- 7/12/2022

Crea tu CV con un editor PDF y aprovecha sus ventajas

Fuente || Freepik

Los archivos PDF son de los más populares hoy en día, puesto que son bastante versátiles cuando se trata de compartir documentos. Entre las ventajas del formato PDF, están su integridad gráfica, puesto que evita que el contenido pierda forma, así como una adaptabilidad a cualquier sistema operativo, seguridad, durabilidad y el uso de un tamaño de archivo reducido.

Todo esto suena muy bien y, por ello, es el archivo preferido en diferentes áreas y para realizar diversas tareas. No obstante, presenta ciertas limitaciones, ya que resulta complicado, por ejemplo, resaltar con precisión un texto, agregar anotaciones, cambiar la fuente o guardar archivos sin marca de agua.

Sin embargo, si utilizas un editor de PDF como Wondershare PDFelement, podrás hacer los cambios que necesites de forma cómoda y sencilla. Por tanto, ¿qué ventajas ofrece recurrir a un editor de PDF?

Un editor de PDF, la herramienta que estabas buscando

Este programa de edición de archivos, denominado editor PDF, mejora la eficiencia a la hora de compartir un archivo y realizar las modificaciones que necesites en ese mismo formato.

Para ello, existen opciones como Wondershare PDFelement, el programa de edición de archivos de Wondershare, que te permiten editar documentos PDF como si se tratara de un archivo Word. Además, es un programa compatible con PC (Windows y Mac), así como con teléfonos inteligentes y tabletas iOS o Android.

A su vez, podemos decir que usar un editor PDF no es difícil. De hecho, podrás editar formularios, textos, imágenes, páginas completas y mucho más. De este modo, obtendrás resultados de calidad para realizar diferentes tareas y funciones, ya sea para utilizarlo en la escuela, en el trabajo o para elaborar un currículum más completo y creativo.

3 funciones de Wondershare PDFelement que no puedes perderte

Como hemos comentado, Wondershare PDFelement tiene mucho para ofrecer. Sin embargo, resaltan tres de sus funciones. Precisamente, son las que los usuarios suelen requerir y que pueden utilizar de manera sencilla con dicho programa. Y, además, lo mejor es que, para acceder a ellas, simplemente debes usar el programa.

Editar PDF

Para que editar un PDF no te genere esfuerzo alguno, al utilizar Wondershare PDFelement, puedes hacer múltiples cambios:

  • Editar texto con el mismo formato o, si lo prefieres, cambiando la fuente, el texto, el color y la alineación. También podrás disfrutar de la corrección ortográfica incorporada.
  • Añadir imágenes es posible con este editor de PDF. Recórtalas, gíralas, voltéalas o cambia su opacidad.
  • Agrega tu propia marca de agua en formato de texto o de imagen, personalizando su tamaño, posición, rotación y más, en cuestión de segundos.
  • También podrás añadir hipervínculos a páginas web o páginas específicas e incluso enlaces a otros archivos, audios o videos.



Crear PDF

No solo podrás editar los archivos, sino que también podrás crear PDF con Wondershare PDFelement. Entre las opciones de creación que brinda este editor, están:

  • Crear un PDF desde el portapapeles. Con la opción “Crear PDF > Desde portapapeles”, puedes crear un nuevo archivo PDF desde un elemento que te ha gustado.
  • Crear un PDF a partir de un archivo de Microsoft Office. Para ello, solo es necesario abrir cualquier archivo proveniente de Microsoft Office en formato ppt, doc, xls, jpe y otros.
  • Crear un PDF a partir de la función de imprimir. En este caso, lograrás simplificar la tarea. Tan solo debes elegir “Crear PDF > Imprimir” y seleccionar el editor de PDF Wondershare PDFelement.
  • Crear PDF a partir de imágenes. Si has escaneado o cuentas con imágenes en PNG, JPEG o TIFF, podrás convertirlo a un nuevo archivo PDF que, además, conseguirás editar.
  • Además, con Wondershare PDFelement puedes crear un PDF por lote, crear un perfil PDF y hasta crear PDF en blanco, decidiendo el contenido desde cero.

Plantilla PDF

Lleva la creatividad a otro nivel con Wondershare PDFelement y sus plantillas PDF. Podrás acceder a una gran cantidad de plantillas personalizables que te facilitarán todo el trabajo. Son plantillas multiuso e imprimibles que, de igual manera, están disponibles para ser descargadas.

El editor de PDF ofrece un catálogo extenso donde buscar la plantilla que necesitas no será un problema. Después de escoger la de tu preferencia, pasa a personalizarla. Para ello, ajusta los colores y los elementos del diseño de toda la plantilla, así como las fuentes y mucho más. De hecho, también es posible agregar otro tipo de contenidos a la misma plantilla, como imágenes.

Entre las opciones disponibles están las invitaciones, tarjetas de felicitación, planificador para la escuela, tarjetas para fechas especiales, planificador semanal y mucho más. Pero no hay un solo modelo de cada tipo, sino que los diseños abundan, así que no es complicado hallar la plantilla perfecta para lo que necesites.

La herramienta ideal para diferentes tareas y funciones

Un editor de PDF es, por tanto, un gran aliado para editar y crear PDF. Es perfecto para poder compartir tus archivos de forma más cómoda y sencilla, ya que lo podrás realizar todo desde el mismo programa.

Por ejemplo, resulta una herramienta perfecta a la hora de crear y enviar tu currículum, tanto si estás empezando a buscar trabajo como si quieres mejorar tu futuro laboral. Lo mejor es que usarlo es muy fácil, puesto que no necesitas ser un experto y podrás personalizarlo a tu gusto.

¿Cuál es el siguiente paso? ¡Hacerte con un editor como Wondershare PDFelement! Para ello, solo tienes que acceder a la web oficial y elegir el plan que mejor se ajuste a ti, a tus necesidades y posibilidades, incluso podrás ahorrar y disfrutar de sus nuevas características impresionantes.

Y si aún tienes dudas, no te preocupes. La prueba gratuita será la guinda del pastel, permitiéndote familiarizarte con él. Una vez empieces a usa el editor de PDF, te convencerás de su eficacia y será de gran utilidad para realizar muchas tareas.