- 20/03/2020

Ventajas de utilizar los portales de empleo para buscar trabajo

GaudiLab || shutterstock

¿Estás buscando un nuevo trabajo? Una vez tengas el currículum actualizado, el siguiente paso es buscar las candidaturas de las empresas en función de tus estudios, experiencia profesional e inquietudes. Pero, ¿por dónde debes empezar la búsqueda? Internet es, sin duda, el canal más rápido y eficaz. Además, no es necesario que vayas buscando empresa por empresa. Las plataformas y portales de empleo simplificarán este proceso y te ayudarán a encontrar el trabajo más adecuado para ti.

En el artículo de hoy, vamos a comentar las ventajas de los portales de empleo y también te explicaremos en qué consiste el portal Enviacurriculum, donde podrás buscar entre una gran ofertas de empresas de diferentes sectores y ciudades españolas. ¿Quieres conocer los detalles? ¡Te lo mostramos!

Utilizar portales de empleo: Ventajas

Encontrar trabajo puede ser un proceso sencillo y eficaz si sabes dónde buscar. En este sentido, los portales de empleo son una herramienta perfecta que te permitirá conocer muchas candidaturas de diferentes empresas y descubrir la oferta que realmente le interesa a la compañía. Estos son sus beneficios:

Ahorra tiempo

Los portales ayudan a reducir el tiempo de búsqueda, ya que no tienes que ir empresa por empresa. En una misma plataforma, puedes encontrar ofertas de empleo para diferentes sectores, ciudades y comunidades autónomas.

Búsqueda precisa

Como hemos comentado en el punto anterior, en los portales puedes conocer las especificaciones y requisitos que demandan las empresas en las candidaturas. De este modo, podrás saber los aspectos esenciales que solicitan. Como, por ejemplo, los estudios, el nivel de experiencia, los idiomas necesarios o el conocimiento de ciertos programas o herramientas.

Acceso a la información de tu candidatura

Las plataformas proporcionan datos de acceso para cada usuario, tanto como empresa como candidato. Por tanto, en todo momento, podrás conocer el estado de las ofertas en las que hayas enviado tu currículum. Al mismo tiempo, ayuda a descartar esas otras ofertas que pueden no interesarte.


Enviacurriculum: ¿En qué consiste este portal de empleo?

El portal Enviacurriculum engloba en una misma web diferentes servicios que te facilitarán la búsqueda de trabajo:

Puedes informarte y explora el mercado laboral

La principal ventaja de esta plataforma es que te permite saber la salida laboral de cada titulación y qué empleos son los más demandados de las diferentes zonas de España. De esta manera, podrás conocer las empresas y el sector qué más ofertan solicitan, así como los requisitos básicos que solicitan para el puesto.

Amplio listado de empresas

Facilita la búsqueda de trabajo, ya que cuenta con un registro de más de 4000 empresas de diferentes sectores. Entre ellos, destacan los puestos de ventas, hostelería, administración, construcción, educación, limpieza, tecnología, salud, transporte y alimentación.

Mercadona, Lidl, El Pozo, Consum, Primor, BBVA o General Motors son algunas de las compañías más solicitadas por los usuario. Desde la plataforma, podrás buscar específicamente la empresa que te interese en su buscador. De esta forma, podrás saber cuáles son las ofertas que tienen disponibles. Por ejemplo, si te interesa trabajar en Mercadona, tan solo tendrás que ver sus ofertas y enviar currículum a Mercadona para entrar en la candidatura.

Además, todas las empresas cuentan con un enlace directo a sus portales de empleo, por lo que optimizarás tu tiempo.

Publica tu currículum

Una vez tengas tu perfil del portal, tan solo tendrás que publicar tu currículum para compartirlo de forma fácil y rápida a través de la plataforma. Por un lado, podrás solicitar las ofertas que te parezcan interesantes y, por otro lado, también podrás recibir solicitudes de compañías que se interesen en tu perfil.

En definitiva, buscar tu empleo ideal puede ser mucho más fácil y rápido a través de los portales de empleo.