-- publicidad --

No cabe duda de que la trayectoria profesional de un trabajador es el aspecto más valorado por los reclutadores en un Curriculum Vitae-. Por ello, redactar una trayectoria profesional en nuestro currículum o describir brevemente la trayectoria profesional en una entrevista de trabajo, son factores determinantes que nos diferenciarán del resto de candidatos. Y es que, aunque la formación académica sea imprescindible para el desarrollo profesional de un empleado, lo cierto es que la experiencia laboral sigue siendo el dato más importante de toda hoja de vida que se precie.

Dicho esto, ¿te gustaría conocer más detalles sobre la narrativa de la trayectoria profesional o cuál es la mejor estrategia para definir tu trayectoria profesional? Entonces no dudes en seguir leyendo.

Jacob Lund || Shutterstock

¿Qué es la trayectoria profesional?

La trayectoria profesional es la ruta que toma un trabajador a lo largo de su vida laboral; una ruta que puede avanzar en el tiempo (un/a profesional que atesora varios años de experiencia en el mismo sector) o todo lo contrario. De hecho, cada vez son más los empleados que deciden salir de su zona de confort y cambiar de profesión, con el consiguiente cambio en la “hoja de ruta” de su trayectoria profesional.

Por lo tanto, cuando hablamos de la trayectoria profesional en el currículum, nos referimos al pequeño texto que resume la experiencia laboral del individuo, así como los principales logros que este ha obtenido a lo largo de su carrera profesional.

¿Cómo explicar tu trayectoria profesional?

En muchas ocasiones tendremos que resumir nuestra trayectoria profesional; bien en la entrevista de trabajo, bien en el extracto de nuestro currículumRedactar una trayectoria profesional, al igual que un logline o una sinopsis, es uno de los ejercicios más complicados que existen -especialmente cuanto contamos con una larga carrera o hemos abarcado diferentes áreas profesionales-. ¿Cómo puedes describir tu trayectoria profesional sin dejar detalles importantes en el tintero?

La descripción de la trayectoria profesional
Escribiendo el currículum

Consejos para redactar la trayectoria profesional en el currículum

¿Por qué es tan importante la descripción de nuestra trayectoria profesional? Toma nota de los mejores consejos para redactar la trayectoria profesional en el Curriculum Vitae.

Ejemplos de trayectoria profesional en el currículum

Ahora que conocemos la teoría para resumir y escribir nuestra trayectoria profesional, no está de más que nos inspiremos con algunos ejemplos de trayectorias ya elaboradas. Solo así conseguiremos un modelo de trayectoria profesional completo, sintetizado y competitivo.

Cómo hacer un breve resumen de tu trayectoria profesional
Escribiendo el currículum

¿Cómo resumir tu trayectoria profesional en una única línea?

¿Sabes cómo deberías hacer un breve resumen de tu trayectoria profesional? Descubre todos los pasos para resumir tu trayectoria profesional en una única línea.
-- publicidad --
Modelo Kassel
Modelo Vegas
Modelo Hexa
Modelo Route
Plantillas de CV PREMIUM