-- publicidad --

Una carta de recomendación puede abrirte muchas puertas. Que alguien te recomiende significa que lo has hecho bien en tu anterior trabajo y esto, para el futuro empleador, es una información muy valiosa. Así que cuida bastante este aspecto.

Aquí tienes algunos consejos que pueden venirte bien para solicitar la carta de recomendación.

  • No preguntes: "¿Podría escribir una carta de referencia para mí?" Casi cualquier persona puede escribir una carta. El problema es lo que van a escribir en ella.


  • Por el contrario, pregunta siempre: "¿Cree usted que conoce mi trabajo lo suficientemente bien como para escribirme una buena carta de recomendación?" o, más directamente "¿Cree usted que podría darme una buena referencia?" De esta forma, le proporcionarás al escritor de la referencia una salida fácil si no se siente cómodo escribiendo la carta y podrás estar seguro de que quien te diga que "sí" está satisfecho con tu rendimiento en el equipo y escribirá una carta positiva.
  • Ofrécele una copia actualizada de tu currículum e información sobre tus habilidades y experiencias de forma que quien te recomiende tenga la información más actualizada posible para trabajar.
  • Además de las referencias, en la entrevista de trabajo pueden pedirte información de contacto sobre tus actuales supervisores. Sin embargo, los futuros empleadores deben obtener tu permiso antes de contactar con tus supervisores para evitar poner en peligro tu posición actual.

Referencias personales

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No