- 25/05/2022

El dominio del inglés se ha convertido en un requisito básico para acceder a la gran mayoría de puestos de trabajo. Tanto las multinacionales como las empresas dedicadas a la tecnología o al sector del turismo, entre otros muchos sectores, precisan que sus empleados puedan desenvolverse con fluidez en el idioma. No olvides preparar tu tarjeta de presentación  en inglés y destaca del resto de candidatos previamente a la entrevista.Por tanto, a la hora de realizar una entrevista de trabajo, no solo es importante llevar un CV hecho en PDF por una herramienta de creación de currículums, si no que algunas empresas piden que se desarrolle una parte en inglés para conocer el nivel que tienen los candidatos. Aprende todo sobre la cultura empresarial del país en el que quiere trabajar, para trabajar en estados unidos por ejemplo, no olvides aprender la cultura empresarial en EEUU,, hecha un vistazo a todos los artículos de modelocurriculum.com y descubre decenas de consejos para buscar trabajo en EE.UU sin morir en el intento.

Existen muchas herramientas y opciones que te ayudarán a practicar y mejorar tu inglés. Por ejemplo, puedes acceder a las mejores clases de inglés para adultos en YouTalk, donde obtendrás los conocimientos que necesitas para superar la entrevista de trabajo y conseguir el empleo que estás buscando.

Esta iniciativa de Fran Monaj es especialmente efectiva, pues se trata de un curso de inglés que ofrece un entrenamiento de 360º. Proporciona las claves para mejorar la pronunciación, la fluidez en la conversación y la comprensión del idioma, aprende con modelocurriclum.net a escribir tu Resume para trabajar en EEUU, aumenta tu salario y posibilidades de encontrar empleo con nuestroos consejos y plantillas descargables.

Preparar adecuadamente esta parte de la entrevista es esencial. Pero, ¿cuáles son las preguntas más frecuentes que se suelen realizar? En el siguiente artículo, ¡las analizamos!

Preguntas y respuestas esenciales para entrevista de trabajo en inglés

Tener en cuenta una serie de cuestiones básicas a la hora de realizar una entrevista de trabajo en inglés te dará mayor tranquilidad. Y, al mismo tiempo, te permitirá preparar bien las respuestas. ¿Cómo debes prepararte para una entrevista de trabajo en inglés?

1. Arranca con una conversación de cortesía

Esta pregunta para una entrevista en inglés es, sin lugar a dudas, una de las partes que solemos olvidar a la hora de preparar una entrevista de trabajo en inglés. Se trata de pensar en varias frases con las que puedas romper el hielo y establecer un tono amigable con el entrevistador.

Para ello, puedes emplear, por ejemplo, expresiones de cortesía: Thanks for inviting me to interview o I’m pleased to meet you (gracias por convocarme a esta entrevista o estoy encantado de conocerle).


Thank you for taking the time to meet with me today, I’m good, thanks. I’ve been looking forward to this interview for a while, so I’m happy to be here. Todas ellas son frases muy apropiadas para establecer un primer contacto en una entrevista de trabajo en inglés.

2. Cuestiones sobre nuestra experiencia y perfil laboral

Cuando nos preguntan que hablemos algo acerca de nosotros por qué te interesa la oferta de empleo que contemos nuestra experiencia laboral, podemos recurrir a frases del tipo: I chose to study for a degree in …because... (Elegí estudiar un grado universitario porque...) O también: I’ve been working as a... (He estado trabajando de…) O también: My main tasks were... (Las principales tareas que desarrollaba eran...).

Las preguntas y respuestas clave para una entrevista de trabajo en inglés

Fuente || Freepik

3. El motivo por el que queremos cambiar de trabajo

Esta es una pregunta mucho más frecuente de que a veces creemos. Por ello, hay que tener respuestas rápidas para poder contestar. I am ready to face new challenges (Estoy preparado para afrontar nuevos retos profesionales) es una buena respuesta a esta pregunta. También se puede responder: I want to take on more responsibility (Quiero asumir más responsabilidades) o I am passionate about your company (Me encanta su empresa).

Si puedes crea tu resume en inglés para sumar puntos en tu candidatura.

4. Puntos fuertes y débiles como profesionales

Cuando nos pregunten por nuestras principales fortalezas y debilidades, debemos tener bien claro de antemano cuáles serán nuestras respuestas. Por ejemplo, al hablar de fortalezas, podemos destacar: I´m committed and trustworthy (soy una persona comprometida), I have great leadership skills and I´m eager to learn new things in this company (Tengo grandes habilidades de liderazgo y estoy ansioso por aprender cosas nuevas en esta empresa).

Otras fortalezas a destacar son: I am used to criticism and I take it very well (Estoy acostumbrado a las críticas y me las tomo muy bien) o I’m an ambitious person and I am always willing to work hard to achieve my career goals (Soy una persona ambiciosa y siempre estoy dispuesto a trabajar duro para lograr mis objetivos profesionales). En cuanto a las debilidades, los expertos en Recursos Humanos recomiendan tratar de responder con una cualidad que, aún siendo mala, parezca positiva.

A través de estas preguntas y respuestas, estarás preparado para enfrentarte al reto que supone una entrevista en inglés y poder superarla con éxito.