- 21/09/2021

Elementos que valoran los empleados de un trabajo

Fuente || Freepik

Mantener a todos los trabajadores contentos y suficientemente motivados es uno de los grandes retos que tienen las empresas hoy en día. Sin embargo, para conseguir este objetivo, es importante que la empresa ofrezca a sus empleados beneficios que les influyan positivamente, tanto en su vida personal como en la profesional.

En caso de que estés buscando trabajo, es esencial que obtengas información sobre la empresa, el rango de sueldos que ofrece y las opiniones de otros empleados. De este modo, sabrás qué tipo de ambiente laboral tiene la empresa y cuál es su forma de trabajo.

Pero, ¿cuáles son los factores que más valoran los trabajadores respecto al sitio donde trabajan? En el artículo de hoy, hacemos un repaso por los puntos más importantes para los empleados. ¡Vamos a ello!

Los factores que más valoran los empleados en una empresa

Trabajar contento y motivado es una de las principales aspiraciones que tienen las personas cuando prestan sus servicios profesionales a una compañía, indistintamente si fuera una empresa de marketing o ingeniería. Estos son los aspectos más valorados por parte de los trabajadores cuando trabajan en una empresa:

Estabilidad laboral

La seguridad laboral es uno de los factores que más preocupa a los empleados de cualquier empresa en la actualidad. Por seguridad laboral se entiende tener un puesto de trabajo estable y que permita desarrollar el trabajo con tranquilidad y seguridad. Este factor también suele influir en personas que buscan un nuevo empleo.

Salud financiera

Además de buscar cierta estabilidad en el puesto de trabajo, los trabajadores también valoran que la empresa sepa gestionar adecuadamente su dinero, de tal forma que no corran riesgos de ver reducido su salario ante cualquier crisis o imprevisto. Por ello, el hecho de que una empresa cuente con una buena salud financiera también influye directamente en la estabilidad del puesto de trabajo.


Salario adecuado

El salario es uno de los principales incentivos para cualquier trabajador. Y es que, la cantidad de dinero que un trabajador cobra define, en gran medida, el estilo de vida que se puede permitir. Por lo tanto, afecta directamente a su esfera personal. Es por ello que los trabajadores apuestan por el salario como uno de los principales factores a la hora de trabajar en una determinada empresa, anteponiéndolo, incluso, a la vocación profesional.

Flexibilidad

Actualmente, contar con un trabajo que brinde cierta flexibilidad laboral es uno de los aspectos que más importancia está cobrando para los empleados. Tener flexibilidad en el puesto de trabajo ofrece una gran cantidad de ventajas que pueden, incluso, estar por encima del salario y de otros factores muy relevantes para los trabajadores.

En este sentido, contar con un puesto de trabajo flexible contribuye a tener menos estrés laboral porque mejora considerablemente la conciliación de la vida profesional y personal de cada individuo.

Por tanto, los  trabajadores apuestan por prestar sus servicios a empresas que tengan una política más conciliadora. Es decir, que les brinde la posibilidad de escoger el horario que mejor se ajuste a sus intereses personales y que ofrezca un sistema de trabajo por objetivos.

Precisamente, desde el inicio de la pandemia de Covid-19, muchos trabajadores han decidido optar por el teletrabajo y se ha demostrado que esta modalidad de empleo también aporta muchos beneficios a las propias empresas.

A día de hoy, existen numerosos software con los que las empresas pueden controlar las tareas y el rendimiento de sus trabajadores cuando estos se acogen a la modalidad de teletrabajo. Este tipo de confianza entre la empresa y el trabajador suele afectar positivamente al rendimiento y también aumenta la lealtad de los empleados hacia su empresa.

Disfrutar de un buen ambiente laboral

Además de todos estos factores, los trabajadores ponen en valor el tener un buen ambiente en su puesto de trabajo. Es el lugar donde pasan una gran cantidad de horas al día y, por ello, buscan sentirse cómodos con sus jefes y compañeros.