-- publicidad --

Antes de redactar un CV es necesario tener en cuenta que aspectos básicos deben aparecer en este para ser válido a ojos de los reclutadores y que así nos ayude a maximizar las posibilidades de obtener un empleo y que por lo tanto supere la primera criba curricular que los reclutadores hagan. Hay que tener en cuenta que llegados a cierta edad, se complica la tarea de encontrar empleo, hay muchos mitos y verdades de encontrar empleo a partir de los 40, te contamos como redactar tu CV dependiendo del caso en el que te encuentres, aprende todo lo que debes saber sobre la reinserción laboral para mayores de 40.

Después de haber ayudado a cientos de candidatos a crear el currículum perfecto para la vacante a la que se estaban presentando, en modelocurriculum.net podemos hacerte un listado de todas las variables que debes tener en cuenta antes de sentarte a escribir tu CV.

Consejos y reglas básicas para redactar un CV

Entre los consejos y reglas básicos para redactar tu currículum podemos encontrar tanto fijarnos en los detalles a nivel de diseño estético del documento como en detalles a nivel de tipografía o procedimientos para actuar.

Te hacemos a continuación un listado de las reglas básicas a tener en cuenta antes de redactar tu currículum vitae.

Reglas básicas para crear tu currículum

Antes de ponerte a redactar el currículum conviene que conozcas y tengas presente unas sencillas reglas esenciales que te ayudarán a lograr un buen currículum, conciso y bien estructurado. No las olvides.

  1. breve, conciso y directo. Tu currículum ha de superar el filtro de los 6 segundos y no debe pasar de una o dos hojas, como máximo.
  2. Utiliza un papel de color blanco o de colores claros, en formato Din A4 y de calidad.
  3. Escribe con una fuente legible y con una presentación espaciada que facilite la lectura.


  4. No lo escribas a mano, a menos que así lo exija la empresa. Es preferible escrito en ordenador que mecanografiado.
  5. Evita los adornos y filigranas, y no abuses de los colores. El curriculum debe transmitir profesionalidad. Ayúdate de negritas y destacados para lograr una mayor claridad.
  6. Respeta los márgenes, deja espacio entre los párrafos y escribe por una sola cara del folio.
  7. Cuida el estilo y evita los errores de ortografía. Exprime al máximo tu riqueza verbal, usa sinónimos y evita las repeticiones excesivas.
  8. No conviene utilizar abreviaturas.
  9. Sé honesto. Muestra tus mejores habilidades, resalta lo que te conviene resaltar, tus logros, y maquilla los fracasos, pero nunca inventes.
  10. Sé positivo. No hay por qué explicar fracasos o suspensos. Vende lo mejor de ti mismo, pero de forma breve, concreta y sencilla.
  11. Recuerda que no hace falta incluir los documentos y títulos acreditativos, a no ser que lo soliciten.
  12. Envía siempre originales, nunca fotocopias.
  13. La fotografía que adjuntes ha de ser reciente y de tamaño carnet. Es preferible que sea de color.

Para empezar a hacer tu currículum de manera sencilla y paso a paso te recomendamos que además de seguir estás reglas para elaborar el CV, consultes el especial de currículum básico para poder ver ejemplos y posibilidades para un CV sencillo.

Curriculum vitae básico

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No