Formación continua, la mejor ayuda para tu currículum

-- publicidad --

La formación, es la mejor ayuda para tu currículum

Seguro que más de una vez has oído hablar de lo importante que es la formación continua en tu currículum. Estamos ante el mejor extra, un aspecto que pone de manifiesto el valor de un posible trabajador que se ha preocupado por formarse y seguir aprendiendo dentro de su campo. Un trabajador que muestra interés por continuar creciendo profesionalmente y aumentar sus campos de conocimiento es una joya para la empresas, pero está claro que no siempre tenemos tiempo para ir a clase y hacer todos los cursos que nos gustaría.

Si ese es tu caso, deberías aprovechar las ventajas de los cursos online, una modalidad que tiene cada vez más demanda entre los trabajadores que se preocupan por su futuro. Sin lugar a dudas, la más clara es la posibilidad de completar el curso cuando, como y desde donde quieras, ya que tienes acceso al curso las 24 horas al día los 7 días de la semana. Por ejemplo, al hacer un curso de ingreso en la Guardia Civil podrás acceder a las explicaciones y el temario de ingreso en la Guardia Civil cuando quieras.

Un método para aprender más rápido

Más allá de la falta de tiempo para ir a clase, conviene destacar el tiempo necesario para asimilar los conocimientos obtenidos. No basta con memorizarlos, hay que comprenderlos y ser capaces de utilizarlos. No son pocos los estudios que revelan que la enseñanza online reduce ese tiempo de aprendizaje entre un 30 y un 40%, aunque resulta evidente que para ser una formación efectiva debe ser una formación de calidad. Lo que no necesita análisis es el precio: estudiar online es un 30% más barato que presencialmente.

Los detractores de esta modalidad educativa suelen apelar a la falta de contacto humano, pero en realidad estamos ante una formación personalizada, con un seguimiento continuo por parte del profesorado. Los docentes no pierden de vista la evolución de cada alumno, lo que les permite tomar las mejores decisiones para facilitar su progreso. Finalmente, conviene destacar que así es más fácil actualizar inmediatamente los contenidos de los cursos, algo muy interesante por ejemplo antes de unas oposiciones.

La formación online y las oposiciones

Ya hemos visto el ejemplo de las oposiciones a Guardia Civil, pero la formación continua online también es un gran complemento en la preparación de oposiciones. A la hora de presentarnos a una plaza de empleo público, toda ayuda es positiva y el hecho de contar con determinados cursos nos ayudará a sumar puntos en la fase de valoración de méritos que nos pueden resultar muy útiles a la hora de conseguir una plaza o, en el peor de los casos, de quedarnos lo más arriba en la bolsa.

El hecho de formarnos online nos permite compatibilizar estos cursos con la asistencia a una academia para preparar las oposiciones, o a los entrenamientos para las pruebas físicas si optamos a un puesto en la Policía, Guardia Civil, Bomberos, etc. También está la posibilidad de preparar las oposiciones online, la mejor forma de conciliar un proceso tan duro como el estudio de cualquier oposición con nuestra vida personal y/o laboral.

Como ves, la formación continua es el método ideal para mejorar tu currículum, no importa si es para buscar un nuevo empleo, conseguir una promoción o sumar puntos de cara a una oposición. Los avances tecnológicos que nos permiten formarnos desde casi cualquier rincón del mundo con el ordenador, la tablet o el móvil gracias a la formación online son un aliciente más para apostar por este tipo de aprendizaje y conseguir de esta forma un buen currículum que nos ayuda a marcar las diferencias en cualquier proceso.

ENLACES PATROCINADOS

  • -- publicidad --
  • Modelos Currículum

    Modelo Currículum Vitae EuropeoModelo Currículum Vitae CronológicoModelo Currículum Vitae FuncionalModelo Currículum Vitae Funcional

    Tanto si necesitas modelos de currículum vitae originales, ejemplos de currículums clásicos o plantillas de hoja de vida elegantes, podrás encontrarlas todas en nuestra sección de Modelos y Plantillas de Currículum Vitae >

-- publicidad --
  • Tienda De Curriculums Vitae Premium