-- publicidad --

Redactar una solicitud de prácticas profesionales es el primer paso que debe dar cualquier estudiante que opte a unas prácticas en empresas. Aunque muchas universidades cuentan con su propio formulario para solicitar prácticas profesionales, no hay nada mejor que una carta de solicitud de prácticas en empresa personalizada en la que el alumno o titulado muestre su interés. ¿Quieres saber cómo redactarla? Presta especial atención.

solicitud-de-practicas-profesionales

Carta para solicitar prácticas a una empresa

La carta de solicitud para una práctica profesional es una especie de carta de presentación en la que el alumno manifiesta su interés por unas prácticas curriculares o extracurriculares. Una solicitud de práctica profesional puede dar una imagen muy precisa de ti como profesional, cosa que te hará ganar puntos en un posible proceso de selección (siempre y cuando, eso sí, esté redactada de forma eficaz). ¿Cómo lo harás?



  • Antes de escribir una solicitud de prácticas profesionales procura conocer muy bien a la empresa. De nada sirve redactar una carta de solicitud genérica cuando intentas diferenciarte del resto de candidatos. Haz un ejercicio previo y demuestra que estás al tanto de las actividades de la empresa.
  • Preséntate y explica por qué decidiste estudiar la carrera o módulo que estás cursando.  Una carta para solicitar prácticas profesionales que refleje tu vocación estudiantil es altamente positivo.
  • Menciona el puesto de trabajo donde quieres formarte y explica en qué podrías beneficiarles.
  • Indica las actividades relacionadas con tu titulación que esperas reforzar con las prácticas voluntarias en empresa. La iniciativa y la determinación son cualidades muy bien valoradas por los seleccionadores.
  • Por último, rubrica tu solicitud de prácticas en empresa proponiendo una entrevista de trabajo. ¡Es importante que te conozcan!