-- publicidad --

Si tu deseo es trabajar en España, hay una serie de documentos que debes conocer y solicitar para encontrar el empleo deseado. Uno de estos documentos es la tarjeta de demanda de empleo o “tarjeta del paro“, términos populares con los que se conoce al Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo (DARDE). Dado que esta tarjeta es de vital importancia para todas aquellas personas que buscan trabajo y/o quieren solicitar alguna de las ayudas para desempleados disponibles, resulta imprescindible saber cómo solicitar la tarjeta del paro y cuáles son los plazos para renovar la demanda de empleo, así como familiarizarse con procedimientos tan importantes como sellar el paro. Si tienes dudas sobre alguna de estas cuestiones, no dudes en seguir leyendo:

Requisitos para solicitar el DARDE

VGstockstudio || Shutterstock

¿Qué es la tarjeta de demanda de empleo?

Como ya hemos adelantado, la tarjeta de demanda de empleo o DARDE (popularmente conocida como tarjeta o papeleta del paro) es un documento oficial expedido por el Servicio Público de Empleo Estatal de cada Comunidad Autónoma para todos aquellos desempleados que cumplen los requisitos para solicitar la tarjeta del paro. ¿Quieres conocer todo lo necesario para generar un documento DARDE? Entonces no dudes en seguir leyendo.

Pasos para pedir la tarjeta del paro

Uno de los requisitos indispensables para recibir la prestación por desempleo es darse de alta como demandante de empleo (es decir, solicitar la tarjeta del paro) y sellar el paro en los plazos pertinentes. Para llevar a cabo este procedimiento es necesario reunir toda la documentación a presentar para la tarjeta del paro y apostar por alguna de las vías disponibles para ello.

Sellar el paro: cómo renovar la demanda de empleo

Como ya hemos adelantado, y si queremos recibir una prestación contributiva por desempleo, es necesario que respetemos los plazos para sellar el paro. No sería ni la primera ni la última vez que a alguien se le olvida renovar su demanda de empleo, por lo que es de vital importancia que conozcamos los plazos establecidos y la documentación a presentar.

¿Cómo sellar el paro?

Cómo dar de baja la tarjeta del paro

Supongamos que has encontrado un trabajo a tiempo completo y debes comunicar al SEPE que estás trabajando para dejar de recibir la prestación.

-- publicidad --
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Modelo Kassel
Modelo Vegas
Modelo Hexa
Modelo Route
Plantillas de CV PREMIUM