-- publicidad --
La Formación Profesional para reforzar tu currículum
Kittisophon || Shutterstock

Una de las claves para que nuestro currículum destaque frente al de otros candidatos en un proceso de selección de personal es la formación. Las empresas buscan candidatos formados para hacer frente a los retos que se enfrentarán en el día a día, y en este sentido dan cada vez más importancia a contar con una Formación Profesional. Contar con una FP puede ser el empujón necesario para tu currículum, y centros como ITEP nos ofrecen todas las facilidades para completar nuestra preparación con una Formación Profesional.

Ventajas de estudiar una FP

Muchas veces se critica que la formación universitaria es una formación teórica y poco práctica, muy alejada de la realidad. La Formación Profesional es todo lo contrario, ya que nos encontramos ante una formación que refleja la realidad laboral, de la que el estudiante saldrá capacitado para hacer frente a los retos que deberá superar en el día a día. Es una adquisición de competencias laborales clave que ofrece más atractivo a un candidato que garantiza a la empresa cierta capacidad a la hora de afrontar el día a día.

Otro de los puntos a favor de la Formación Profesional es la accesibilidad, superior a la de otros tipos de formación superior. Conviene destacar que nos encontramos con hasta tres niveles de FP, lo que nos permite acceder a estos estudios con el Graduado Escolar, sin la necesidad de completar el bachillerato. También dentro de la accesibilidad podemos incluir que una Formación Profesional tiene un coste económico sensiblemente inferior al de las carreras universitarias, siendo además más  corta.

Así, una Formación Profesional tiene una duración de dos años, la mitad que unos grados universitarios que son de 4 años. Con los antiguos planes, las carreras universitarias de 3 cursos sí que podían hacer frente en este sentido a la FP, pero la unificación de los estudios universitarios en grados de 4 años convierte a la Formación Profesional en una vía de acceso mucho más rápida al mercado laboral. Por si fuera poco, estos dos años incluyen 3 meses de prácticas en empresa, una gran ayuda para adquirir experiencia laboral.

La posibilidad de completar los estudios de Formación Profesional Online es otro aspecto que conviene resaltar a favor de la FP. Es una opción muy interesante para formarnos  y compaginar los estudios con nuestra vida personal y laboral a la vez. Decíamos que la FP era una herramienta que nos permite reforzar nuestro currículum, y la posibilidad de cursarla a distancia nos ayuda a eso precisamente: por una parte, adquirimos experiencia con nuestro empleo; por otra parte, te formas sin tener que renunciar a tu trabajo.

Una amplia oferta de estudios

Podríamos incluir la extensa oferta de grados dentro de las muchas ventajas de la FP, pero conviene resaltar las muchas opciones para orientar la carrera profesional y mejorar el currículum que nos ofrece la Formación Profesional. Por ejemplo, encontramos grados medios o superiores que se orientan hacia la sanidad y la salud, como los de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Emergencias Sanitarias, Técnico Superior en Dietética o en Higiene Bucodental, una formación que te puede ayudar a sumar puntos en unas oposiciones.

También encontramos ciclos de Formación Profesional dirigida al mundo de los negocios, como los de Administración y Finanzas, Gestión de Alojamientos Turísticos o Comercio Internacional, a la docencia con cursos como el de Educación Infantil… Verás que la oferta es muy variada, y no te costará nada dar con un ciclo de Formación Profesional que se ajuste a tus gustos y a lo que necesitas para reforzar tu currículum y conseguir la formación necesaria para destacar frente al resto de candidatos a ese empleo que buscas.

 

Publicidad