-- publicidad --

Para escribir un buen Curriculum Vitae, debes ser capaz de sintetizar las experiencias profesionales y académicas más relevantes de tu vida laboral en un par de hojas. Para ello, debes saber qué es la vida laboral y cuáles son las vías disponibles para solicitar tu informe de vida laboral. Solo así podrás resumir la información de tu vida laboral en el currículum de la manera más efectiva posible. ¿Quieres saber todo lo necesario sobre el informe de vida laboral? Entonces no dudes en seguir leyendo.

Vida laboral y Curriculum Vitae

Jacob Lund || Shutterstock

¿Qué es la vida laboral?

La vida laboral es un documento que plasma las cotizaciones que hemos realizado a la Seguridad Social; es decir, todos los puestos de trabajo que hemos desempeñado a lo largo de nuestra carrera profesional (siempre y cuando nos hayan dado de alta en la Seguridad Social). Es por este motivo que consultar nuestra vida laboral a la hora de escribir el Curriculum Vitae, es una estrategia más recomendable para no dejarnos ningún detalle importante en el tintero.

Requisitos para pedir el informe de vida laboral

Aunque todo trabajador puede solicitar el informe de vida laboral, antes de pedir cita previa en la oficina de empleo o de pedir la vida laboral por Internet, has de reunir una serie de documentos requeridos. De esta manera, el procedimiento para solicitar la vida laboral será mucho más rápido y llevadero.

¿Qué necesito para pedir la vida laboral?

Pasos para solicitar la vida laboral

Ahora que cumples todos los requisitos para pedir la vida laboral de la Seguridad Social, es momento de conocer las diferentes vías con las que cuentas para solicitar el documento.

Pedir la vida laboral por teléfono

Aunque solicitar el informe de vida laboral por teléfono suele ser la vía más recurrida, este medio no está disponible en ciudades como Álava, Alicante, Valencia, Barcelona, Ávila, Córdoba, Vizcaya, Guipuzcua y Granada. ¿Qué datos debes facilitar para solicitar la vida laboral por teléfono? Presta especial atención:

  • Dos primeros números de tu Código Postal
  • El número de tu DNI
  • El número de la Seguridad Social
  • Tu domicilio
  • El tipo de documento de vida laboral que necesites

Pedir la vida laboral por Internet

A diferencia del método anterior, solicitar el informe de vida laboral por Internet es una vía que está disponible en todas las ciudades de España.

  • Solicitar la vida laboral con certificado digital: Si cuentas con certificado digital, tendrás que acceder al servicio online y pulsar la opción de “Certificado digital”
  • Solicitar la vida laboral sin certificado digital: Si, por el contrario, no cuentas con dicho certificado, tendrás que pulsar la opción de “Sin certificado” e incluir los datos personales y laborales que te requieran.
-- publicidad --
Plantillas de CV PREMIUM
Modelo Place
Modelo Block
Modelo Cala
Modelo Valen