dudando entre varias titulaciones. Descubre en unos sencillos pasos cómo elegir la FP más adecuada a tu perfil y a tus intereses profesionales:

Gestión empresarial

Si quieres especializarte en el área de la gestión empresarial y en la administración financiera, los ciclos de Administración y Finanzas serán la mejor opción. A día de hoy, este tipo de ciclos son los más demandados por los alumnos, ya que son los que mejor se adaptan a la creciente demanda de personal cualificado en el sector de la empresa.

De este modo, al estudiar un ciclo en Administración y Finanzas, aprenderás las habilidades y conocimientos necesarios para gestionar la contabilidad y las tareas administrativas de las empresas. Y, al mismo tiempo, conocerás los fundamentos esenciales de las finanzas.

Nuevas tecnologías

Otra de las áreas formativas que resultan interesantes es el ámbito de las nuevas tecnologías, como el desarrollo de aplicaciones móviles o la programación. El creciente proceso de digitalización de los servicios de las empresas ha convertido este tipo de formación en una de las mejores alternativas para acceder al mercado laboral.


En este caso, no dudes en escoger un grado superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, por ejemplo. Esta modalidad de FP te ofrecerá, entre otras muchas ventajas, acceder a múltiples ofertas de empleo en el sector de la informática y las telecomunicaciones.

Comercio internacional

¿Te gustaría dedicarte a la comercialización a nivel internacional y convertirte en técnico de exportaciones de una empresa? La FP en Comercio Internacional es una elección muy acertada, ya que te permitirá conocer toda la legislación internacional en materia de comercio, así como trabajar en el departamento de exportaciones de cualquier empresa o multinacional.

Marketing

El marketing y la publicidad son actualmente uno de los sectores que proporciona más ofertas de empleo a personal especializado. Si estás interesado en este ámbito, no dudes en estudiar un ciclo superior en Comercio, Marketing o en Marketing y Publicidad.

A través de estos ciclos, no solo aprenderás a desarrollar campañas de productos y servicios pensados para su consumo, sino que también contribuirás a que la empresa aproveche todos los recursos que ofrece la nueva era digital.

Salud

Si tu verdadera vocación va dirigida al ámbito de la salud, actualmente cuentas con una amplia variedad de FP dentro de la rama sanitaria. Desde ciclos de auxiliar de enfermería, técnico de laboratorio, farmacia y parafarmacia, higiene bucodental, imagen para el diagnóstico y medicina nuclear, nutrición y dietética o emergencias sanitarias, entre otras muchas áreas.

Sin embargo, de todas estas titulaciones de FP, las que cuentan con una mayor tasa de empleabilidad actualmente son la de Técnico Superior en Audiología, la FP en Documentación y Administración Sanitaria y la FP de Imagen para el diagnostico y Medicina Nuclear. Y es que, todas estas titulaciones han visto crecer sus contrataciones en más de un 80% en los últimos meses.

En función de cuál sea el área en que te quieras especializar, encontrarás una FP ideal para ti y, de este modo, podrás desarrollarte profesionalmente de forma exitosa.

Leer más
Buscar trabajo

La figura del bróker: Principales funciones, competencias y conocimientos

- 23/07/2021

Trabajar como bróker: Conoce a este perfil profesional

Fuente || Freepik

El bróker es el perfil profesional enfocado en las finanzas y se encarga de ejecutar las diferentes órdenes sobre activos de inversión y financiación de una gran variedad de productos financieros. En concreto, se trata de un intermediario que está capacitado para operar en distintos mercados y conocer las distintas herramientas de inversión disponibles. En este caso, en Mejorbrokerdebolsa.com, podemos encontrar una lista con los brókeres más eficaces del momento.

La figura del bróker

El bróker es el encargado de ejecutar las órdenes comerciales y operaciones sobre los activos de los que un tercero dispone. Históricamente, siempre ha funcionado como una persona o institución que representa a un grupo de personas. Y, de este modo, existen muchos tipos de brókeres en el mercado laboral según el tipo de actividad que desarrollen: desde hipotecarios, de seguros, inmobiliarios, etc.

Sin embargo, el más conocido de ellos es el bróker de bolsa. Se trata de la persona encargada de ejecutar transacciones comerciales en mercados financieros. Anteriormente, se encontraban en lugares físicos llamados mercados de valores para intercambiar acciones y títulos de propiedad. Pero, aunque actualmente esta práctica persiste, existen otras maneras de invertir en bienes como acciones, bonos, divisas e incluso criptomonedas.

En lo que respecta a su práctica cotidiana, este perfil profesional recibe una comisión por las operaciones comerciales que realiza. Aunque, dependiendo del bróker y el tipo de mercado en el que trabaje, este puede cobrar gastos complementarios por distintos motivos.

Entre las diferentes operaciones que realiza el bróker, se encuentran las acciones, los bonos del Tesoro y corporativos; mercados de futuros, divisas y criptomonedas, así como seguros y servicios hipotecarios y financieros de crédito y préstamo.

Funciones del broker

Si quieres tener más información sobre lo que es un bróker, su figura se ocupa de poner en contacto a compradores y vendedores. Por ello, su carácter comercial es el más conocido y, por lo general, no suele realizar otras funciones asociadas con la gestión de activos. Sin embargo, si es importante que tengan unos conocimientos previos sobre los mecanismos e instituciones que intervienen y regulan la práctica financiera.

Sus principales funciones son:

  • Identificar oportunidades y activos: Su principal función es ejecutar las órdenes, aunque otra de las claves de esta figura profesional es saber anticiparse e identificar oportunidades y activos valiosos antes de que estos sean demandados masivamente.
  • Conocer el mercado financiero: Si bien los inversores e instituciones pueden realizar estas operaciones por su cuenta, la experiencia y el conocimiento del mercado es lo que verdaderamente se considera valioso en un bróker.
  • Distinguir las tendencias del mercado: Debe también poder distinguir las dinámicas y tendencias del mercado y saber leer los indicadores sociales y políticos que influyen en el desempeño de los distintos activos existentes.
  • Entender y aplicar los conceptos financieros: El bróker debe disponer de un nivel educativo medio-alto y entender una serie de conceptos como el riesgo, el capital y los mercados en general. Por su parte, cada uno de los activos dependen de factores diferentes, y esto requiere de una especialización por parte del bróker.

Cómo empezar a trabajar como bróker

Ejercer como bróker exige, en ciertos casos, unas licencias especiales que se otorgan por parte de actores e instituciones de gran trayectoria en el mercado financiero. En otros casos, la práctica se encuentra habilitada para cualquiera que sepa operar con ella. En este sentido, es importante destacar dos tipos de brókeres:

  1. Los brókeres tradicionales: Se caracterizan por tener cliente propios y trabajar con grandes fuentes de capital financiero. Por lo general, al depender de entidades comerciales y financieras, deben licenciarse puesto que los mercados en los que operan exigen dichas certificaciones y permisos. Por ejemplo, en la Bolsa de Valores de Nueva York.


  2. Los brókeres online: Por otro lado, la nueva forma que ha adoptado esta modalidad de intermediario es la del bróker online. Se trata de un mercado de plataformas, aplicaciones y empresas que operan de manera online y permiten a los pequeños y medianos inversores operar sobre una multitud de nuevas herramientas e instrumentos de inversión. En este caso, han surgido nuevas formas de inversión en el ámbito digital, como son las criptomonedas.

Formación profesional

Como cualquier otra profesión, trabajar como bróker exige una formación profesional básica, aunque es muy difícil de determinar. En los casos en los que se requiere acreditación, será el mercado o la institución la que establezca los requisitos y la formación profesional. En cambio, si la persona busca asociarse con una plataforma u operar de manera independiente, dependerá de su propia ambición y objetivos profesionales.

Sin embargo, existen ciertos conocimientos habituales que son fundamentales para ejercer como bróker en instancias comerciales de intercambio:

  • Saber cuáles son los activos y los mercados en que se comercializan.
  • Conocer las operaciones comerciales que se pueden realizar.
  • Saber qué tipo de indicadores permiten analizar su actividad y desempeño.

Con estos conocimientos, el bróker podrá facilitar las transacciones y asesorar al cliente sobre las operaciones que quiere realizar. Habiendo realizado estas aclaraciones, cabe una última: no es obligatorio disponer de un título universitario para ser un bróker. Si bien las agencias de valores y sociedades de inversión muchas veces pueden preferir a quienes dispongan de estudios de algún tipo en la materia, esto no quiere decir que una persona que no lo haga sea descalificada automáticamente.

Las disciplinas más recomendadas para adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para desenvolverse como un bróker profesional son: Economía, Administración de Empresas y cualquier otra rama de las Ciencias Económicas o Finanzas. Por otro lado, también pueden ser valiosos los estudios de matemáticas, estadística y probabilística. Una tercera categoría de estudio puede ser la informática aplicada a las tecnologías financieras, especialmente aquellas dedicadas a la tecnología blockchain y las criptomonedas.

Figura del bróker hipotecario

Un bróker hipotecario es aquel intermediario de crédito inmobiliario que se ocupa de conseguir servicios hipotecarios bajo ciertos requerimientos presentados previamente por sus clientes. Se trata de una persona física, jurídica o plataforma cuya principal función es ser el intermediación entre una entidad de crédito hipotecario y una persona, empresa u organización.

Figura del bróker de seguros

En este caso, el bróker es llamado habitualmente corredor de seguros. Se trata de un profesional que, por lo general, trabaja para empresas y compañías de seguros en las cuales se desempeña más como un agente de ventas que como un intermediario. En efecto, su función principal es la venta de servicios de seguro por una contraprestación económica por la que perciben una comisión.

Si bien en su mayoría trabajan para empresas de seguros, existen algunos de estos brókeres que operan de manera independiente, muchas veces asociados entre sí con varias compañías que les delegan la tarea de conseguir clientes y representarlas frente a ellos.

Consideraciones finales

Si bien en todos los casos se requieren ciertos conocimientos en economía, administración y comercio, lo cierto es que cualquiera puede ejercer como bróker. Para ello, es importante conocer el mercado y las posibilidades de las herramientas informáticas e instrumentos de inversión correspondientes.

Debido a los avances tecnológicos y la velocidad de su desarrollo, actualmente los mejores bróker operan con una gran cantidad de instrumentos de inversión en mercados nuevos y volátiles, como pueden ser el mercado de criptomonedas, CFD, ETF, etc.. No obstante, siguen involucrándose en activos tradicionales como acciones y fondos de inversión.

Por tanto, el bróker es una figura que posibilita el comercio de valores financieros. Dependiendo del tipo de activo, el mercado o la suma que se pretenda manejar, este deberá disponer de diferentes conocimientos para desempeñarse como tal. En este caso, en Mejorbrokerdebolsa.com, encontrarás a los perfiles más valorados, en función de su rendimiento y eficacia.

Leer más